Se puede vivir en 2016 con un estudio de grabacion?

daveturbines
#1 por daveturbines el 02/04/2016
Pues eso, se puede vivir hoy en dia de un estudio de grabacion, teniendo en cuenta todos los factores necesarios como buen material, acustica y sobre todo un buen ingeniero de sonido? No es que quiera hacerlo pero viendo que ya todo el mundo tiene acceso a un pc y material necesario para grabar en casa, quien sigue yendo a los estudios aparte de los artistas grandes? quienes son los clientes habituales de los estudios?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 03/04/2016
Cada vez más difícil; pero los hay que no paran, claro que hay clientes, los grupos, autores y solistas que quieren darlo todo por que a su disco no le falte de nada, incluso luego los mandan a masterizar a profesionales/expertos, normalmente son gente que salen de su dormitorio y no a tomar copas, a tocar por ahí.
No obstante, para montar un estudio de grabación, ayuda ser hijo único o no tener muchos hermanos, unos padres con algo de dinero que prefieran darle pasta para empezar y algo de colchón antes de que trabaje arrastrándose por ochocientos euros, se de a la droga o sea produstor y, de parte del que se monta un estudio, tener claro que se quiere eso y tener mucha paciencia y capacidad.
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 03/04/2016
Igual que montar un restaurante cuanto todos tenemos cocina en casa. Hay que tener vocación, valor y sacrificio. No es cuestión de pensar si se puede vivir de eso, es cuestión de ser consciente de que sin ello no puedes vivir.
Subir
8
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 03/04/2016
Viejogordo; pero no calvo escribió:
se de a la droga o sea produstor
:mrgreen:
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 03/04/2016
RBP_music escribió:
Igual que montar un restaurante cuanto todos tenemos cocina en casa


Bueno, también tenemos mujer y mira lo bien que les va a los dueños de esos sitios...
Subir
Nidea
#6 por Nidea el 03/04/2016
Viejogordo; pero no calvo escribió:
también tenemos mujer y mira lo bien que les va a los dueños de esos sitios...
No todos tenemos mujer... en cambio comer comemos todos, igual que musica, mas o menos pero la musica (Al menos para mi) es igual de necesaria para vivir que la comida. En cambio lo otro te lo puedes producir tu mismo :plasplas:
Subir
RBPmusic
#7 por RBPmusic el 03/04/2016
Siempre va a haber competencia, siempre habrá problemas, nunca vamos a poder ser los mejores, no hay nada fácil, si quieres algo, busca un objetivo realista y viable, elije el mejor camino y lucha por ello. No hay más.
Subir
1
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 03/04/2016
Si no tienes mujer también te lo puedes hacer tu mismo.
Jajajaja... Que gracioso.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 03/04/2016
Di Jacke escribió:
te lo puedes producir tu mismo


Sin duda, es una de la acepciones de produstor que se me ocurren.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 03/04/2016
#8
Eso va por los autoplodusíos.
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 03/04/2016
#10 si, si, claro... Que no tengo cuerpo para mas amonestaciones esta semana, jajajaja :D/

Tengo un caso cercano de un estudio de reciente apertura y va creciendo poco a poco. Poder, parece que se puede.

Yo y mi lengua bífida nos retiramos a nuestros aposentos. #-o
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 03/04/2016
Los estudios que queden o se dedican a nichos de mercado, o se dedican a otras cosas además de los discos, porque los discos van a menos.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 03/04/2016
El mejor consejo que puedes leer es que no hay que poner todos los huevos en la misma canasta.
Subir
1
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 03/04/2016
Sin duda, los huevos siempre lejos de canastas o de porterías.
Lo mejor, como antes, ser funcionario de mañanas y tener un estudio por las tardes, mejor aún, ser heredero en vida todo el día y poder dedicarte a lo que te parezca para ocupar el tiempo.
Porque para los chicos que van a un estudio es un esfuerzo pagarse el disco; pero para sus dueños mantenerlo aún más, tengo muchos amigos y conocidos que lo han intentado y lo tuvieron que dejar.
Subir
'er
#15 por 'er el 03/04/2016
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo