¿Se pueden archivar las capas?

involucrado
#1 por involucrado el 13/05/2009
Mnnnn....No recuerdo qué era lo que hacía que no me conviniera usar capas ¿Era lo de que no se pueden archivar? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 13/05/2009
Invo: Seleccionando el clip y presionando Q te mutea y desmutea el clip
o podes poner en Solo la capa que quieras a la izquierda
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 13/05/2009
vedebecke: lo que me planteás es una esperanza ¿entonces no es lo mismo mutear con la "M" que mutear con la "Q"?

Un detalle: ¿Hay manera de agrandar el espacio en que aparecen las "M" y las "S" de las capas?

Salutes y gracias!!
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 13/05/2009
involucrado escribió:
vedebecke: lo que me planteás es una esperanza ¿entonces no es lo mismo mutear con la "M" que mutear con la "Q"?


Muteando con la "Q" también sigues consumiendo recursos, si lo dices por eso.

Posible solución:
Mueve la pista que contiene las capas para que sea la última de todas. Selecciona los clips o capas de la pista que te interesen (haces click izqdo manteniendo pulsado Ctrl, por ejemplo) y con ellos seleccionados y teniendo pulsado la tecla Shift los arrastras a una parte libre de la pantalla de arreglos (como si debajo de esa última pista hubiese otra pista). Automáticamente te creará una pista de audio con esas capas seleccionadas. Ahora ya puedes archivar la pista original.

Si tienes configurados efectos o algo así en la pista original, puedes clonar la pista primero, borrar todas las capas duplicadas y hacer todo lo anterior pero arrastrando a esa pista en vez de a una zona en blanco.


No sé si era eso a lo que te referías...menudo rollo...menudo rollo que te he mandao....


Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 13/05/2009
No creo que el Q consuma recursos.
Lo que consume recursos son los plugins, y estos seguiran activos porque una de las tomas va a seguir activa. Lo que hace el Q es quitar una toma limpia al ingreso de la cadena de efectos.

el M, te mutea todo el layer. La forma para ampliar es ampliando el track (obvio) y con el boton derecho en los m y s de las capas podes elegir reconstruir capas o algo asi, y te las ordena para que sean las menos posibles

El Q lo que hace es mutear el clip seleccionado, es mucho mas flexible y comodo

También esta la opción Ctrl K, que al seleccionar parte de un clip te mutea todos los otros que esten en la misma pista en el tiempo que seleccionaste.
Yo este lo uso mucho, grabo en loops 4 o 5 tomas
Despues por pedacitos, voy seleccionando frases con ctrl K, y automaticamente mutea las demas,
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 13/05/2009
Gracias por el rollo Manu!! Entendí perfectamente y creo que es lo que voy a hacer. Clonaré la pista, pero lo de los efectos lo haré por bus.

Creo haberlo confirmado: Q consume recursos.

Vede:
Alguien escribió:

La forma para ampliar es ampliando el track (obvio)


Yo preguntaba por ampliar la vista de ese sector, pero de ancho.

Alguien escribió:

El Q lo que hace es mutear el clip seleccionado, es mucho mas flexible y comodo


¿Qué tiene de "más flexible y cómodo"?

Alguien escribió:

También esta la opción Ctrl K, que al seleccionar parte de un clip te mutea todos los otros que esten en la misma pista en el tiempo que seleccionaste.


También la capa entera supongo. Ésa está buena!!

Mil gracias a los dos!!
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 13/05/2009
Perdon no es ctrl K
es K y ctrl + Selecccion con el mouse...

Mas comodo que presionar una tecla y mutear, sin tener que mover nada....NUHAY

Para ampliar de ancho?... supongo que hablas de zooms? abajo de todo a la derecha tenes lupitas para ampliar o cerrar alturas o la vista de los compases
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 14/05/2009
Alguien escribió:

Mas comodo que presionar una tecla y mutear, sin tener que mover nada....NUHAY


Pero no es sólo una tecla, hay que seleccionar con mouse.

Alguien escribió:

Para ampliar de ancho?... supongo que hablas de zooms? abajo de todo a la derecha tenes lupitas para ampliar o cerrar alturas o la vista de los compases


No, no es eso. Con que las "M" y "S" salgan del tamaño de las otras, las de las pistas, me conformo.

Gracias otra vez
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 14/05/2009
involucrado escribió:
Alguien escribió:

Mas comodo que presionar una tecla y mutear, sin tener que mover nada....NUHAY


Pero no es sólo una tecla, hay que seleccionar con mouse.

Alguien escribió:


y...si vas a arrastrar a otra pista no hay mouse???


QUEJODIDOSTAMOSHOOOOOOOOOOYYYYYYY
jajaja
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 14/05/2009
No vede, me refería a que en definitiva es lo mismo seleccionar y darle a la Q, que directamente darle a la "M" con el mouse.

Ahora lo que no recuerdo es cómo se arrastra una pista para llevarla a otra nueva o no, haciendo que coincida el tiempo. Que baje verticalmente.... #-o
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 14/05/2009
Con Shift
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 14/05/2009
:wink: :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo