Se pueden controlar las nuevas mixers digitales con Smartphone

Ram
#1 por Ram el 28/06/2017
Buen día.
Soy principiante en este tema pero me interesa mucho aprender...

Con el avance de la tecnologia ahora existen mixers digitales capaces de ser controlados con ipads o tablets android.

Pero me pregunto si estos mismo mixers se puede controlar por medio de los Smartphones android, ya que mucho smartphone tiene la misma capacidad y características de muchas tablets. Es posible descargar la aplicacion del mixer en cualquier smartphone y controlar la ecualización via wi-fi... o esto es solo para ipads y tables por ahora?

Agradezco su respuesta a quien sepa sobre esto y cuales tipos de mixer son compatibles.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/06/2017
De ser posible lo es, pero dependerá en parte de que el software que provee el fabricante esté disponible para plataforma android, pero eso mas que respondertelo nosotros creo que debería revisarlo en la misma pagina del fabricante del producto en que estés interesado.

Igual existen herramientas mas genéricas que puede utilizar para controlar cualquier tipo de hardware mediante MIDI desde el móvil, pero dependerá de qué exactamente quieras hacer y con qué aparato en particular.

Igual android no es ni por asomo una plataforma idónea para audio. Si todo esto se implementa en iOS es por algo. Siempre he querido hacer cosas con Android, pero finalmente siempre termino dejandolo, definitivamente android no es la plataforma indicada y ya no lo fue, en pleno 2017 ya no se subió al carro.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 28/06/2017
En iOS y Android (tanto móviles como tabletas) tienes Lemur, que te permite diseñar cualquier tipo de superficie de control a tu gusto para controlar mediante MIDI u OSC cualquier cosa. Si lo quieres emplear para controlar una mesa digital la mesa tendrá que ser capaz de recibir comandos MIDI y deberás conectar un interfaz MIDI USB class compliant a tu tablet o móvil. Para controlar software puedes conectar el tablet o móvil directamente cableado al ordenador o hacerlo inalámbricamente mediante el wifi de tu casa o una red ad-hoc.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 28/06/2017
Teo Tormo escribió:
Si lo quieres emplear para controlar una mesa digital la mesa tendrá que ser capaz de recibir comandos MIDI y deberás conectar un interfaz MIDI USB class compliant a tu tablet o móvil.


He visto aplicaciones que permiten enviar MIDI mediante WIFI, en ese caso si la mesa tiene la capacidad de recibir midi por esta vía no sería necesaria la interfaz ¿verdad?
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 29/06/2017
#4 En teoría sí, pero no estoy seguro de que funcionara porque Apple usa una cosa un poco rara para el coremidi por wifi y creo que sólo lo soportan dispositivos Apple.
Subir
jordovic
#6 por jordovic el 29/06/2017
Hola.
yo controlo la X32 con un Smartphone con Android, y sin problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo