Se pueden controlar las nuevas mixers digitales con Smartphone

Ram
#1 por Ram el 28/06/2017
Buen día.
Soy principiante en este tema pero me interesa mucho aprender...

Con el avance de la tecnologia ahora existen mixers digitales capaces de ser controlados con ipads o tablets android.

Pero me pregunto si estos mismo mixers se puede controlar por medio de los Smartphones android, ya que mucho smartphone tiene la misma capacidad y características de muchas tablets. Es posible descargar la aplicacion del mixer en cualquier smartphone y controlar la ecualización via wi-fi... o esto es solo para ipads y tables por ahora?

Agradezco su respuesta a quien sepa sobre esto y cuales tipos de mixer son compatibles.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/06/2017
De ser posible lo es, pero dependerá en parte de que el software que provee el fabricante esté disponible para plataforma android, pero eso mas que respondertelo nosotros creo que debería revisarlo en la misma pagina del fabricante del producto en que estés interesado.

Igual existen herramientas mas genéricas que puede utilizar para controlar cualquier tipo de hardware mediante MIDI desde el móvil, pero dependerá de qué exactamente quieras hacer y con qué aparato en particular.

Igual android no es ni por asomo una plataforma idónea para audio. Si todo esto se implementa en iOS es por algo. Siempre he querido hacer cosas con Android, pero finalmente siempre termino dejandolo, definitivamente android no es la plataforma indicada y ya no lo fue, en pleno 2017 ya no se subió al carro.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 28/06/2017