Se pueden hacer armaduras libres?

agaitaenre
#1 por agaitaenre el 03/04/2012
Hola, soy folclorista y en ocasiones usamos armaduras como: sib, lab, fa #. U otras de libre creación como sib lab. Es posible esto en sibelius 6? hasta el momento no fui capaz. Cualquier armadura que no sea mayor o menor y no siga el circulo de 5ªs es imposible.

Tampoco es posible, como en muchas partituras de folclore cambiar una alteración de 8ª, me explico poner el fa# en el primer espacio y no en la 5ª línea... o ponerla en los dos como hacía Bach en su invención nº6 en Mi mayor.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/04/2012
La respuesta es sí, pero no a través del panel de armaduras. En este solo podrás encontrar las armaduras estandar tonales.
Para crear armaduras no tonales (modales, atonales, escalas exóticas, etc) tendrás que:

1) Crear la armadura como símbolo personalizado.

2) Escribir la partitura con las notas alteradas en la tonalidad tonal más similar a la que pretendes usar. Después ocultar las alteraciones de las notas que están en la armadura con el plugin Hide specific accidentals

3) Crear espacio extra al principio de cada pentagrama y colocar el símbolo personalizado de armadura.

Si vas a utilizar mucho esa armadura puedes guardar el documento como plantilla o estilo personal para recuperarlo sin tener que repetir todos estos pasos.

Aquí tienes más detalles >> armaduras personalizadas en Sibelius
Subir
agaitaenre
#3 por agaitaenre el 03/04/2012
Muchas Gracias AreaPiano!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo