Puedo grabar con este micro¿?

Nenuko
#16 por Nenuko el 22/12/2003
Si utilizas conectores mono desbalanceas la señal..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
merlonegro
#17 por merlonegro el 22/12/2003
Si, en uno de los lados un minijack estereo en el otro lado dos xlr uno por cada canal. Los xlr tienes que desvalancearlos conectando la masa con el negativo.

hay un post por aqui en hispa con los dibujos como hacerlo.
Subir
rebelionenlasondas
#18 por rebelionenlasondas el 22/12/2003
chachi!!!...pero como duplico el cable???...ya que voy a tener dos salidas desde una entrada....ufff....estoy un pelin liada...
Subir
rebelionenlasondas
#19 por rebelionenlasondas el 22/12/2003
merlonegro...donde esta ese post donde explican como hacerlo??

gracias compisssssssssss!!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#20 por rebelionenlasondas el 22/12/2003
y no seria igual jack pekeño estereo a XRL ya que es balanceado???
Subir
merlonegro
#21 por merlonegro el 22/12/2003
se suele hacer con un cable con dos hilos y masa, le das el largo que quieras y es al final donde separas los dos hilos y masa, un hilo y masa para cada xlr. tendrás los hilos y la masa al aire, y eso no es bueno ;) , en estos casos se emplea tubo termoretractil, es una funda que se la pones al fina para cubrir cada hilo con su masa desde el cable general al xlr, este tubo es de un material que al pasarle el soldador se aprieta sobre si mismo, encoge a lo ancho quedando muy bien, es el mismo que se utiliza para las terminaciones de los cables multipolares en las mesas de mezcla, lo encuentras en las tiendas de electrónica y es muy barato. Queda muy pro.
Si ves que se complica la cosa encárgalo en una tienda de electrónica, te lo harán en la misma tarde y por poco mas de lo que te cuesta comprar los materiales por separado.

Veré si encuentro el hilo....... creo recordar que lo puse en enlaces, me pareció básico.
:)
Subir
merlonegro
sasisoto
#23 por sasisoto el 22/12/2003
jejejeje, merlonegro...
Otro más al "Club de los boneteros"
Subir
merlonegro
#24 por merlonegro el 22/12/2003
en tu caso seria la tercera, aqui lo hacen muy bien con el cable del negativo independiente, pero lo puede obviar y puentear el 1 y 3 en el xlr, asi utilizarias un cable con dos hilos y masa en vez de uno con cuatro hilos y masa.
Subir
merlonegro
#25 por merlonegro el 22/12/2003
sasisoto escribió:
jejejeje, merlonegro...
Otro más al "Club de los boneteros"


no pude evitarlo al ver el tuyo... ;)
Subir
rebelionenlasondas
#26 por rebelionenlasondas el 22/12/2003
gracias merlonegro...ya he pillao la idea...tengo una pregunta teorica...ke diferencia hay entre la salida balanceada y utilizar dos mono¿¿???

por que te parece mejor solucion esta de usar dos salidas XLR en vez de una si es balanceada??

la opcion que me das...al usar un solo vivo por cada cable ya no es balanceada,no??

estoy verde....y eso que hice el curso de tecnico de sonido del inem...jejje!
Subir
merlonegro
#27 por merlonegro el 22/12/2003
:arrow:

te lo explicare mas tarde, si no te importa, tengo que salir.

te dejo mientras un esquemita.
Subir
rebelionenlasondas
#28 por rebelionenlasondas el 23/12/2003
buenas!!!

ya he encargado el cable...eske yo no tengo ahora tiempo de ponerme mc guiver! ....mini-jack estereo macho a dos cannon desbalanceados...

pero me keda una duda...por que desbalancearlos??

si la toma normal de micro es un solo cable balanceado,y mis entradas cannon son balanceadas,por que poner dos sin balancear???

para tener los dos canales,r-l en dos pistas diferentes???

y si eso es mejor que un solo cable balanceado...por que no se suele hacer asi las tomas???

no entiendo el concepto....

alguien me lo explica?????

merlonegrooooooooooooooooooooo!!!!!!
Subir
merlonegro
#29 por merlonegro el 23/12/2003
en una conexión balanceada van tres cables desde la fuente, una con la señal en positivo, otra con la señal en negativo y otra con la masa. Desde luego que la fuente tiene que ser balanceada, pocos micros hay así, el tuyo es desbalancedo, osea normal, por tanto la conexión tiene que ser afín.

¿para que se utiliza el balaceo? pues sobre todo para evitar que la señal recoja ruido por el cable, si por el positivo coge ruido X por el negativo también recogerá X, si restamos las señales positiva y negativa en el previo nos queda X-X= a cero, osea sin ruido.
la señal positiva y negativa es la misma cambiada de fase, por ejemplo por medio de un pequeño transformador en la salida de un micro, un transformador con toma central. si en el previo una de las señales la invertimos, por ejemplo la negativa nos quedaría positiva pero el ruido que coje por el camino se invierte también de fase quedando negativo, que la sumarlo con la señal y el ruido positivo tendríamos la señal multiplicado por dos y el ruido se cancelara.


mas o menos.... :)
Subir
rebelionenlasondas
#30 por rebelionenlasondas el 23/12/2003
mmmmmmmmmmm.....no sabia eso de que la mayoria de microfonos no son balanceados!!!!

valla timoooooooooo....ke kurioso...entonces el shure sm-58 tampoco es balanceado???? o este si.....

y los de condensador profesionales tipo akg c-3000,neumman,rode,etc....so balanceados?????

no tengo ni zorra de este tema,merlonegro...te importaria explicarme un poco mas???

muchas gracias!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo