Puedo grabar en vista session para disparar a continuación?

medi
#1 por medi el 27/03/2015
Wenas! Pues eso mi pregunta es sencilla. Solo saber si se podría grabar directamente en una de las casillas de la vista sesion un loop de guitarra por ejemplo para poder dispararlo a continuación. Es decir, para usar en plan "loopeadora" en directo pero para ir construyendo las canciones sobre la marcha.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 27/03/2015
para eso ableton tiene una herramienta llamada looper muy cómodo y fácil de usar….
Subir
1
medi
#3 por medi el 27/03/2015
No conocía el looper. Me estoy viendo unos tutoriales y creo que es lo que buscaba. Ahora a jugar. Gracias amigo!
Subir
Carlos R mod
S.Durán
#5 por S.Durán el 28/03/2015
medi escribió:
No conocía el looper
Eso es porque ni te has mirado las características de Live en la página de Ableton. Hay que darle un poco más al buscador. :-)
Subir
1
medi
#6 por medi el 28/03/2015
Muchas gracias por tu aportación Carlos, me parece muy interesante. En breve me pondré a estudiarlo.
S Durán llevo muy poco tiempo con el live y hay funciones que me pueden pasar desapercibidas, disculpa si te molesta mi ignorancia. Hay un refrán que dice "pregunta y serás tonto cinco minutos, no preguntes y lo serás toda tu vida" ;D
Subir
S.Durán
#7 por S.Durán el 28/03/2015
medi escribió:
Hay un refrán que dice "pregunta y serás tonto cinco minutos, no preguntes y lo serás toda tu vida"


La norma numero 4 de este foro dice:

4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.

Eso también deja claro que tampoco te has leído las normas. No es nada personal, entiéndeme, pero demuestra un poco de falta de interés por tu parte ya que estas cosas están en el primer sitio que tienes que leerte, el manual. Si una vez lo leas no te enteras, entonces, pregunta y estaremos todos encantados de explicarte, yo el primero. Por cierto, sobre este tema ya hay un hilo muy extenso, con ejemplos y videos, creo recordar que incluyo alguien subió una plantilla para usar Live como un Looper gigante, como lo usa Kid Beyond.

5 segundo de buscador después.......

https://www.hispasonic.com/foros/akamed-looping-v4-script-para-ableton-live/464075
https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-sistema-looping-para-ableton-live/437774
https://www.hispasonic.com/foros/grabar-instrumento-looper-clips/410731
Subir
2
D4v
#8 por D4v el 28/03/2015
El manual de Live no quema y soluciona muchas dudas,es cuando no entiendes el manual cuando hay que buscar y como ultimo recurso preguntar,así en vez de ser tonto 5 minutos puedes no serlo sin mas.
Subir
2
medi
#9 por medi el 28/03/2015
Bueno pues una vez más disculpen mi osadía... Me había mirado el manual y no lo vi, me comentaron que en este foro había mucha gente maja dispuesta a ayudar y se me ocurrió preguntar mi duda, una vez más perdón por mi gran error. El refrán lo puse para rebajar un poco el ambiente y hacer una gracia porque os he notado molestos por una chorrada, pero veo que os ha sentado aún peor. Eliminad el post si queréis y aquí no ha pasado nada. No obstante gracias por los enlaces.
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 28/03/2015
No ves, entiendes mal de nuevo. Todos estamos para ayudar. Nos encanta. El tema está en que últimamente entra por aquí mucho novato queriendo que le hagamos hasta un tutorial por pasos, bien detallado y masticadito para luego no dar ni las gracias.

Como te he dicho no es nada personal pero como Moderador debo tratar de poner un poco de orden y no permitir esta practica que se esta extendiendo. Contestar 20 veces a la misma pregunta no es bueno para el foro, que en ultima instancia somos todos nosotros.

Te animo a participar en todo lo que puedas pero respetando, sobre todo, la norma 4. No hay cosa mas gratificante que aprender por uno mismo y si al final no ves la luz pues pregunta que aquí estamos.

Y no entiendas mal mis palabras, no pretendo molestarte para nada.
Subir
2
medi
#11 por medi el 28/03/2015
Tranquilo amigo que no te he malinterpretado, por eso te he dicho que si quieres borres el post si mi pregunta resultaba tan obvia. De lo que había visto por ahí no encontraba nada que me pudiera servir y en cuanto me dieron una mínima noción me puse a investigar por mi cuenta sino os estaría dando el coñazo preguntando como va el looper y demás; pero tampoco soy así. Como dices no hay nada más gratificante que descubrir por uno mismo, pero tampoco hay nada de malo en pedir un poco de ayuda de vez en cuando. Entiendo tu labor como moderador, no te preocupes. Lo último que pretendía era ocasionar cualquier molestia. Hablando se entiende la gente y para eso estamos. Gracias por la invitación y a seguir aprendiendo ;D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas