Grabar el instrumento Looper en Clips

SOHAM
#1 por SOHAM el 05/09/2012
Buenas a todos!

Hace tiempo que vengo usando el Looper de Ableton 8 y va genial, junto con el fcb1010 y la guitarra, pero ahora he visto esto:

http://www.youtube.com/watch?v=q0qDJg9CuIE

Y me preguntaba si alguno de vosotros sabría como lo han hecho para que el loop del Looper1 se vaya grabando en los diferentes clips que selecciona. O sea, como pasar el contenido de el Looper a un clip en vivo. para seguir usando el looper desde cero y no perder esos Loops, ya que los tienes en los clips, y además puedes jugar con esos clips durante la performance y si alguno no pega pues se para.

Gracias por vuestra sabiduría!

SAludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SOHAM
#2 por SOHAM el 06/09/2012
encontré este hilo también sin solución... a ver si alguien supo como:

https://www.hispasonic.com/foros/automatizacion-looper-drag-me/370660
Subir
lorafe
#3 por lorafe el 10/09/2012
Fácil, con dos o más keyboards de ordenador, tipo membrana, a unos 4,8€ cada uno. Les sacas las teclas que no necesites y usas las que quieras como controlador midi para LIVE, pasame tu correo (que ya no se donde lo tengo porque tu y yo nos tenemos confianza!!) y te envio unas fotos......, flipante y super barato!!
Subir
SOHAM
#4 por SOHAM el 11/09/2012
no si controlador midi tengo por doquier, un launchpad, el x-station y el fcb1010... todo midi. mi duda es que no se a que controles del Live debería asignar el controlador (por ejemplo launchpad) para que el instrumento Looper de Live me pase su bucle de audio a un clip de un track de audio independiente, de forma que pueda vaciar el Looper y tener el loop guardado para lanzarlo mas adelante. Esto lo quiero hacer sin raton para poder manejarlo en una sesion en directo.

El control Looper tiene una opcion que se llama algo asi como Drag and Drop que es para coger el loop y arrastrarlo a un clip, pero con raton, lo que no caigo en como hacerlo mediante algún comando midi y que me permita elegir el destino del clip.

graxias por el interés Lorafe.
Subir
eduvig
#5 por eduvig el 16/09/2012
En este video http://www.youtube.com/watch?v=q0qDJg9CuIE el looper lo usa para definir el tempo y crear la base ritmica, lo curioso es el sonido a hihat q saca con la guitarra pasandola por Erosion, jeje..luego graba guitarras directamente sobre las lanzaderas de clips en session..Ten en cuenta q esta usando el Router (ventana I/O de ableton) donde cada entrada y/o salida de pista puede ser redireccinoada a otra..

Saludos!!
Subir
SOHAM
#6 por SOHAM el 16/09/2012
si, supongo que la única forma será grabarlo redireccionando, sacar la salida del looper a la entrada del audio track y acciobar la grabacion de clip hasta donde nos guste, aunque mi idea era usar el Drag que ya incluye looper para pasarlo a clips.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo