Que puedo hacer con los agudos?

sydo
#1 por sydo el 23/09/2012
Muy buenas me he comprado una pareja de altavoces de estos https://www.thomann.de/es/the_box_pa15eco_mkii.htm y van muy bien, el sonido me gusta mucho ,es muy claro y respecto a potencia para su precio tienen mas que suficiente, ahora bien, no se lo que pueden durar los agudos.

¿como se yo si se puede fundir el agudo? porque e visto miles de agudos de diferentes cajas y marcas que se van cuando se les da caña.Yo he pensado en una solución haber si lo veis bien o alomejor es una locura, he pensado en un ecualizador , atenuar los agudos y hacerme unas cajas caseras solo con agudos para compensar la atenuación del ecualizador, que opinais de eso?

gracias.
Subir
GaVa
#2 por GaVa el 23/09/2012
No lo veo... Yo creo que con que cuides de no saturar, no deberías tener problemas ;)
Subir
sydo
#3 por sydo el 23/09/2012
pero siempre hay algun piko que otro,y ademas no se nisiquiera si hay recambios de agudos como ese para esa caja #-o
Subir
sydo
#4 por sydo el 24/09/2012
alguien puede ayudarme por favor?
Subir
elraton
#5 por elraton el 28/09/2012
Y porque no colocas un limitador en la salida del Crossover ??
Seria la solución mas segura para cuidar tu equipo...y mas lógica !
Subir
1
James Cube
#6 por James Cube el 28/09/2012
La configuración que has pensado usando un EQ yo tampoco la acabo de ver. Tu podrías usar un crossover y hacer que tus cajas dejen de reproducir frecuencias altas y que éstas frecuencias las reproduzca un tweeter a parte pero seguramente obtengas un resultado poco equilibrado. Ten en cuenta que el ingeniero que diseñó tus cajas usó los materiales y componentes mas apropiados para conseguir una buena respuesta y que las cajas ya tendrán sus filtros, etc..

Yo creo que lo mejor es que controles los niveles y pongas un limitador como comenta elraton.

Saludos!!
Subir
elraton
#7 por elraton el 29/09/2012
#6 + 10
Subir
sydo
#8 por sydo el 29/09/2012
ok , pues le pondré un limitador para que no aya picos ni nada aver que tal va, y la idea de atenuar los agudos y en otras cajas aparte poner solo agudos para compensar la atenuación era porque tengo las cajas estas https://www.thomann.de/es/the_box_pa15eco_mkii.htm mas aparte 2 subwoofers entonces se queda cortillo de medio-agudos, pero bueno probare con un limitador de todos modos
Subir
elraton
#9 por elraton el 29/09/2012
Hombre...de todos modos a esas cajas no le vas a poder meter mucha caña k se diga...
ten en cuenta que son de 200w !!
Subir
papacharly
#10 por papacharly el 29/09/2012
!!Procesar unas cajas de 80 euros!!.Hay un refran que dice,vale mas el collar que el galgo.
Subir
papacharly
#11 por papacharly el 29/09/2012
[
Jimipek escribió:
Ten en cuenta que el ingeniero que diseñó tus cajas usó los materiales y componentes mas apropiados para conseguir una buena respuesta y que las cajas ya tendrán sus filtros, etc..


Mas bien, ten en cuenta que al ingeniero le dijo su jefe.Mira a ver como fabricas lo mejor posible una caja, con los componentes mas baratos posibles, para ganar yo mas dinero.
Con 85 euros,todavia tiene que quedar algo a los intermediarios,imagina los altavoces que hay dentro.
Subir
James Cube
#12 por James Cube el 29/09/2012
papacharly escribió:
Mas bien, ten en cuenta que al ingeniero le dijo su jefe.Mira a ver como fabricas lo mejor posible una caja, con los componentes mas baratos posibles, para ganar yo mas dinero.
Con 85 euros,todavia tiene que quedar algo a los intermediarios,imagina los altavoces que hay dentro.


Si. Prefiero ni pensarlo. El caso es que no me gusta desprestigiar algo que no he probado, pero realmente por ese precio los componentes deben ser tirando a malos...

Con mas motivo creo que no merece la pena procesar la señal ni meter crossover y poner a parte otros tweeter ni nada.

Lo mejor es usarlas cuidando bien las señales y si dispone de un EQ pues ecualizar lo mejor posible para que allá donde las coloques obtengas un sonido lo mas aceptable posible con unas cajas de baja gama.

Saludos!!
Subir
James Cube
#13 por James Cube el 29/09/2012
Bueno, ecualizar es procesar la señal, jejej. A parte de eso yo no ,me gastaría mas pasta en nada. Disfruta estas cajas, sácales partido, cuidalas, etc..

Pero mejor, antes de gastar en tweeter, crossover, etc.. Ahorra ese dinera para que el día que por desgracia tus cajas se rompan o se queden cortas puedas comprar unas mejores.

Saludos!!
Subir
sydo
#14 por sydo el 29/09/2012
ok gracias por lo consejos.
Subir
kokegarcia Baneado
#15 por kokegarcia el 03/10/2012
#11

Tienes toda la razón, procura no llegar a nivel de cliping y arreglao.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo