Puedo hacer algo con el teclado BONTEMPI PM747?

  • 1
Lomb
#1 por Lomb el 18/07/2015
Hola a todos,

Me han prestado un teclado BONTEMPI PM747, y quisiera saber como usarlo para el ordenador. El USB lo he conectado, pero no logro que me lo reconozca el FL, no se puede usar con este programa? ni si quiera se si el ordenador me lo ha reconocido, soy muy torpe, lo siento.

A lo mejor el teclado es tan viejo que no se puede, solo quería saber si me podían resolver esa duda, y si finalmente se puede, como hacerlo.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 18/07/2015
Si es MIDI por USB, sí se podría. Primero tienes que configurar el FL para que te reconozca el teclado, en el manual te vendrá como hacerlo. Luego tendrás que cargarle un instrumento virtual (VST) para que suene.

De todos modos desconozco el teclado que nombras. Pero normalmente suele ser así en todos los DAWs que he probado.

Un SAludo.
Subir
Alvarez_l
#3 por Alvarez_l el 18/07/2015
Hola lomb: El bontempi al que haces referencia, si tiene midi. puedes conectarlo mediante usb. Aquí hay un post donde tienes las especificaciones

https://www.hispasonic.com/foros/tal-teclado-bontempi/179329. En teoría al conectarlo el daw que utilices debería reconocerlo y poder disparar los sonidos que quieras ( vst, refills ect ). si tienes alguna duda échale un ojo al foro de principiantes.
`
Por lo que veo en el post tienes que poner el numero 61 en la pantalla lcd para entrar en modo midi

un saludo
Subir
Lomb
#4 por Lomb el 18/07/2015
Gracias por las respuestas, aún así, mirando el enlace que me pasaste no logro solucionar el problema, no me lo reconoce el FL, tambien he de decir que soy muy torpe con estas cosas, pero bueno jeje

Lo seguiré intentando, muchas gracias!!
Subir
Sa Garcia
#5 por Sa Garcia el 19/07/2015
Tranquilo, seguro que con paciencia y un par de lecturas consigues solucionarlo. Seguro que te estás saltando un paso que suele ser una pijada.
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 19/07/2015
A ser posible no conectes el teclado a un hub. No se el motivo pero ese tipo te teclados, no se llevan bien con esos cacharros
Subir
Lomb
#7 por Lomb el 20/07/2015
Gracias por la respuestas....

Alvarez_l, perdona mi ignorancia, pero que es un "hub"??
Subir
Alvarez_l
#8 por Alvarez_l el 20/07/2015
un dispositivo para compartir una red de datos o de puertos USB de un ordenador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
Lomb
#9 por Lomb el 21/07/2015
Vale, no está enchufado a nada de eso jejeje

El caso es que cuando abro el FL y después conecto el teclado suena el típico sonido de cuando se conecta a un USB, es más, en el FL me dice que refresque porque ha habido modificaciones en el MIDI.

Os dejo un pantallazo de lo que me dice cuando me meto en MIDI settings y donde se supone que debería aparecer mi teclado.

Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
FL Studio MIDI settings.bmp
Subir
Lomb
#10 por Lomb el 21/07/2015
Lo mando en otro formato, que a lo mejor ese no se puede abrir, perdon
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Lomb
#11 por Lomb el 22/07/2015
Señores.....señoras.....

Lo doy por perdido, no lo consigo, llevo asi 5 días y el FL, a pesar de parecer que lo reconoce se echa atrás en el momento clave, la lastima que no pueda agenciarme uno ahora, este ademas estaba bien, tenia 61 teclas, ya la calidad no se si era buena o no, pero tenia muchas teclas!!jajaja

Gracias por las respuestas!!
Subir
Alvarez_l
#12 por Alvarez_l el 22/07/2015
A ver lomb no desesperes, seguro tiene soluciòn.

Antes de nada prueba a cambiar el cable usb, puede que esté dañado. por otro lado ¿ seleccionaste algún tipo de controlador donde dice controller type?

Prueba también a marcar la casilla que dice auto accept controller, y dime por favor que opciones te da donde dice synchronization type. si puedes poner captura de pantalla mejor.

suerte y un poco de paciencia, verás como se soluciona
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Lomb
#13 por Lomb el 22/07/2015
Hola alvarez_l, antes de nada mil gracias

Te comento, el cable USB lo he comprado hace un par de días, he probado con ese y con otro que tenía yo ya en casa, asique creo que eso no será.

Te dejo una captura de lo que hace cuando conecto el teclado una vez abierto el FL

Seleccione alguna opción, no toda, del controller type, pero el mio exactamente no aparece.

La casilla auto accept controlle me venía marcada ya por defecto.

Y por último te dejo otra captura con las opciones que vienen en synchronization type

Muchas gracias de nuevo, te estas portando genial conmigo, gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FL reconoce algo.jpg
synchronization type.jpg
Subir
Alvarez_l
#14 por Alvarez_l el 23/07/2015
Hola Lomb: prueba por favor a desmarcar la casilla auto accept controller, y marcarla de nuevo, me pasaba lo mismo con un secuenciador y una tarjeta tascam. habia que "forzar" a que la reconociese.

probaste a poner el nº 61 en la pantalla lcd? por lo que veo en un post asi se entra en modo midi

tranquilo, aunque sea a martillazos lo solucionamos :desdentado:
Subir
Lomb
#15 por Lomb el 23/07/2015
Joer, me vas a llamar ignorante, pero, que es la pantalla lcd??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo