¿Que tal el teclado Bontempi?

  • 1
chimoking
#1 por chimoking el 26/11/2007
Hola, lo primero pediros disculmas por colarme e vuestro foro, ya que ni soy músico ni entiendo ni nada de nada, ni leer una nota.
Pero resulta que a mis dos hijos una de 14 y otro de 9 les ha salido vena artistica, (desde luego no viene de familia), y resulta que me han pedido para Navidad un teclado. En principio creo que solo se trataria de divertirse e iniciarse, no busco nada en plan profesional, y por otro lado esta la economia que no es demasiado bollante. El caso es que he visto que en Aldi-oportunidades el próximmo miercoles 28-11-07 entre otras ofertas tienen un teclado Marca BONTEMPI 61 teclas no pone el modelo si alguno se quiere molestar esta en la pagina de Aldi, precio 99€, he preguntado a conocidos que flirtean con la musica pero no saben darme una opinión, me gustaria que alguien me aconsejase sobre el producto en si, aunque es para los niños tampoco quiero que luego suene como una patata. Mi hijo de nueve años esta estudiado su primer año de solfeo (preparatorio) al que lo apunte desues de que me insistiera el mismo durante todo un año, aunque lo que dice que quiere llegar a tocar es el saxo y la guitarra (yo alucino) y la niña de 14 esta en el mundo del ballet y la danza desde los 3 años pero le gusta la música tambien aunque solo toca la flauta en el instituto, el caso es que los dos se han puesto deacuerdo en pedir un teclado y no se que comprar que se ajuste a ese precio, bueno gracias y perdonar por el tocho que cuando uno habla de sus niños se le va la pinza.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 26/11/2007
Hola Chimo!

Aquí otro Ximo jejej (somos una plaga).
Primero te felicito por esos dos artistas que tienes en casa, a esos ya los tienes medio educados!
Sobre el teclado Bontepi no me suena la marca ni nada, pero viendo que es del Aldi no me espero mucho. Con ese presupuesto puedes tener algo interesante para los niños, y más si compras en Alemania. Mira este: http://www.musik-produktiv.es/casio-ctk-496.aspx
Creo que para romper la mano es pefecto.

Un saludo!
Subir
eescoto
#3 por eescoto el 26/11/2007
Hola chimoking
Pues mira, no conozco esta marca, asi que sobre todo en lo referente a la calidad de sonido me sera imposible opinar, en cuanto a las especificaciones, por lo que puedo ver en la pagina de Aldi... tiene el numero de teclas minimo deseable (5 octavas), conexión USB al ordenador, con lo que podras utilizar algun secuenciador, instrumento virtual o software de edicion si asi lo deseas y polifonia de 64 notas, para el precio todo esto esta muy bien, pero te repito, habría que escucharlo.
Y como dice Ethenmar, por 99 euros seguro que hay de donde escoger.
saludos y cualquier duda aqui estamos.
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 28/11/2007
Yo si conozco la marca, aunque nunca tuve un teclado de la misma...si la he escuchado y pensaba que había salido de circulación..pero al parecer no...el hecho es que pienso que te vendría bien para lo que quieres ya que los instrumentos que conocí de esta marca eran unos órganos que fabricaban precisamente con fines didácticos y de aprendizaje, no se si este será del mismo tipo...pero ahi te dejo lo que sé.
Subir
Rvalle
#5 por Rvalle el 30/11/2007
Hola, me gustaría saber si te lo has comprado por fin o no.
Yo tengo la misma duda, y estaba pensando en ir esta tarde a comprarlo. Mi duda está en la calidad del sonido. Realmente me interesaría que el PIANO se parezca a uno real.
BONTEMPI es una marca consagrada, seria y tiene teclados e intrumentos muy buenos, pero si dices que no ponen el modelo, es difícil investigar.
Otra es ir a ALDI y pedir que quieres probar el sonido, pero estos comerciales no se si se comprometen a desembalar el teclado, conectarlo y probarlo...???

El teclado en cuestión está muy bien equipado y tiene funciones interesantes para aprendizaje. Tengo dudas sobre la conexión USB. Porque no especifican que sea USB-MIDI, al ser USB (speakers) no sé si convierte el audio en digital para poder tratar después con otros programas de edición de audio.

Por último, entramos en el juego de siempre, por un poco más... por 159 euros he visto maravillas pero con solo 3 octavas ... pero por un poco más.... un poco más...
Subir
chimoking
#6 por chimoking el 30/11/2007
Lo primero daros las gracias por haberos molestado en leer y contestar a mi duda.
Pues si lo compre, me acorde de un conocido que es misico de verdad, de los que se ganan un dinerillo los fines de semana con su banda por los locales tipo beerhause, el caso es que le pregunte y me dijo que conocia la marca pero como organos y pianos tradidiconales, no como teclados electronicos, y se ofreció a venir conmigo y verlo antes de comprar, a partir de ahora ya lo considero un amigo, allí tenia uno desembaldo en una vitrina junto con pc portatiles y otros, para que los pruebes, al colega le gusto (para lo que yo lo quiero claro) me dio su visto vueno y comento algunas cosillas que aun recuerdo como que las teclas son tamaño normal de un piano, no recuerdo lo de las octavas (perdonad mi ignorancia) viene con más de cien sonidos de otros instrumentos, como piano 8 sonidos dixtintos, varios de guitarraelectrica y tradicional, ttodos los sonidos de percusiones etc. me dijo que los sonidos de instrumentos suenan con buena calidad, y que los crios tardaran un par de años por lo menos en merendarselo, por el precio est muy bien.
Subir
chimoking
#7 por chimoking el 30/11/2007
Rvalle, como he escrito antes el teclado es como el de un piano en tamaño, el modelo es PM747, y el cble USB MIDI, pero te escribo las especificaciones:
TECLADO: 61 teclas profesionales (DO-DO)
POLIFONIA: 64 notas como máximo.
DISPLAY: LCD 80x40mm
SONIDOS BASICOS: 131 timbres polifónicos
SONIDOS MEZCLADOS: miles de combinaciones de sonidos
ECUALIZADOR: 4 niveles de equalización.
TRANSPOSER: desplazamiento de+/- 12 semi-tonos
PIANO: seleción inmediata del timbre de piano
SONIDOS DE ACOMP: 131 timbres polifonicos
EFECTOS: CHORUS, REVERB y SUSTAIN
STYLES: 100 ritmos con 4 ORIENTAL Y 8 PIANIST.
DJ STYLES: 5 con trece efectos y 3 sonidos especificos
CONTROLES: START/STOP, DOWN BEAT, TEMPO +/-, KEY SART/ FILL IN, BREAK, INTRO/ENDING
METRONOMO: con control inmediato
MANUAL DRUM: 48 percusiones rítmicas en el teclado
SEQUENCER: REC Y PLAY para grabar y volver a escuchar
ACOMPAÑAMIENTO AUTOMATICO: Free Chord, Easy Chord, Arranger A y B, LARGE.
CONTROLES: volumen de las secciones, ARRANGER ON/OFF, GROUND ON/OFF, split 19/24, full keyb./split
CONTROLES GENERALES: on/off, master volume, select, easy play, style, song, sound, dual
DICTIONARY: Glosario de los acordes que muestra el display
DEMO: Sinfonia de demostraccion
SONG: 60 sinfonias musicales pregrabadas
SYSTEM 5: 5 niveles de aprendizaje
AMPLIFICACION: eSTEREO 2,5+2,5 WATT (RMS) dos altavoces de alta eficiencia diametro 100mm
ALIMENTACION: 8 BATERIAs de 1,5 volt IEC R14/C adaptador AC/DC- Input Vdc=12V /I=1A
PHONES/AUX-OUT: Toma para auriculares y amplificacion externa
USB MIDI: Conexion a un ordenador para recepcion y transmision datos
DIMENSIONES: (945 x 360 x 125)
PESO: 4.8 kg.


La mayoria de las especificaciones no tengo ni ideade para que sirven, ya dije que la musica no es lo mio, creo que el teclado en cuestion esa enfocado para el apredizaje e iniciación, yo se lo tengo guardado para Navidad osea que los crios aún no lo han tocado, espero que te sirva de algo el tocho este. adeu
Subir
Rvalle
#8 por Rvalle el 30/11/2007
Estimado chimoking.
En cuestión de 30 minutos he leido tu mensaje, me he ido al Aldi y me he comprado el "piano familiar". Todavía ni lo he sacado de la caja. Aún no sé cómo suena??? Es cuestión de 30 minutos más...

Te indico una dirección www donde hay algo que puede te interese.

http://www.sigmaita.com/swdrv/files/Man ... adoMidiUsb

Aquí indica cómo conectar el USB y programas con los que poder trabajar con nuestro nuevo piano.

Un saludo y muchas gracias por todo.
Subir
Jordiet
#9 por Jordiet el 06/12/2007
Hola a todos,

Yo también he comprado en el Aldi este teclado pensando que era interesante y la verdad es que suena bastante bien, pero...

alguien ha conseguido que funcione el midi-usb? Yo he probado con el programa que hay en su página web (jazz) y no me graba nada del órgano ni el órgano reproduce nada de lo que sale. También he probado con un programa de grabación multipistas (cooledit? y no graba nada. Es mas, he probado con un par de sintetizadores por software Moog y nada de nada. Y el ordenador me lo reconoce sin problemas (un portátil con XP home), pero no hay manera.

Sabeis como funciona esto? La verdad es que esta parte de conexión al ordenador me interesa bastante y si no me va probablemente lo devolveré, en Aldi puedes probar las cosas durante un mes, así que aún estoy a tiempo.

Yo entiendo que se deberia de poder, o eso pone en su manual, pero no sé si es que no hago algo bien o que.

Un saludo.
Subir
hollenius
#10 por hollenius el 07/12/2007
A mi me pasa igual, mi teclado usb, aunque detectado por windows, no lo coje ni fibale, ni nuendo ni nada...como se puede conectar a otro software que no sea el del propio teclado?

Rvalle, la web sigmaita no va...
Subir
Jordiet
#11 por Jordiet el 08/12/2007
Bueno, a ver, yo lo he solucionado, al fin! Resulta que estaba pasando el usb del bontempi a través de un hub multipuertos usb y era eso lo que impedia que funcionara.

Ahora va correctamente, bueno, lo que si que veo es que tiene bastante latencia (retardo), almenos con el minimooog V

Alguna idea para empezar a investigar como evitarlo? Según he leido eso ya no es cosa del teclado sinó del ordenador.

De todas manera y con esto del usb funcionando me parece un buen teclado para lo que cuesta.

hasta otra.
Subir
hollenius
#12 por hollenius el 09/12/2007
Yo lo enchufo directo al usb, no hub, y no va...
Subir
gesnazo
#13 por gesnazo el 24/11/2008
Hola,

Refloto este tema ya que Aldi ha vuelto a poner en venta este teclado.
Para quien lo comprara antes, me gustaría saber si tiene las teclas 'touch response', que es un requisito que voy buscando.

Gracias.
Subir
hollenius
#14 por hollenius el 27/11/2008
El mio no, hasta que actualice los drivers.

Que es Aldi?
Subir
ellegolas
#15 por ellegolas el 28/11/2009
Muy buenas, perdonen me gustaria saber si el teclado de que se esta hablando cuenta con teclas dinamicas.
Si me pudieran contestar se lo agradeceria mucho.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo