¿Puedo usar la APC 40 como caja de ritmos conectada a la DAW?

JUAN MANUEL
#1 por JUAN MANUEL el 31/08/2019
Buenas muy buenas amigos.

Sucede que estoy a punto de pillarme la APC40 y lo que necesito saber es si puedo hacer lo siguiente.

live looping

1. Insertar beats desde la apc 40 mientras va grabando la pista, previamentr asiganandonlos sonidos antes.

2. tocar sobre el loopeo de beats alguna melodia con piano.

3. cantar sobre eso

4. insertar guitarra o bajos.

5. seguir cantando.

6. finalizar sesion variando o modulando el sonido del teclado con los nobs de la APC40.

Se puede?

la APC tiene que ir conectada a la tarjeta de audio?.

espero puedan darme respuestas.


Tengo una tarjeta steinberg de 2 entradas 22 un teclado casio wk 240 que no sirve para controlar.

O me conviene mas la AKAI MPK MINI.

Ayuda por favor saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/09/2019
La APC40 es una controladora midi de DAW con PADs y va conectada al ordenador por USB, no hay forma de conectarla a la tarjeta de audio, ya que no trabaja de forma autónoma.

Y todo lo que quieres hacer se puede por que a final de cuentas lo que vas a controlar con ella son los parametros del DAW, plugins, disparar sonidos sintetizados o sampleados, etc. con lo que en verdad estará sonando sera lo que tengas cargado en diferentes pistas del DAW.

La APC40 y la Mini son lo mismo pero una con mas y otra con menos controles.

Si buscas asignar knobs a un sintetizador o instrumento virtual del DAW para modificar los sonidos mientras tocas con el controlador de teclado la APC40, por que la mini no tiene knobs.
Subir
JUAN MANUEL
#3 por JUAN MANUEL el 01/09/2019
#2 Agradezco mucho tu respuesta.

Pero tengo más dudas. La mini sí tiene knobs y son 8 creo... ??

con respecto a la APC 40 acabo de ver la arturia Beatstep Pro (la segunda) y bueno me parece que es mejor que la APC 40.

Pero en todos los videos de la arturia escucho ese mismo sonido tipo robot tipo bits de nintendo es decir nada natural... no se si me explico. suena artificial muy sintetizado (la APK mini logra sacar unos beats o drums super naturales porque estan en la daw, eso se puede hacer con esta arturia?

Esa arturia solo emite ese sonido? o se me pueden asignar otros sonidos?? obviamente desde la DAW.

agradeceré cualquier información que me brindes. cual re parece mejor o con mas ventajas La apc40 o la Arturia Beatstep..? por algo la apc debe estar más cara cierto?.

Ayuda por favor.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 01/09/2019
Ni el beatstep ni la APC producen sonidos. La diferencia más grande es que el beatstep funciona también como secuenciador autónomo, pero necesita de un instrumento (ya sea software o hardware) que reciba los datos midi y suene
Subir
1
JUAN MANUEL
#5 por JUAN MANUEL el 01/09/2019
#4

Gracias por tu respuesta Alexmx03

y puedo hacer que la Arturia reproduzca (desde la Daw) cualquier sonido que se me ocurra?

y a la misma vez ir tocando el piano en sesion tipo live looping? Se puede?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 04/09/2019
Todo lo que quieres se puede con cualquiera de los controladores ya que estarás usando distintos canales en el DAW, el que va a funcionar es el DAW, los controladores solo van a enviar datos midi que el DAW entenderá y enviara a donde corresponden dentro del mismo.

Uno o un par de canales donde se dispararan todos los sonidos que asignes a los pards, otro u otro par de canales para los sonidos del controlador de teclado y el sonido de la mezcla de esos canales saldrá por las salidas principales de la interfaz de audio, los knobs, faders, etc. servirán para controlar funciones del DAW, sintetizadores e instrumentos virtuales.

Los sonidos los vas a asignar tu, así que serán los sonidos que tu asignes a cada pad o al controlador del teclado los que se dispararan en el DAW.
Subir
JUAN MANUEL
#7 por JUAN MANUEL el 04/09/2019
entiendo... gracias por tu ayuda.

No voy a comprarme nada hasta saber usar el ableton muy bien y el cubase y de acuerdo a eso buscaré que deseo.

Lo que he notado es que Ableton tiene sonidos raros es decir cuando descargo un proyecto de un 3ro cualquiera al reproducir hay determinadas partes que distorsiona el sonido incluso fuera suena de tempo las pistas.

Será mi laptop que está ya vieja?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 05/09/2019
Muchas veces llegan los proyectos de amateurs y uno que otro "profesional" picando a 0 en el DAW, sin el margen de -6 dbs y esto hace que los proyectos distorsionen, baja un poco el volumen general al proyecto y tal vez deje de dar problemas.

Si aun bajando volumen al proyecto general te da problemas, entonces si puedes estar seguro que le falta potencia a tu ordenador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo