¿Puedo morir? Micrófono + agua

  • 1
chicoa
#1 por chicoa el 23/02/2018
Os explico.

Me he comprado unos micrófonos de contacto del chinuki. Mi idea es impermeabilizarlo de alguna forma para meterlo en agua y grabar sonidos dentro de un vaso o una cacerola llenas de agua y cosas así. En el primer intento he "impermeabilizado" el micrófono envolviéndolo en plástico y cerrándolo con un buen puñado de vueltas de cinta adhesiva. Eso lo conecto a un delay, de ahí a una mesa de mezcla y de ahí al ampli. Si el agua consiguiera entrar y yo estuviera de alguna forma en contacto con el agua en ese preciso instante... ¿me podría dar un jamakuko eléctrico o sólo me haría cosquillitas inofensivas y se estropearía el micrófono? Mi pareja me ha visto haciendo eso y le ha dado un ataque de pánico pensando en mi inminente muerte.

Había pensado también impermeabilizar el micrófono con silicona, que puede que sea más envolvente y segura que un plastico con cinta adhesiva.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 23/02/2018
:susto:
Subir
makues
#3 por makues el 23/02/2018
'' Mi pareja me ha visto haciendo eso y le ha dado un ataque de pánico pensando en mi inminente muerte'' jajajaajajjaaa
:-D muy bueno!

Interesante, seguire el hilo y cuidado tio! :comer:
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 23/02/2018
Subir
vagar
#5 por vagar el 23/02/2018
Siempre bajo tu propia responsabilidad, mientras mantengas el agua bien lejos del cacharro al que esté conectado el micrófono, en principio no es mucho más peligroso para tu seguridad personal que coger un micrófono con la mano sudada (que se lo digan a Michael Jackson).

Precisamente por seguridad, porque son cacharros que se cogen con la mano y van conectados a un cable, se pone bastante cuidado en que una entrada de micro no tenga contacto directo con la red eléctrica, como poco hay un transformador de aislamiento. Siempre se puede dar un accidente como el de MJ en el que haya alguna derivación, pero para eso están las tomas de tierra.

También te puedes cargar el delay, o lo que sea a lo que esté conectado el micrófono, aunque lo normal es que lleven protección contra cortocircuitos, que no son raros en los escenarios.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 23/02/2018
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
vagar
#7 por vagar el 23/02/2018
Por si tu pareja se queda más tranquila, aseguraos en la documentación del delay que está certificado como que cumple la normativa europea IEC 60065 o EN 60065.
Subir
vagar
#8 por vagar el 23/02/2018
#6 Ahí parece que se electrocuta no con el micro, sino con algo a lo que se agarra con la otra mano, ¿no? Los escenarios móviles son sitios llenos de peligros de todas clases.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 23/02/2018
Una vez me electrocute tocando una guitarra.
La cantante se me acerco sonriendo, me tocó el hombro y quedamos los dos pegados con 220 volts.
Aún recuerdo esos segundos mientras nos salía humo, ella con cara de espanto y no quiero imaginar la mía, los dos frente a frente electrocutandonos
Subir
vagar
#10 por vagar el 23/02/2018
Sólo la música puede porporcionar esos momentos inolvidables de conexión electrizante, esa chispa entre dos artistas, esa tensión...

:susto:

Perdona la ligereza, tuvo que ser un buen susto, y me alegro de que no pasara a mayores.

Este tipo de situaciones viene normalmente de derivaciones: contactos eléctricos dentro de los equipos donde no debería haberlos debidos a piezas sueltas por golpes o vibraciones, cables o conectores deteriorados, etc. Si los aparatos están conectados a tierra según normativa y hay un diferencial de protección, el diferencial salta y no hay peligro para las personas. Pero muchas veces la instalación de tierra induce ruidos molestos y para evitarlos la solución más inmediata pero más peligrosa es desactivar las protecciones, con resultados a veces muy graves (electrocuciones, incendios, etc.).
Subir
chicoa
#11 por chicoa el 23/02/2018
Oh, bueno. Me quito pues la idea de la cabeza :(

Tenía muchas ganas de grabar mierdas experimentales bajo el agua. Otra vez será.

Gracias por los consejos, ahora viviré más tiempo.
Subir
oasys
#12 por oasys el 23/02/2018
grábalo con una grabadora portatil y ya está si así te quedas más traquilo, no va a pasar absolutamente nada con esos voltajes ridículos.

y no creo que haga falta envolverlo entero, con que cubras la parte trasera con pegamento de silicona para que los dos polos no entren en contacto por el agua vale.

También venden agua dieléctrica, aunque a lo mejor la destilada también sirve.

¿es que nunca hicistéis en el colegio experimentos con electrolisis?

b20c8b96eeaf750d602c30c17cd84-4477251.jpg
Subir
chicoa
#13 por chicoa el 24/02/2018
#12 Soy de letras :(
Subir
Manelfunk
#14 por Manelfunk el 24/02/2018
#1 (No es broma!) ponle un condón al micrófono, así puedes meterlo en agua sin peligro para ti ni para él, esto se hace en Foley para grabar efectos... eso sí, no metas todo el micrófono, con meter la cápsula ya captarás el sonido. La puntita nada más (esto sí es broma :desdentado: )
Subir
2
chicoa
#15 por chicoa el 24/02/2018
#14 Es que es lo que pensé, que mientras esté bien protegido para que no entre nada de agua, metiendo "la puntita" debería ir todo bien. Pero ahora tengo miedo :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo