Puedo poner ventanas sí o no?

Palancas
#1 por Palancas el 08/03/2009
Finalmente he acabado mi piso y le toca el turno a la sala que será el estudio.

Ahora mismo esta sala de 35 m2 tiene dos ventanas por las que entra una preciosa luz, da a la terraza del piso, que es comunitaria aunque me disfruto yo de ella. No quiero problemas con los vecinos... pero...

¿Aun poniendo dobles ventanas puedo tenerlos? ¿Las puedo dejar grandes como ahora, o no tiene nada que ver el tamaño para que escape el ruido? ¿Como las fijo?, ¿algún sitio en el que salga el detalle de obra para ver la colocación eficiente en términos acústicos? Pueden montar sobre planchas de pladur o no es seguro y mejor hacer una estructura de perfil metálico para su sòporte y encerrar luego esta estructura entre el sandwich (pladur- lana de roca - pladur)...

muchas dudas.... os agradezco la sola lectura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 09/03/2009
ola,
con tantas dudas casi mejor ir directo a una empresa de insonorización y que te ayude un profesional.. en las ventanas no hay problema hay ventanas gruesas que aislan el sonido..
saludos
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 16/03/2009
La verdad que sí, ahí entran muchos factores a tener en cuenta. Tendrías que llamar a una empresa, y así, disimuladamente, le vas sacando info. y luego miras si lo puedes hacer tú por tu cuenta ;)

Un saludo.
Subir
Palancas
#4 por Palancas el 16/03/2009
Bien, ya se que lo mejor es llamar a una buena empresa que me lo haga todo. Aunque no tengo pasta para todo... La construcción del estudio, no tengo inconveniente en hacerlo yo mismo con mi hermano y amiguetes.

Me estoy empollando sistemas constructivos para estudio... Mi hermano está estudiando arquitectura, pero de acustica sigue sin tener mucha idea...

Lo que más necesito es resolver dudas del tipo:
¿una sala irregular es acústicamente mala?
¿Que forma y proporciones son aconsejables?
Tan aconsejable es un techo inclinado como dicen...?


Os agradecere mucho cualquier respuesta.
Por cierto, ¿puedo pasar los planos de lo que tengo y decidme vosotros que puedo y no puedo hacer?.

Gracias a todos.
Subir
Aimarma
#5 por Aimarma el 17/03/2009
Palancas escribió:
Bien, ya se que lo mejor es llamar a una buena empresa que me lo haga todo. Aunque no tengo pasta para todo... La construcción del estudio, no tengo inconveniente en hacerlo yo mismo con mi hermano y amiguetes.

Me estoy empollando sistemas constructivos para estudio... Mi hermano está estudiando arquitectura, pero de acustica sigue sin tener mucha idea...

Lo que más necesito es resolver dudas del tipo:
¿una sala irregular es acústicamente mala?
¿Que forma y proporciones son aconsejables?
Tan aconsejable es un techo inclinado como dicen...?


Os agradecere mucho cualquier respuesta.
Por cierto, ¿puedo pasar los planos de lo que tengo y decidme vosotros que puedo y no puedo hacer?.

Gracias a todos.


Una sala irregular será siempre mejor que una de paredes paralelas, porque consigue evitar resonancias en frecuencias determinadas ya que homogeneiza la suma de las diferentes ondas estacionarias que se forman entre las paredes.
Me intento explicar:
una pared paralela de por ejemplo 1,7 metros generaria un modo propio en 200hz, al ser paralela la onda estacionaria se formaria sería la misma a lo largo de toda la sala, creando uan resonancia que acentuaria esta frecuencia y sus multiplos. En cambio si la pared no tiene un ancho determinado, en cada centimetro de pared habra una distancia diferente entre lla y la pared de en frente, por lo que el modo propio sería distino en cada segmento de pared.

Con esto te respondo también lo del techo inclinado.
Subir
hernanpincha
#6 por hernanpincha el 22/03/2009
Aimarma, a la hora de la aislacion acústica tenes que tener en cuenta no solo las aberturas (puerta y ventanas) si no también la transmisión por estructuras. Te recomiendo un libro que de los que he leído sobre el tema es de los mejores: el título es Recording Studio Design, y el autor es Philip Newell. Lo podes encontrar en la pagina: www.focalpress.com.
Espero que te sirva la información.
Subir
Aimarma
#7 por Aimarma el 22/03/2009
hernanpincha escribió:
Aimarma, a la hora de la aislacion acústica tenes que tener en cuenta no solo las aberturas (puerta y ventanas) si no también la transmisión por estructuras. Te recomiendo un libro que de los que he leído sobre el tema es de los mejores: el título es Recording Studio Design, y el autor es Philip Newell. Lo podes encontrar en la pagina: http://www.focalpress.com.
Espero que te sirva la información.



ya ya eso lo tenía en cuenta, yo sólo respondía a 2 de las pregutnas que hizo después.
Subir
Palancas
#8 por Palancas el 25/03/2009
Pero... una sala irregular no hara que tenga una percepción desigual de la imagen estereo....
Me explico: Si al frente tengo ventanas, a mi izquierda tengo una pared recta (de 6 metros) y a mi derecha una pared que hace ángulos y formas raras... ¿no será esto malo para la escucha?
-aunque ayude a romper ondas estacionarias esta forma irregular, al ser las paredes muy diferentes entre sí...¿¿no será malo para mezclar??

¿debería darle una forma regular ya en la fase de insonorización, aprovechando que echo suelo y tabiques nuevos, o esto se corrige en un tratamiento acústico posterior?. Lo digo por insonorizar con la forma original Irregular de la sala actual, o tabicar ahora perdiendo espacio y cuadrando un poco la sala...

Espero haberme explicado bien. muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo