¿Puedo registrar la instrumental?

robertosalsedo88
#1 por robertosalsedo88 el 08/03/2014
Hola a todos, quisiera que me ayudaran con esta duda que tengo.

SI trabajo con un cantante al cual le he hecho ya varias canciones, mas que todo todos los arreglos y la música para sus canciones, (un poco con la letra pero eso no me interesa mucho).

y ahora deseo registrarme con la empresa que maneja los derechos de los artistas por aquí (sayco), que entiendo que en España es la sgae, que me imagino funcionan de manera similar, pero a el cantante no se le ve ningún interés en adelantar y hacer el "papeleo" que requiere registrar las canciones.

podría registrar solo la música de sus canciones dado que son totalmente de mi autoria y entregarlo a la sociedad de autores?, que el cantante si algún día le da la gana y se registre el por su parte en las canciones?.

(que por cierto le he comentado y no le molesta en lo absoluto, me dice: "adelanta tu lo tuyo, y me comentas como te va en el proceso yo lo hago después")

la verdad me siento incomodo, pues siento que estoy perdiendo mi música a merced de esperar que el cantante decida si registrarse o no.

(pd, las canciones están siendo muy escuchadas y sonando en varias radio locales, por lo que en ellas mismas nos han recomendado que nos registremos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 08/03/2014
No conozco el funcionamiento de Sayco, pero lo que indicas de registrar por partes con SGAE no podrías, en SGAE se registra todo de una vez indicando lo que ha hecho cada uno. Lo mejor es que te dirijas directamente a la entidad de gestión y preguntes a ellos, estoy seguro de que tendrán una oficina a la que podrás llamar por teléfono y preguntar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo