Cómo puedo sincronizar letra en Ableton Live

RafaProdu
#1 por RafaProdu el 01/06/2018
Hola Hispasonicos!
Quisiera saber como incorporar letras en la vista de session de Ableton Live,
para en una actuación en vivo ir leyendo la letra sincronizada en una pantalla.
Si alguien sabe como hacerlo... agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 01/06/2018
Me ha parecido una pregunta curiosa, no imaginaba Ableton Live en plan karaoke :-D Sin embargo, echando un vistazo por ahí, veo que hay gente que se hace "video lyrics" y luego las sincroniza como una pista de vídeo. Usan programas como este para hacer las video lyrics: https://sways.io/superstring/

... y luego se lo montan en este plan: https://www.youtube.com/watch?v=S2pwhL2njck

Me ha hecho gracia ver que hay gente trabajando en el mundillo worship (música religiosa en iglesias) que utiliza el Live :-)
Subir
RafaProdu
#3 por RafaProdu el 02/06/2018
Si Soyus, gracias por el consejo de no poner mayúsculas! en realidad he preparado un repertorio para hacer en vivo, disparando loops, tocando y cantando, queria sicronizar las letras... vi algunos tutos pero hay que instalar cables midi virtuales y luego sicronizar con otras aplicaciones, mi consulta es si max 4 live tiene alguna app...yo me armé mis canciones por sesiones intro, estrofa 1 estrofa 2 estribillo puente...y con un pedal midi puedo disparar las canciones y repetir algún estribillo o algún clima...
Subir
Pacorockk Monólogo
#4 por Pacorockk Monólogo el 15/02/2023
Hola a todos.
Vuelvo a abrir este hilo, ya que también quisiera intentar reproducir letras en ableton, y no vi que estuviera resuelto.

Al igual que sugiere ""Soyuz", he visto varios tutoriales de reproducción de karaokes en video, pero lo que yo quisiera preguntar es si es posible abrir una pantalla tipo "van vasco" con las letras de las canciones que tienen añadidas las extensiones .kar, por varios motivos, como evitar trabajo de sincronización, la reducción de espacio que supone con respecto a los vídeos, además de la cantidad de canciones que hay en la red ya preparadas en este formato.

Pues eso, ¿alguien sabe si es posible, o si existe algún plugin que haga está función?.
Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo