Puedo usar el behringer fcb 1010 con live?

solker
#16 por solker el 27/10/2008
Yo lo he usado de es modo y no he tenido el problema del tap tempo ...

La mía es de las primeras con el firm primero que hubo, y no me pasa. En realidad es un poco tedioso, porque te tocará programarla para que lance notas, luego las asignas a las escenas y listo ... mas que nada por que le manual es una mierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 28/10/2008
...

Sucede (creo recordar) si pisabas el mismo pedal dos veces seguidas (util para loopear).
Por eso pregunté el uso, hay gente que para cambiar el programa de los amplis virtuales le iba de fábula.

A mi personalmente me dio muchos problemas de configuración y la acabe vendiendo (nueva) y con la firmware uno y todo.

...
Subir
solker
#18 por solker el 28/10/2008
Y por curiosidad ¿cual te pillaste de sustituto? mas que nada que la fcb es un poco tocha, y a veces me da por mirar cosas mas livianas ...
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 29/10/2008
...
Pues sudé y pille hard.

Primero una Electroharmonix 2880 con pedal. Tuve que vender todo el equipo y recientemente me pille un Sp-555 (ya sabeis que yo soy de Live looping)

Pero recomiendo:
https://www.thomann.de/es/roland_fc300.htm

Tengo un colega que se la pillo (devolviendo previamente la FCB1010 a thomann) y dice que es plug and play (osea enchufar y jugar)

;)


Será la que me pille yo cuando vuelva a live pero antes va un Arduinome.
...
Subir
dr_gazpatxo
#20 por dr_gazpatxo el 06/11/2008
Hola de nuevo!

el domingo pasé por el local de unos amigos que tienen una pedalera y probé a enchufarla al live para ver que pasaba. El programa reconocia el midi pero no asignaba correctamente los controles que yo asignaba.

Releyendo el hilo me he dado cuenta de que me habeis comentado de programar la pedalera para enviar notas. Esto hay que hacerlo desde el live? o instalando el soft de la pedalera y programarla despues?

gracias!
Subir
solker
#21 por solker el 06/11/2008
dr_gazpatxo escribió:
Releyendo el hilo me he dado cuenta de que me habeis comentado de programar la pedalera para enviar notas. Esto hay que hacerlo desde el live? o instalando el soft de la pedalera y programarla despues?



Hay que programar cada pedal, para asignarle una nota ... no se cuanto a avanzado el soft de esta pedalera (la mia es de las primeras) pero no existía software de la pedalera (si que es cierto que hay varios programas de terceros para programarla) en todo caso, yo la programé desde la pedalera ...
Subir
Silice
#22 por Silice el 03/06/2011
Buenas!

Rescato el hilo para preguntar si la FCB1010 sigue teniendo el problema que menciona Mudo (un saludo tío! :D) y si merece mucho más la pena la Roland o con la warringer vas sobrao?

Si hay más alternativas, también me gustaría conocerlas.

Por cierto, sería para usar con el looper y a lo mejor disparar alguna pista o controlar algo con el pedal de expresión.

Gracias por adelantado!
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 03/06/2011
Subir
Silice
#24 por Silice el 03/06/2011
Mola!

Ya le echare una ojeadilla... thanks!
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 04/06/2011
Mira ahi tienes este pdf donde explica los bugs que corrige la firme UnO que venden.
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparison Behringer Uno.pdf
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 04/06/2011
Entre ellos el dichoso tap tempo...
Subir
egor
#27 por egor el 04/06/2011
aleixin escribió:
Pues a mi no me lo manda

A mi tampoco me ha pasado esto..Desconozco el problema por completo..
Yo utilizo la fcb con motu micro express...
Saludos!
Subir
abundio
#28 por abundio el 12/06/2011
Hola, aquí usando la fcb1010 vía puerto midi de la maschine, e intentando montar un setup para un sistema de loopers en cuatro pistas.

Cuando asigno un pedal para el botón de grabar, me permite usarlo sin problemas para comenzar a grabar y para parar la grabación con dos pisadas rápidas. Sin embargo cuando lo piso para activar alternativamente el play/overdub, me graba durante un breve tiempo y por su cuenta pasa a modo play. Por supuesto, activando esta función con el ratón, la alternancia play/overdub se ejecuta correctamente.

¿Es esto un efecto provocado por los bugs que señaláis? ¿Corregiría el firmware UNO este problema?

Quiero decir, la programación de la pedalera es un poco engorro y tal, pero si esto queda corregido me hace papel, y meterme en una pedalera de 350 euros que es un puro controlador midi, me resulta excesivo.
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 12/06/2011
Mirate el pdf que he colgado.
Subir
abundio
#30 por abundio el 12/06/2011
Hola gracias por contestar. Entiendo que puede tener que ver con esta cuestión:

- The global setting for enabling/disabling Running Status does not work.

Será cuestión de pillarse el UNO.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo