Puedo usar el behringer fcb 1010 con live?

Metamonodon
#31 por Metamonodon el 14/06/2011
Hola, yo tengo la fbc desde hace cosa de un mes o dos, la uso para el looper del Live solamente, el primer día fue un lío.

Tengo el último firmware oficial de Berhinger y no el UNO, y el ifcb para configurarla en un mac.

Despues de estar leyendo un rato por ahí lo primero que hice es configurarla en notas y no mensajes CC y luego dejar sólo el cable de out midi de la pedalera al in del odernador de una interfaz midi usb, si tenía el in y el out a la vez me hacía cosas raras con el looper del ableton, como eso de grabar y de repente grabar otra vez al poco de dejar el loop y tampoco me dejaba asignar algunas cosas, pero así no he vuelto a tener ningún problema y estoy mas que contento, un monton de botones por un precio más que bien, además ningun otro problema asignando otros como clips, etc.. espero haber ayudado algo, estuve apunto de pillarme el UNO pero al final no me hizo falta,

saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
abundio
#32 por abundio el 18/06/2011
Bueno pues aquí intentando programar ya con el firmware UNO y la verdad es que de entrada es un follón. Con el firmware seguía una serie de pasos que me permitían asignar funciones a pedales, pero ahora me aparecen una serie de pasos intermedios que no sé a qué aluden, y los resuelvo como me parece con diferentes resultados. Pediría a alguien que maneje el UNO que me señalara a que se debe. Voy a copiar el proceso que seguía antes, y a intercalar en negrita las alteraciones con respecto a la descripción que da.


1. Select the bank to program by tapping the UP/ENTER or DOWN/ESCAPE pedals. In this example, let’s use Bank 05. Ensure that 05 appears in the numeric display

2. Select the pedal to assign a MIDI CC message to. Let’s use pedal #1 . Pedal #1 ’s red LED should light up

3. Push the DOWN/ESCAPE pedal until the green LED for SWITCH 2 starts flashing (se encienden simultáneamente los pedales 1-2-3-4-5. Presupongo que tengo que elegir uno y apago todos menos el seleccionado inicialmente. Vuelvo a apretar UP tal y como dice en el paso 4).

4. Push UP/ENTER to confirm that you want to edit pedal #1

5. Now, you’ll notice that pedals #1 , #8 , and #9 all have their LED’s activated. This means that pedal #1 has these MIDI functions already assigned to it. It is necessary to disable these MIDI functions before programming the FCB1010 to work properly with Live. So, to turn them off you must HOLD THE PEDAL DOWN UNTIL THE RED LED TURNS OFF. Do this for pedals #1 , #8 , and #9 . Pedal #1 – which you’re editing – now has NO CC#’s or MIDI notes assigned to it. (No aparecen encendidos los pedales 1, 8 y 9 sino sólo el 8 y el 9. Los apago de un solo click, sin necesidad de mantener pisado el pedal. Selecciono un número cualquiera, el 6. Hago ENTER/UP y ahora sí aparecen los pedales 1, 8 y 9. Los apago)

6. Next, you have to assign a MIDI CC to pedal #1 . Do this by holding down pedal #6 labelled CNT 1. Pedal #6 ’s LED should light up and stay on.

7. Push down pedal #6 so that its LED starts flashing.

8. Push UP/ENTER to confirm that you want to change the value for CNT 1. (Hago todo el proceso hasta aquí, pero antes de darme opción de cambiar los valores, me da opción de cambiar el number. Le asigno por ejemplo el 26 y doy a UP/ENTER).

9. A number should start flashing in the numeric display above the UP/ENTER pedal. This shows the current CC# number that pedal #1 is assigned to. For use with Live, this needs to be assigned to an undefined CC# which are CC#’s 22-31, and 84-90. For this example, let’s use CC#22, so enter this either by pressing the #2 pedal twice, or by using the Expression Controller A.

10. The numeric display should now read 22 and it should not be flashing. Press UP/ENTER to confirm this selection

11. Next, the numeric display should be flashing with a value. This is the velocity setting, which for our purposes you should set to 127 in the same manner described in step 9

12. The numeric display should now read 127 and it should not be flashing. Press UP/ENTER to confirm this selection. The LED for pedal #6 should stop flashing and remain lit.

13. The next step is to save the new settings. To do this, hold the DOWN/ESCAPE pedal until the Bank number appears in the numeric display, which in this case, should be 05. The LED for pedal #1 should remain lit.

14. The quickest way to confirm that the setting has been saved is to assign pedal #1 to a parameter in Live. So, assuming that you’ve already got Live open and your FCB1010 is connected, click on Live’s MIDI button in the top right hand corner.

15. Select a parameter to which you’d like to assign Pedal #1 . In this example, let’s assign it to the record arm button of audio channel #1 .

16. Press down on pedal #1 . The number x/22 should appear on the record arm button where x represents the MIDI channel the data on which the FCB is transmitting on, most likely it’ll be channel 1, 2, or 3. Of main concern is that the number 22 – this is the CC number you’ve just programmed into pedal #1 on the FCB1010.


En fin a ver si alguien sabe aclararme el sentido de estas variaciones, gracias.
Subir
abundio
#33 por abundio el 18/06/2011
Seguimos con probaturas. Digamos que desactivando todos los pedales y por lo tanto saltándome los pasos, llego a programar según la lista de pasos sin mayor problema. Vuelvo a tener un pedal a mi disposición para controlar el looper, y también con el UNO vuelve a darme este problema de cambiar rápidamente de modo naranja a amarillo (play) cuando intento regrabar. Entro en modo de configuración general, desactivo el tap tempo y lo mismo, con lo que supongo que no es ése el problema. Estoy perdido... snif
Subir
abundio
#34 por abundio el 22/06/2011
Metamonodon escribió:

Despues de estar leyendo un rato por ahí lo primero que hice es configurarla en notas y no mensajes CC



¿Me podrías especificar los pasos para configurarla en notas? Gracias
Subir
AIRWALK
#35 por AIRWALK el 23/06/2011
Hola .
si se puede ,yo la tengo y la he usado ,pero tienes que programarla para que los pedales manden mensaje midi de nota,asi podras asignar ese mensaje de nota a cualquier opcion programable del ableton.hay que decir que esta pedalera no esta pensada para ese caso pero con un poco de leer el manual podras cambiar los mensajes midi de la 1010.
espero ayudar.
Subir
1
Metamonodon
#36 por Metamonodon el 23/06/2011
Bajate algún programa para configurarla desde el ordenador, lo desactivas todo excepto los pedales de expresion.
Luego en los pedales que van numerados del 1 al 10 veras, fíjate en la foto que te pongo en el link, donde pone "note" pones c- 2, en el siguiente pones c# - 2 así con todos... luego de esto a mi me siguió dando el mismo problema por tener el in y el out de la pedalera conectados cuando usaba live, dejé sólo el out de la pedalera al in de ordenador y listo, ningún problema.

La explicacíon igual no esta muy bien que me pilla con prisas, espero que te ayude, saludos!

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.wabbitwanch.com/_Media/ifcb2_gui.jpg&imgrefurl=http://www.wabbitwanch.com/iFCB.html&usg=__d6PQjFExgGugZAWcS0stYeaInlA=&h=562&w=942&sz=266&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=p1o1cGHWPgLM_M:&tbnh=107&tbnw=179&ei=IWcDTqvADMSk8QOezamMDg&prev=/search%3Fq%3Difcb%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1380%26bih%3D722%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=112&vpy=93&dur=3668&hovh=173&hovw=291&tx=164&ty=130&page=1&ndsp=26&ved=1t:429,r:0,s:0&biw=1380&bih=722
Subir
1
abundio
#37 por abundio el 25/06/2011
gracias a ambos por las indicaciones, probaré a ver
Subir
Silice
#38 por Silice el 25/06/2011
Yo el fcb lo uso de una forma muy simple, con el midi map de ableton, y de momento me va bien. Asigno un pedal al botón grande de looper que es grabar/play/overdub, es decir, primero graba si no hay nada, le das y solo reproduce y le vuelves a dar y hace overdub.

Para borrar, como había que mantenerlo apretado no sé cuántos segundos, no me iba bien ya que empezaba a reproducir el loop durante esos pocos segundos hasta que lo borraba y ya podías volver a empezar, como al principio. Lo que hice fue asignarle otro pedal al botón de borrar. Con dos pedales por pista yo me apaño, y no la he probado de momento para nada más. Probaré a consciencia lo que dice abundio del play/overdub, pero me da que a mí por suerte me funciona bien. El ordenador es un Mac.
Subir
1
Metamonodon
#39 por Metamonodon el 27/06/2011
#37

te funciona? yo estoy seguro que es eso tío, a mi me paso lo mismo cuando la estrené, animo!
Subir
abundio
#40 por abundio el 27/06/2011
el problema es que, trabajando con mac y con el UnO, no tengo un programa que me facilite la edición. Tampoco entiendo que en estos tiempos de automaps y plug&play, un producto dé tantas dificultades de configuración, aunque entiendo que esto es una visión personal y que hay gente que le saca partido y aprovecha su buen precio. En fin probaré un poco más y si no me apaño, tendré que considerar otras opciones. De todas formas gracias por la ayuda :)
Subir
Ekivoke
#41 por Ekivoke el 13/09/2011
Buenas,

Agradezco mucho a la gente que ha ayudado en este hilo, gracias a vosotr@s soy capaz de hacer funcionar la pedalera con Ableton.
Aun así todavía tengo una duda y es si puedo configurar los pedales de expresion como notas midi.
Un saludo.
Subir
Metamonodon
#42 por Metamonodon el 13/09/2011
Creo que no, aunque seguro que con el max for live se puede hacer algo un poco bizarro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo