¿Puedo usar este micro como aéreo en la batería?

beticario
#1 por beticario el 28/06/2014
Chicos estoy haciéndome con equipo para grabar directos y sonorizarlos.

Estaba pensando en comprarme este microfono https://www.thomann.de/es/the_tbone_em_800.htm como un aéreo y luego de segundo micrófono usar el que tengo para voces https://www.thomann.de/es/behringer_b1_microphone.htm

Lo he usado en estudio como micrófono que se pone a la altura de los hombros del batería y graba realmente bien. Pero no sé si en un directo recogerá demasiado sonido o como se portará.

En caso de que no valiera como aéreo de la batería, podría darle algún uso en el directo? También he grabado guitarras con él con buen resultado pero creo que recogería demasiados instrumentos a la vez si lo uso en directo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 28/06/2014
Hola:
Usa dos de esos como overhead equidistantes de la caja para evitar problemas de fase y uno en el bombo. Et voilà, con tres micros puedes tener una batería en estéreo decente.
Hay que tener en cuenta un par de factores:

El EM800 tiene el patrón polar supercardioide, eso es muy direccional, hay que "apuntar" bien para que te dé un sonido global en pareja, uno sólo no creo que funcione. Lo ideal sería, en este caso dos cardioides iguales así como estos por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_em700_stereoset.htm

Si quieres sonorizar una batería deberás considerar la calidad del micro del bombo, importantísimo. El Behringer B1 no está recomendado para esa función. Debería ser dinámico y de membrana grande.
Saludos.
Subir
1
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 29/06/2014
Como te dice el compañero E_Mac, el micro de bombo es muy importante ya que en el bombo (junto con la caja) descansa casi la totalidad del peso y la consistencia de la batera.
Y más si solo vas a utilizar 3 micros.
Por ello te aconsejaría un micro standard para bombos como el AKG112.

Luego, para directo, vas a tener problemas al utilizar tan pocos micros.
Me explico: En estudio, puedes apañar con 3 micros (bombo y un par de OH), pero en directo esto va a suponer un problema.
Al ser lo micros OH los encargados de recoger charles, caja, timbales... Han de estar lo suficientemente alejados de la batera para que capten lo más homogeneamente posible los diferentes instrumentos de la batera. Si los acercas más, habrá descompensaciones más cabronas entre ellos.
En estudio no hay problema porque vas a tener solamente la batería sonando. En directo, al haber mucho más ruido en el escenario, si los alejas lo suficiente para que capten la batera en conjunto y equilibrada, te encontrarás conque la batería quedará muy pequeña en la mezcla, y al tratar de apretarla (tirando de ganancia), entrarán otros instrumentos por los OH.
Aunque estoy escribiendo estas líneas pensando en un concierto de rock con mucha tralla.
En estilos más tranquis sí podría ser una opción perfectamente válida.
Los rockeros somos así: Siempre pensando en el ruido! :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo