¿Que puedo utilizar para la conversion de 88,2 a 44,1 ?

  • 1
deetron
#1 por deetron el 24/08/2019
Hola no es el típico post de a que frecuencia hay que grabar etc,, yo mismo he sacado mis propias conclusiones a base de pruebas y mi oido, y realmente no hay color de grabar a 88,2 que a 44,1, mi pregunta no viene acerca a que frecuencia es mejor para eso ya me leido los miles de posts que hay.....jajaja

Mi pregunta viene si una vez tengo el Mastering hecho todo grabado a 88,2.. como bajo ( Downsampling )creo que es la palabra, a 44,1 sin que tenga perdida de armónicos....
El problema viene a la hora de hacer la conversion a 44,1, e podido leer que hay softwares dedicados para hacer la conversion tipo , Izotope rx, o voxengo ( este ultimo no esta para mac )
o por lo menos no lo he visto....

Decir que la tarjeta que uso es una RME babyface pro, supuestamente con buenos convertidores pero creo que para eso hay otros tipo de conversores dedicados AD/DA para dicha conversion.. ( y de 1000 euros no bajan ) jaajajaj

Pues me tiene un poco liado todo esto y me gustaria que algun profesional que los hay por aquí en hispasonic me pueda explicar un poco todo esto...

De hecho no soy muy buen entendido en todo esto del muestreo pero a base de leer algunos comentarios, videos etc.. he ido aprendiendo un poco.

Bueno un saludo a todos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 24/08/2019
deetron escribió:
supuestamente con buenos convertidores pero creo que para eso hay otros tipo de conversores dedicados AD/DA para dicha conversion.. ( y de 1000 euros no bajan ) jaajajaj


No hay ninguna conversión AD/DA en la conversión de sample rate .
A menos que salgas a un sistema analógico para volver a entrar a uno digital y grabar el resultado a 44,100
Subir
deetron
#3 por deetron el 24/08/2019
Alguien escribió:
No hay ninguna conversión AD/DA en la conversión de sample rate .
A menos que salgas a un sistema analógico para volver a entrar a uno digital y grabar el resultado a 44,100


Entonces los conversores dedicados tenia entendido que para bajar la tasa de muestreo a 44,100 eran mas precisos.... WTF :-k :-k :-k :-k
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/08/2019
Pues no, la operación de conversión de frecuencia de muestreo es tan inocua que que no hay que volverse loco.
Lo que a lo mejor habrás leído o probablemente escuchado es que el truncamiento (para evitar el solapamiento) es mejor hacerlo con convertidores que puedan hacerlo, y sí, es verdad, te quitas el añadir una màscara de ruido de solapamiento y das por saco a los tonto labas que o no saben o no pueden.
Subir
deetron
#5 por deetron el 25/08/2019
Pues lo que me pasa es que al grabar a 88,2 noto mucha diferencia de calidad de sonido pero luego al pasar a 44,1 se va todo a al carajooo jajaja


Probando tambien a modo de prueba con izotope ozone pero nada de nada....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-08-25 a las 1.48.56.png
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 25/08/2019
deetron escribió:
Pues lo que me pasa es que al grabar a 88,2 noto mucha diferencia de calidad de sonido pero luego al pasar a 44,1 se va todo a al carajooo jajaja


Algo estarás haciendo mal.
Subir
2
Tete
#7 por Tete el 25/08/2019
#5 Buenas, si estas grabando a 24bits y lo quieres pasar a 16 con la misma resolución, te recomiendo TPDF Dither de Airwindows.
Exportas la pista a 88.2 y 16 bits. Y para la conversión a 44.1 o mp3 te recomiendo Audacy con el plugin Lame, la versión 2.3.2 ya lo lleva incorporado.
Incluso a mp3 la diferencia sonora es muy pequeña.
Te va a sorprender bastante
El dither de Audacy tampoco está nada mal, en este caso la exportas a 88.2 y 24bits y el solo te hace la conversión.
Cubase, Studio One, Logic, etc hacen una conversión muy mala
Subir
deetron
#8 por deetron el 26/08/2019
Alguien escribió:
#5 Buenas, si estas grabando a 24bits y lo quieres pasar a 16 con la misma resolución, te recomiendo TPDF Dither de Airwindows.
Exportas la pista a 88.2 y 16 bits. Y para la conversión a 44.1 o mp3 te recomiendo Audacy con el plugin Lame, la versión 2.3.2 ya lo lleva incorporado.
Incluso a mp3 la diferencia sonora es muy pequeña.
Te va a sorprender bastante
El dither de Audacy tampoco está nada mal, en este caso la exportas a 88.2 y 24bits y el solo te hace la conversión.
Cubase, Studio One, Logic, etc hacen una conversión muy mala
Subir


Muchas gracias
Subir
Tete
#9 por Tete el 26/08/2019
#8 Audacity perdona. Es todo gratuito
Ya me dirás como te ha ido?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 26/08/2019
Está preguntando por el proceso SRC, conversión de frecuencia de muestro, no por el cambio de 24 bit a 16 para Cd audio (truncamiento o dithering).
Y, como le respondí, eso lo hace bien cualquier programa, aunque yo uso desde hace décadas el de Sound Forge.
Subir
1
Tete
#11 por Tete el 26/08/2019
#10 Ese es con Audacity y Lame, el de bits es TPDF Dither de Airwindows.
Como este yo no he escuchado ninguno, para mi Sound Forge te calcula perfecto el RMS pero la conversión no.
Eso no lo hace bien cualquier programa!!!
Comparalo y me cuentas ;)
Yo grabo a 96khz y al pasarlo a 44.1 en Studio One, Cubase, Logic o Sound Forge, que son los que he probado. El resultado es pésimo.
Antes lo grababa a cinta y cambiaba la resolución del AD/DA a 44.1 y lo volvía a grabar
Subir
javic
#12 por javic el 26/08/2019
Gracias Tete por la información sobre Audacity. Yo lo suelo usar para convertir formatos pero desconocía esas habilidades en el tema de la resolución. Lo tendré muy en cuenta.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 26/08/2019
Cambio de frecuencia; no cambio de resolución.
Subir
Tete
#14 por Tete el 27/08/2019
#12 De nada crack
#13 Si cambio de frecuencia, me he confundido.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 27/08/2019
Tete escribió:
Yo grabo a 96khz y al pasarlo a 44.1 en Studio One, Cubase, Logic o Sound Forge, que son los que he probado. El resultado es pésimo.
Pasar de 96 a 44.1 khz requiere complejos cálculos de interpolación cuya calidad resultante depende del algoritmo SRC utilizado paea cambiar la frecuencia de muestreo. (SRC = Sample Rate Conversion). En esta web se analizan detenidamente los resultados de los algoritmos de SRC usados en cada aplicación: http://src.infinitewave.ca/

Para pasar de 96 a 48 khz (ó de 88.2 a 44.1) se elimina un sample de cada dos y punto pelota. Como ya se ha señalado es un proceso totalmente inocuo que se puede realizar sin ningún tipo de problema con cualquier software.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo