Korg padkontrol

julikatsu
#1 por julikatsu el 16/02/2007
Hola, tengo un padkontrol desde hace dos días, soy novatillo en este mundo de los midi, en demas programas me manejo. Lo he comprao por internet y me viene con un manual que no es de español, tiene frances que con el que manejo bien asi que he hecho lo que me pide mas o menos pero no recibo ningun sonido ni nada.
El aparato funciona, se encienden las luces, lo que quiero saber es si hago algo mal o si es el cd que me viene con la librería pa meter en el pad o yokese.

Tambien si necesita algun programa especial para que suene. Estoy cansado, porque creo que lo he hecho todo, por eso pido que si me podeis ayudar os lo agradeceria o podes conterme como haceis vosotros (si teneis padkontrol).

MUCHAS GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nau_MG
#2 por Nau_MG el 29/06/2007
...y estoy iwal...
Subir
Tiriky
#3 por Tiriky el 29/06/2007
Estamos todos igual.A ver si algun alma caritativa nos exa un cable. Yo lo máximo k he conseguido es enchufarlo con el ableton live y k suene algo.Ayuda please
Subir
sativa
#4 por sativa el 04/07/2007
si alguien tiene alguna duda en concreto igual podrial ayudar... pero habria que ver en si para que uso la quiere.. ya que son muchos los posibles...
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 05/07/2007
A ver, lo primero es tener en cuenta q es simplemente un controlador, osea q controla cosas, en este caso instrumentos VST/DX/AU

Lo primero, que utilidad le quereis dar?

Lo segundo, teneis que configurarlo como entrada midi en el secuenciador, luego tendreis q ir asignando notas a los pad ( mas q nada para q siempre os funcione por ejemplo con impulse)

Luego, en el cd, viene una version limitada de Drumkit From Hell, solo teneis que asignar notas en el padKontrol y a tocar.

Todo eso suponiendo que es un problema de no saber como usarlo.
Subir
1
Nau_MG
#6 por Nau_MG el 06/07/2007
a mi no me funcionaba porque el PK da un conflicto con algunas tarjetas de sonido, y hay q instalar PK antes d la tarjeta.

En mi caso la tarjeta era una Audiophile 2496.
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 06/07/2007
En caso de conflictos no se, has probado enchufarla a otro puerto?

A mi conflictos solo me dio el Xiosynth con el roland varios, hasta q vendi el ultimo, pero se solucionaba enchufando el xio a otro puerto ( es lo malo de tanto trasto usb)
Subir
teklaoloko
#8 por teklaoloko el 07/07/2007
tu tienes un padkontrol verda?podrias decirme komo t va kon el,para k lo usas ysobre todo si es facil de manejarlo al principio(kuando no tienes ni puta idea ,komo yo)
saludos
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 07/07/2007
teklaoloko @ 07 Jul 2007 - 01:20 PM escribió:
tu tienes un padkontrol verda?podrias decirme komo t va kon el,para k lo usas ysobre todo si es facil de manejarlo al principio(kuando no tienes ni puta idea ,komo yo)
saludos


Pues te cuento, yo pense que me iria muy bien para programar baterias, y es super intuitivo para eso, pero aparte de usar los pads poco mas, soy muy vago para asignar el pad, los controladores...

Tb lo uso como interface midi.

El problema con el padkontrol ( o al menos el q a mi mas me toco los webos al principio de tenerlo) es hacerte a la sensibilidad de los pads ( hasta q descubres el boton de "fixed velocity", q te manda siempre la misma velocidad) y luego tener una tarjeta de sonido q te permita tocar sin latencia apenas...

Cuando me lo regalaron, lo usaba en un portatil con la tarjeta integrada, y claro, battery respondia fatal, con lo q programar ritmos era una tortura.

Por lo demas no tengo muchas quejas, aparte de tener q probar puertos mil veces hasta q funciona, o crear varias escenas dependiendo si uso EzDrummer o Impulse.

Como todo, te tienes q acostumbrar un poco a el. Si buscas en youtube, hay unos cuantos fieras por ahi que lo usan para todo, desde disparar muestras, a patrones con live, control de secuenciadores...yo soy muy vago, pero el trasto tiene muchas posibilidades.
Subir
Nau_MG
#10 por Nau_MG el 08/07/2007
yo lo tengo de hace unas semanas, y me tiene contento, aunq aun nos e mucho de el.

Si tienes bastante concordancia con las manos y eso pues mejor, yo soy medio torpe, pero bueno xD
Subir
tupack20
#11 por tupack20 el 19/12/2007
julikatsu escribió:
Hola, tengo un padkontrol desde hace dos días, soy novatillo en este mundo de los midi, en demas programas me manejo. Lo he comprao por internet y me viene con un manual que no es de español, tiene frances que con el que manejo bien asi que he hecho lo que me pide mas o menos pero no recibo ningun sonido ni nada.
El aparato funciona, se encienden las luces, lo que quiero saber es si hago algo mal o si es el cd que me viene con la librería pa meter en el pad o yokese.

Tambien si necesita algun programa especial para que suene. Estoy cansado, porque creo que lo he hecho todo, por eso pido que si me podeis ayudar os lo agradeceria o podes conterme como haceis vosotros (si teneis padkontrol).

MUCHAS GRACIAS.



hola amigo yo tambien soy nuevo en este foro y tambien en los midis, acabo de comprar el padkontrol y funciona bien en cubase , el problema es que los manuales no vienen en español y aun no se configurarlo
tienes los manuales en español?? me serian de gran ayuda
bueno ojala puedas mi correo es tupack_20@hotmail.com
Subir
tupack20
#12 por tupack20 el 26/01/2008
julikatsu escribió:
Hola, tengo un padkontrol desde hace dos días, soy novatillo en este mundo de los midi, en demas programas me manejo. Lo he comprao por internet y me viene con un manual que no es de español, tiene frances que con el que manejo bien asi que he hecho lo que me pide mas o menos pero no recibo ningun sonido ni nada.
El aparato funciona, se encienden las luces, lo que quiero saber es si hago algo mal o si es el cd que me viene con la librería pa meter en el pad o yokese.

Tambien si necesita algun programa especial para que suene. Estoy cansado, porque creo que lo he hecho todo, por eso pido que si me podeis ayudar os lo agradeceria o podes conterme como haceis vosotros (si teneis padkontrol).

MUCHAS GRACIAS.


hey ya consegui el manual en español po si lo nesesitas te dejo mi correo tupack_20@hotmail.com
Subir
K1KE
#13 por K1KE el 30/01/2008
yo quiero el manual en español, te agregué al messenger tupack
Subir
Jack_89
#14 por Jack_89 el 25/02/2008
estoy a la espera de que UPS me traiga el mio, asi que te agrego al msn Tupack20 para que me pases el manual OK?

un saludo
Subir
DJ_versatil
#15 por DJ_versatil el 26/02/2008
Yo tengo el padkontrol pero en lo que no lo logro lanzar es en el live no suena nada nose nada del live alomejor tiene q ver nose...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo