Korg padkontrol

yoew
#31 por yoew el 20/10/2011
hola proscitoo,yo tambien tengo el korg pad kontrol y curro con ableton...

Lo que preguntaste mas arribe sobre el sistema x-y es para cambiarle la polaridad al touchpad que lleva el cacharro..no es gran cosa.
lo otro de que te suene el sample solo mientras pulses y cuando levantes el dedo deje de sonar, lo hago en conjuncion con algun plug vst desde ableton..vease kontact, battery o alguno que te permita esta opcion..
Y decirte que lo que mas me flipa de este cacharro son las funciones hold, flam y roll que te permiten hacer repeticiones del sample o redobles ajustando el tiempo y la intensidad del golpe..

Espero que te sirva ..paz
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
proscritoo
#32 por proscritoo el 20/10/2011
me podrias explicar un poco como lo utilizas en ableton?
ami no me funciona el hold el flam y el roll pq puede ser, o como hago para que si funcionen.
como hago para asignar 16 sonidos en los 16 pads y luego solo con cambiar de scena q tenga otros 16 distintos?
creo q nunca sabre manejar el padkontrol ufffff

un saludo
Subir
yoew
#33 por yoew el 21/10/2011
#29 rodriguez, me parece que esa opcion de iluminacion en el teclado no existe en este pad....tiene tres modos distintos de iluminacion y ninguno hace lo que tu kieres,ke me corrijan si me equivoco...si que es verdad que en otros pads se iluminan las celdas que tienen una muestra asignada, pero este creo que no...sorry

#32 para hacer funcionar estas opciones:flam, roll etc..... pulsas roll p.ejmplo,se ilumina,pulsas setting,se ilumina,entonces pulsas todas las celdas que kieras que lleven el efecto, (como si pulsa las 16)se iluminan,una vez hecho esto vuelves a pulsar setting,se apaga.ya puedes disfrutar de los redobles en tu pad..

y con respecto a lo de cambio de escena, yo nlo uso puesto que no llego a cargar nunca mas de dieciseis muestras,pero si existe la tecla en el pad "escene", es por que se podra cambiar fijoo..


ya me contais...paz
Subir
proscritoo
#34 por proscritoo el 14/12/2011
gracias yoew, he mirado lo del roll y flam y ya me funciona, lo q no se es muy bien como utilizar la padkontrol en ableton junto con mi apc40(controlador para ableton), ya q hago musica electronica (deep, house etc) me gustaria usar la padkontrol en ableton con batery vst y esclusivamente para bases de bombo, como podria hacer esto?
lo he intentado y no soy capaz.
paz amigo
Subir
liruman
#35 por liruman el 14/12/2011
el Korg PK no tiene ningun tipo de problemas para usarlo con Reason??
Subir
proscritoo
#36 por proscritoo el 22/12/2011
parece q he evolucionado un poco con el padkontrol.
os dejo unos videos en los q un gran compañero de hispasonic nos explica a la perfección como currarse escenas y bancos de escenas para usar el pad en el daw o software q prefiramos.

http://www.youtube.com/watch?v=7xLhlqASa4A
http://www.youtube.com/watch?v=IB-wRzyDnOE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=IHD9H_zXVMQ&feature=related

en ese orden.
ya solo me falta recopilar ideas entre todos para ver si podemos conseguir controlar con este pad cosas interesantes, se escucha todo tipo de propuestas.

saludos a todos

Gracias por estos videotuto voinyx
Subir
yoew
#37 por yoew el 23/12/2011
ese proscrito, que ya se lo va pilotando...
Subir
jespersil
#38 por jespersil el 10/01/2012
Hola chicos, alguien me puede enviar el manual de instrucciones en español??
jesus_jb87@hotmail.com

gracias!!
Subir
Eshan
#39 por Eshan el 20/02/2012
Hola, sigue vivo este hilo?????

una duda por que me quiero comprar ese padkontrol, pero, funciona para grabar en tiempo real?? me refiero a que quisiera empezar a tocar un kit de baterias, empezando por el bombo por ejemplo, y dejar este grabado, e ir adheriendo los claps, despues hit hats etc..?? tiene ese tipo de memoria? o seria directamente grabar en el daw?? lo que quiero es no tener que parar ni un segundo y poder ir armando mis loops con toda la inspiracion en tiempo real =D

???????

Saludos!!
Subir
yoew
#40 por yoew el 20/02/2012
no lleva secuenciador interno...es como la saga mpd de akai, es solo un padcontrolodor ....lo siento amigo
Subir
yoew
#41 por yoew el 20/02/2012
pero bueno eso con el ordenador y un secuenciador(p.e ableton live) lo haces igual a tiempo real...

paz
Subir
Eshan
#42 por Eshan el 21/02/2012
uuuh..
Gracias yoew, lastima por que queria sentir poco mas el feeling de estar manejando hardware, igual ahorro un poco mas para un arturia que vi.
saludos
Subir
alvarox50
#43 por alvarox50 el 21/03/2012
hola!espero que no haya muerto este hilo!mi pregunta es si el padkontrol lo puedo conectar a un teclado sin que haya por medio un ordenador y si es asi como hacerlo!gracias
Subir
skanker
#44 por skanker el 10/05/2012
Que mesa de mezclas utilizais con el pad control? estoy pensando en comprar uno y utilizarlo con un teclado midi + pedal + plato para scratch y para grabar algun sample de vinilo. con una mesa usb de 3 canales y ableton seria factible???
Subir
fxhea
#45 por fxhea el 09/03/2013
Normalmente, si compras el pad kontrol en una tienda española, te pueden pasar el manual en castellano. Lo que pasa es que como Letusa ( distribuidora en España de Korg), es la que se gasta el dinero en traducir los manuales, solo los proporciona en los que vende ella ( es decir a traves de una tienda española). Lo gracioso del asunto, es que vale igual aki que en Alemania..... Si alguien quiere el manual, solo tiene que pedirselo a la tienda donde lo haya comprado ( si es en España claro) y estos se lo pueden pasar en pdf.

Si os sirve de ayuda, el Pad kontrol, como todos los controladores, solo envia notas/controladores MIDI, y estas notas deben ser recibidas bien por un sinte, caja de ritmos, sampler bien a traves de MIDI o a traves del USB. Ni que decir tiene, que tambien se pueden recibir en vuestra DAW ( Logic, Cubase, Protools, etcc...) y desde ahi hacer que suene cualquier intrumento virtual.

Por ultimo deciros, que yo me compre una AKAI MPD, y tambien probé la M-audio y el pad kontrol tiene de largo mucho mejor tacto que cualquiera de estas maquinas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo