Akai MPD24 vs Korg padkontrol

jaimepazos
#1 por jaimepazos el 02/09/2008
Hey saludos!!!
Se me ocurrió enfrentar a este par de juguetes a ver que opinan....ambos son controladores midi para percusión y ambos tienen el mismo precio en la mayoria de las tiendas, :-k estoy a punto de comprar alguno de los dos....me gustaria leer opiniones de usuarios que allan usado alguno de ellos, o ambos :D :D :D

Korg PADKONTROL
Imagen no disponible

Akai MPD24

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 03/09/2008
Muevo este hilo al foro de home studio.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 03/09/2008
De la korg mola el touchpad, y de la akai el display LCD...

Así que no se por cual decidirme :roll: . Esperemos a otro a ver si te da una idea mas clara :mrgreen: .

Saludos y suerte!
Subir
Ed_Saxman
#4 por Ed_Saxman el 03/09/2008
HOla!

yo me he decido por el Korg PadKontrol principalmente por tres razones:

- Los sensores de los pads son cuadrados, por tanto da igual donde le des, mientras le des. Sin embargo en los Akai el sensor es redondo y si golpeas en una esquina del cuadrado la mitad de las veces no sonará la nota.
(esto para mi es un gran punto en contra de los akai)

- Tiene funciones muy útiles para que las baterias suenen mas realistas, como es el flam, roll , que viene a ser la simulación de técnicas usuales en la batería, aunque esto solo es necesario si pretendes hacer partes de bateria minimamente realistas, o si prefieres evitarte editar posteriormente la pista para introducir estos toques .


-Su touchpad, que proviene de la serie KAossPad y te permite asignar funciones MIDI a sus ejes. (mira algún video demostrativo)

Además, a nivel personal no me hacian falta los faders y demás cosas del akai porque ya tengo el Edirol M-16DX para esos fines, aunque si no es tu caso puede ser un factor a favor.


Respecto al akai... reconozco que tiene mejor pinta, pantalla chula y que además incluye faders y lleva botones de transporte (play stop, etc), y que es heredero de la serie MPC blablabla...
Pero yo personalmente descartaría la versión 24 o 16, leí demasiados comentarios respecto a potenciometros que mandaban datos erráticamente y otros fallos de construcción.
¿Has visto la versión MDP32? https://www.thomann.de/es/otros_controller.html
Es solo 78€ mas cara y promete bastante, aunque no se si han mejorado sus pads.


Mi recomendación final si tienes en cuenta mis tres argumentos iniciales y el factor precio, es el Korg PadKontol .
Si te van a ser útiles los faders, controles, y piensas mirar la pantalla del Akai, yo iria a por la versión MDP32 aunque te cueste esperar 1 mes para ahorrar la diferencia. Y si puedes probar el MDP32 en alguna tienda, puedes contarnos si han solucionado lo de los sensores de los pads con sensor redondo.

Por lo demás, me pregunto si Korg sacará alguna nueva versión del PadKontrol ahora que parece que Akai "ha terminado" el MDP (porque en mi opinión los modelos anteriores no daban la talla del todo)

A mi me llega el PadKontrol esta semana desde thomann! :tambor:



En fin espero que te sirva de algo todo el rollo este!! :birras:
Subir
jaimepazos
#5 por jaimepazos el 03/09/2008
hey....que bueno :D me sirve muchisimo sus comentarios parcero, desconocia por completo lo de los sensores del Akai...gracias!!! \:D/
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 03/09/2008
j::pazos escribió:
hey....que bueno :D me sirve muchisimo sus comentarios parcero, desconocia por completo lo de los sensores del Akai...gracias!!! \:D/


Me alegro de que te haya servido


Aqui tienes una minireview en inglés del MDP32 que he encontrado por si te aporta mas datos:
http://www.moviesline.net/article/movies/2008-08-06/298.html

aqui dos videos que muestran qué se puede hacer tocando bien el PadKontrol:
http://www.youtube.com/watch?v=8of2t9QQbck
http://www.youtube.com/watch?v=IpYr3Ul153E&feature=related
unos ejemplos de un baterista de verdad tocando el padkontrol:
http://www.youtube.com/user/dpg1768

(ya pondré alguno del Akai tambien pa que no se diga) :wink:

Salud !
Subir
Babaouo
#7 por Babaouo el 03/09/2008
Pues yo creo que el Akai es mas versatil, lo bi¡eno que tiene es que con los faders y knobs puedes controlar las pietas del Live. Con el PadKontrol no sé si se podra hacer esto.

un saludo
Subir
escarabajo_vagabundo
#8 por escarabajo_vagabundo el 03/09/2008
Yo he tenido los dos, y si quieres usarlo para controlar un drum rack en ableton live no hay competencia; el akai se integra perfectamente. Los potenciometros y los faders resultan muchisimo más utiles que las funciones (muy bien logradas) del padkontrol para hacer batrias realistas.

Esteticamente el padkontrol es más bonito, pero el tacto de las pads es mas suave y para mi gusto mejor el del akai.

Un saludo
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 06/10/2008
Refloto este hilo porque he tenido unos dias en casa el AKAI MPD32, junto al Padkontrol que me compré anteriormente...

Y puedo confirmar que los pads del MPD32 son exactamente los mismos que sus predecesores, es decir: HORRIBLES.
El sensor sigue siendo redondo y muy impreciso respecto al volumen, variando mucho en función del sitio en que se golpea, es decir, aplicando la misma fuerza desde el centro hacia los lados el volumen (midi) varía enormemente, y en los vértices de los pads sencillamente no suena (se hunde la goma sobrante que rodea la base redonda del sensor).
Los pads son de una goma blanda que produce una sensación extraña al golpearlos por la amortiguación y el rebote que produce, y se hunden notablemente al golpearlos .

Probé a ajustar la sensibilidad de los pads al máximo, y a cambiar las curvas de respuesta, pero ni asi conseguí que resultasen confortables ni precisos, y mucho menos sutiles. Es un fallo físico, de la propia construcción de los pads: MUY deficiente por muy herederos de los MPC que akai diga que son. Pese a todo es posible que para tocar con fix velocity o si no te importan demasiado los matices dinámicos, que falle una nota de vez en cuando, que alguna otra suene a 127 "por la cara" y sobre todo si vas a tocar directamente con los puños, te sea suficiente la "precision MPC" de la que alardea AKAI.


Ahora bien, despues de la crítica tengo que decir que el resto de funciones del MPD32 son geniales, muy completas, y que su estética me gusta MUCHO MAS que la del korg Padkontrol. Me dió muchísima pena devolver el MPD32, porque por todo lo demás me gusta más que el Padkontrol (exceptuando el XY-pad del PK) pero amigos.... lo de los pads es imperdonable. Y más aún teniendo en cuenta que es el tercer modelo que sacan en poco tiempo, y la experiencia que debía haber acumulado Akai con su "leyenda" de los MPC.
En este sentido, bravo por Korg, unos pads geniales, precisos y preciosos (al final hasta me gusta lo de las luces) Como única crítica a los pads del korg, son algo mas pequeños de lo que me gustaría, pero en sensibilidad y precisión son lo mejor en controladores de este tipo, sin duda alguna.


AKAI MPD32: "Un cacharo que falla en su función mas básica pero tiene una gran marca, una pinta imponente y un cojón de extras no pasa de ser una mierda de cacharro, básicamente." (ed_saxman dixit)
Es como comprarse un Ferrari que no pasase de 20/h (y sin posibilidad de que corra más).
Y repito que me dió pena devolverlo... quedaba tan bien en mi mesa.... :(


En fin, un tirón de orejas para AKAI, que se lo está montando muy mal con los pads de sus cacharros, y otro para korg por hacer el padkontrol tan blanco (canta bastante junto al resto de mis cacharros negros :) )

Un saludo!
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 07/10/2008
Bueno.....como se lee son gustos.....ese tacto y etcs de los pads de Akai son lo que otra gente le encanta y persigue.....de hecho los últimos pads que montaban en el MPC1000 eran la hostia de duros y los sensores daban golpes fantasma, y ahí está AKAI mandando Kits de 200 pavos para solventarlo....en ppio los MPD tienen la configuración de los 2500.....aunque yo creo que son pelín menos gomudos, algo más bandicos y leves...Pero la sensación en las esquinas, aunque no sean redondos los sensores, es muy similar en el fondo en los MPC....lo que pasa es que se puede usar esa sensibilidad decreciente para hacer determinados efectos...No sé, yo creo que es adaptación al medio. Ni mucho menos veo que el MPD sea ese pufo que comentas.

Yo tengo los 2....y aún no me he deshecho de ninguno....el pad del Korg es genial...y en efecto, se puede hacer jazz con el Korg, es más versátil para rítmicas clásicas y orgánicas porque la verdad que los sensores son cojonudos...con el Akai no....y es cierto que yo mejoraría en gran medida la sensibilidad de sus sensores...pero unos pads blandos de calidad, te permiten a veces más aftertouch y etcs que unos duros...
Llevo tiempo pensando si unos pads de recambio de un 2500 de verdad, le daría otra consistencia, aunque me temo que la lámina de sensores no sea compatible, y además las del 2500 de repuesto ni siquiera las he visto por red.

No sé.....yo recomendaría que trataras de catar ambos y ahí trates de decidir cuál se ajusta más a lo que necesitas.

ah, y los botones de transporte son otro pro...que el Korg no incorpora.
Subir
ldh
#11 por ldh el 07/10/2008
pues yo te aconsejo como el compañero, pillate un akai mpd32, yo lo compre hace unos dias y lo tengo en el estudio y la verdad que con el cacharrito en custion se pueden hacer muchas cosas, puedes asignar cualquier knob o fader, trae la cuantizacion de las mpc, que es cojonuda por que ya puedes ser el mas malo del mundo tocando en tiempo real que la maquina te cuantiza solo!, tiene un note repeat bastante curioso, repite la nota segun la cuantizacion marcada, con lo que con algunos sonidos incluso podras sacar unos lfo´s cojonudos!!, no creo que sea un gran problema lo que hablan del pulsador redondo, coño con pulsar mas en medio del pad ya esta, con la funcion pad bank puedes tener un total de 64 pads!!, la verdad que yo siempre e sido reacio a este tipo de maquinas, pero puedo afirmar que es una pasada!.
Ademas la pantallita en cuestion es bastante chula!!
1 saludo!
Subir
Jack Herer
#12 por Jack Herer el 07/10/2008
Pues estoy de acuerdo en lo de los pads del MPD,pero la verdad es que para directo,tanto fadder y tanto knob son una jodida bendicion,al menos para mi.
Subir
EmEdeM
#13 por EmEdeM el 08/10/2008
Buenos dias,
Alguien sabe si el MPD32 trae software con sonidos???

Gracias...
Subir
ldh
#14 por ldh el 08/10/2008
creo que traia el ableton live no recuerdo que version y una version del bfd mas pequeña!!!
Subir
EmEdeM
#15 por EmEdeM el 08/10/2008
Vamos que si que trae, un softoware con sonidos...
Estoy pensado en comprarmelo, creo que se adapta a las necesidades que estoy buscando! Y si ya trae algo de sonido, pues mejor aun...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo