Akai MPD24 vs Korg padkontrol

kozi
#31 por kozi el 14/02/2009
spacechoe:

Los Pads en el MPK49 y MPK25 no tienen el mismo tacto de la serie MPD y MPC por lo que yo se, te lo digo por que yo estuve interesado tambien en comprarme ese mismo controlador para "matar dos pajaros de un tiro" con un buen controlador y aparte buenos drumpads pero despues de extensa investigacion llegue a la conclusion de que no hay una "solucion unica" asi que la opcion es conseguirte un MPD16 o 24 y tu controlador por separado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
escarabajo_vagabundo
#32 por escarabajo_vagabundo el 14/02/2009
dionisio escribió:
Y que diferéncia hay de estos controladores y el roland sd 404?

http://www.roland.com/products/com/SP-4 ... /top_L.jpg

:hola:

El roland es sampler hardware, para trabajar independientemente sin ordenador con las muestras que almacenas en el y este modelo en concreto esta muy bien para directos por su tamaño.

http://www.youtube.com/watch?v=rgQ1p0neUz0

:wink:
Subir
Djcesar
#33 por Djcesar el 12/03/2009
hey que gran post!!, la semana pasada casi me compro el trigger finger pero la tienda estaba cerrada y no se pudo, me he salvado ahora voy a ir a mirar el akai que me ha convencido muchisisismo mas!!
Subir
Djcesar
#34 por Djcesar el 12/03/2009
definitivamente me voy con el akai, tengo el torq conetiv y queria usar el live encontre este video que me ha dado la razon de como hacerlo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aunque tambien funciona con cualquier otro controlador en mi casao gana el akai gana por los faders
Subir
Grinay
#35 por Grinay el 01/03/2011
Solucionaron problemas en el MPD 26 o la cosa sigue igual? Alguna otra opción que creáis que se debe tener en cuenta? (que veo que el post es viejillo y lo mismo ha salido algún nuevo producto que deba mirar.
Mi prioridad es hacer buenas baterías, para los faders y los potenciómetros ya tenía pensado comprarme alguna superficie de control en un en un futuro relativamente cercano.

Gracias y un saludo!
Subir
DaLeAlboMboO!
#36 por DaLeAlboMboO! el 15/10/2011
Pero tanto se nota la mala calidad de los pads?
Subir
yoew
#37 por yoew el 23/12/2011
yo tengo los dos...la verdad es que doy mis puntos para korg pad kontrol..

he leido mucho sobre el tema de los pads de akai y de su sensor circular, y no es precisamente lo peor de ellos; de hecho, si es verdad que a veces pulsas y no oye,pero por ejemplo en el korg, a veces, su sensibilidad es tan extrema que solo con pasar el dedo por encima tambien suena y da golpes de mas...o sea que cada marca tiene su propia sensibilidad y tu decides que tipo te gusta mas....prefiero la de korg.

pero no me refiero a esto, me refiero a todas las prestaciones que se supone que da akai, knobs y potenciometros..etc..de que os valen, si realmente van mal...no me duro ni 6 meses funcionando bien,....un dia empezo a mandar ordenes midi sin que yo presionara ningun pad ni tocara nada....el resultado final es que cada vez que enchufaba mi pad al ordenador, empezaba a enviar ordenes como loco y no me dejaba trabajar, ableton live ni se encendia( hasta que desconectaba el usb del pad claro),plugs como battery, fm8,se quedaban con el volumen a cero o paneados completamente para un lado......y da igual que corrijiera manualmente ,puesto que al milisegundo akai mpd 24 volvia a enviar ordenes erroneas y volvia a desconfigurarlo todo....despues de mucho trajinar,y leer en algun otro foro que algunas personas les pasaba lo mismo,me di cuenta de que eran los potenciometros del pad que se mandan ordenes sin que yo los tocara..."imposible to work"

y hay esta desde entonces...metido en su caja, por no tirarlo....

pense que era yo que era un bruto usando estos controles, pero resulta que cuando compre este pad,lo hice con otros dos colegas,cada uno con su pad nuevo,tres pad aki mpd24 relucientes....un año despues los tres lo tenemos en el mismo sitio,metido en su caja,con el mismo problema.....vaya puta mierda de potenciometros..

una pena la verdad..
Subir
Diegosk8
#38 por Diegosk8 el 11/03/2012
#37


Buenas que tal gente...

Revivo el post ya que también recurrí a esta duda...

Hace unos 6 meses que tengo el MPD 26, y sin razones algunas está funcionando mal, el display se vuelve loco y los pads tardan en responder y tira señales sin ningún motivo, e trato de arreglarlo hasta con un amigo que es ing. en electrónica, llegamos a abrirlo y a tratar de encontrar algo malo, como algún componente desoldado, pensar en la tensión eléctrica que recibe, etc., y nada, llegamos a la conclusión de que ya vino o mal de fabrica o se daño algún componente sin motivo alguno, ya que desde que lo compré lo he dejado en la mesa y tocado en el mismo lugar sin registro de golpes fuertes y caídas (vivo solo); para ser sincero, hasta temo comprar cualquier cosa relacionado al Akai ahora, pero estoy en la gran duda de comprar el Korg Padkontrol.
Quería saber si para samplear es bueno. Para simular Drums ví que son excelentes, pero quería saber si para el sampleo es lo mismo de bueno, es decir que las respuestas sean inmediatas y no tenga retardo por la sensibilidad, como lo hace los nanokontrol, alguno lo usa para éste fin (uso el ableton)..???



Desde ya muchisimas gracias ;)
Subir
Ed_Saxman
#39 por Ed_Saxman el 11/03/2012
No se a que te refieres con eso del retardo por la sensibilidad. Si no quieres que haya sensibilidad te puedes hacer un preset en el que todos los pads manden valores fijos. Y ya se incluyen un par de presets para ableton, solo que personalmente no uso ese software, pero supongo que estará configurado así.
Subir
yoew
#40 por yoew el 13/03/2012
lo de retardo en la sensibilidad suena a la clasica latencia....lo otro me suena a #37
Subir
Diegosk8
#41 por Diegosk8 el 13/03/2012
Eso quería saber Ed, por que con el Akai ponía Full Level y sacaba la sensibilidad, pero creo que el Padkontrol no trae un botón así, o si?, pero con hacer un preset creo que ya está...


Como es eso de la latencia Yoew, me lo explicarías por favor..?.
Tengo el nanokontrol, cuando sampleo tengo que pegarles fuerte si no no me toma la señal y como que pegarle muy fuerte todo el tiempo para que responda como quiero me incomoda y no puedo trabajar, a eso me refería...

Desde ya gracias por su respuesta..
Subir
Ed_Saxman
#42 por Ed_Saxman el 13/03/2012
Diegosk8 escribió:
pero creo que el Padkontrol no trae un botón así, o si?


Es ese en el que pone "fixed velocity", coño! :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
Ed_Saxman
#43 por Ed_Saxman el 13/03/2012
yoew escribió:
en el korg, a veces, su sensibilidad es tan extrema que solo con pasar el dedo por encima tambien suena y da golpes de mas...


Eso es lo que tiene que hacer, sonar cuando pones el dedo encima, por lo que no es problema del cacharro eso, sino del usuario. Cuando yo toco la guitarra (que no sé) también pienso eso: "coño, que sensible es esto, que me suenan las otras cuerdas además de la que quiero tocar" xD pero eso no es problema de la guitarra.

Lo que sí puede pasar es que el própio rebote del cacharro haga dispararse notas que no has tocado. Si das un puñetazo en la mesa donde tengas el PadKontrol se puede comprobar fácilmente.
Por esto, es conveniente ponerle algo debajo que amortigüe las vibraciones para que esto no ocurra. En mi caso, le coloqué una funda de neopreno "Targus" de un portátil de 13", que en principio usaba para meterlo dentro, pero al gato le daba por tumbarse encima, por lo que ha terminado haciendo de base amortiguadora (eso si, de la medida justa, parece hecha a medida)
Imagen no disponible
Subir
Diegosk8
#44 por Diegosk8 el 14/03/2012
Excelente, muchisimas gracias Ed-- ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo