Akai MPD24 vs Korg padkontrol

Jack Herer
#16 por Jack Herer el 08/10/2008
Yo creo que no trae nada de sonidos,pero vamos,puedo equivocarme. En el 24 viene el Ableton en demo y el BFD,pero ahí que yo sepa no vienen sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
EmEdeM
#17 por EmEdeM el 08/10/2008
ldh,

Tienes razon, si que trae el ableton y el BFD lite, una version con 3 kits de batera.

Alguien sabe si es posible utilizar tanto el akai o el korg con el ezDrummer?
Subir
ldh
#18 por ldh el 08/10/2008
el bfd es un vst de baterias!!
sonidos puedes encontrar en muchos sitios!!
Subir
EmEdeM
#19 por EmEdeM el 08/10/2008
Por lo que veo estos dos controladores debem de ir bastente bien!

Que me decis del Trigger Finger de M-AUDIO? Sobre todo de los PADS, porque lo demas ya se ve que tiene muchos menos recursos que los AKAI o el Korg.
https://www.thomann.de/es/maudio_trigger_finger_midi_drumcontroller.htm
Subir
jaimepazos
#20 por jaimepazos el 08/10/2008
ui...es cierto...olvide incluir este jugetico...haber, que hay para saber de este bicho???

Imagen no disponible
Subir
Ed_Saxman
#21 por Ed_Saxman el 10/10/2008
Una curiosidad:


El MPD32 que devolví a Thomann aparecía ayer como "Stock B" , 10 o 15 €uros mas barato que el de precio normal, pero....

Thomann ha subido el precio de 239.00 EUR, al que yo lo compré, a 285€ !!!!!

Te cagas.

Y lo mas gracioso es que el que haya comprado mi Mpd32 como si fuese algún tipo de oferta "stock B", ha pagado al menos 30€ más por él, respecto al precio al que yo lo compré (y devolví) .

Offtopic:

jur jur... cómo se va notando que Alemania está en recesión económica... :?

Y si en España nos quejamos... somos de los que mejor nos va (todavía) en Europa.

Pero agarraros que vienen curvas!


Por cierto, este tipo de cosas se estan viendo últimamente a saco. Megavideo no te deja ver el final de las películas si no pagas (desde hace 2 dias), Tom´s hardware ha sustituido la info de los modelos por un link "compra ahora"(tambien desde hace 2 dias).... es como los "deja vu" de matrix... entras en la página un dia, y dices: "coño, esto no estaba...me lo han cambiao!"

La cosa se está poniendo fea fea por momentos.
Subir
EmEdeM
#22 por EmEdeM el 10/10/2008
ed_saxman:

Y porque lo devolviste? Perdón por la pregunta.... pero, es que quiero comprarme uno....

No se adpataba a lo que estabas buscando?? o simplemente no te molo el cacharro??
Subir
Ed_Saxman
#23 por Ed_Saxman el 10/10/2008
Junaum escribió:
ed_saxman:

Y porque lo devolviste? Perdón por la pregunta.... pero, es que quiero comprarme uno....

No se adpataba a lo que estabas buscando?? o simplemente no te molo el cacharro??


pues... si miras la primera página de este mismo hilo... lo explico bastante detalladamente.
Subir
EmEdeM
#24 por EmEdeM el 03/11/2008
Alguien ha utilizado alguna de las MPD en directo¿? con que programa?
Que tal el resultado???
Subir
misazam
#25 por misazam el 17/11/2008
Check :arrow: http://www.djtechtools.com/2008/08/08/p ... smackdown/

Es un review de los 3 controladores, analizan diferentes aspectos de cada uno y los enfrentan, resultando como ganador el mpd24.. :wink:
Subir
Ed_Saxman
#26 por Ed_Saxman el 17/11/2008
ohmyrat escribió:
Es un review de los 3 controladores, analizan diferentes aspectos de cada uno y los enfrentan, resultando como ganador el mpd24.. :wink:


Esa misma review que citas la tuve en cuenta cuando compré el MPD32, pero ahora la releo y me doy cuenta que es muy arbitraria y contradictoria en sus conclusiones. El ejemplo mas claro: Da como ganador en la categoría "build quality" al MPD, a pesar de que mas abajo dice: "If the pads (DEL KORG) were in the body of the MPD24 it’d be awesome." ¿Cómo pueden dar como ganador en calidad de construcción a un pad cuyos pads son malísimos?

Nuevamente, lo que tienen en cuenta en la review son los extras, que todos estamos de acuerdo en que en los MPD (especialmente el 32) están muy bien (faders, potenciómetros, pantalla, etc)...

Pero los MPDs FALLAN EN LO MAS BASICO: sus pads.

Y es un secreto a voces, solo teneis que probar ambos para comprobarlo... Y no merece la pena entrar en justificaciones de compra con los MPD, sus pads son horribles y sus extras muy buenos y hay gente a la que le compensa. Eso es lo que hay que tener claro antes de comprarlo.
Y si lo que quieres es un pad bueno y sensible, para eso está el PadKontrol.
Subir
misazam
#27 por misazam el 17/11/2008
Correcto! En mi caso solo he tenido la oportunidad de probar el Trigger Finger y el MPD24. Entre esos dos pues me gustó mucho mas el MPD, Más sólido, más controles y funciones y mejores pads..

El PadKontrol no lo he probado pero según varias opiniones y reviews que he visto, creo que es la mejor opción. Lo que siempre leo es lo que dice Ed_saxman, que el mpd tiene magníficos controles, pero los pads dejan que desear..

Al fin y al cabo si quieres pads, pues los mejores los tiene este Korg, aunque no tenga los extras del MPD24, pués lo que necesitamos en este caso son buenos pads.. :mrgreen:
Subir
EmEdeM
#28 por EmEdeM el 17/11/2008
Despues de muchas lecturas sobre los articulos relacionados con estas dos maquinas, MPD24 y el PadKontrol, me decidi por pillarme el MPD 32, aun sabiendo lo de los pad's... pero es lo que se viene diciendo, a mi me hacian falta tanto los pad's como los fader's y los demas controles que incluyen los MPD...

La verdad es que estoy muy agusto con las posibilidades de este controlador, aunque los pad's no sean realmente buenos. Lo que mas jode es que tienes que tener una cierta punteria, porque como le des en una esquina no suena... pero creo que al final ya me he acostumbrado a usarlos y no tengo ningun problema.

Por mi necesidad, estoy seguro de que hice una buena compra, pero es lo que se dice en los demas posts, si lo que buscas son solo las funciones de PAD, sin duda el PadKontrol es el mejor.
Subir
spacechoe
#29 por spacechoe el 06/12/2008
HOLA QUE TAL FELICIDADES POR TU COMPRA , PARA QUE LO UTILIZASTE , TE PREGUNTO POR QUE QUIERO UN AKAI MPK 49 Y TIENE ESTOS MISMOS PADS , LO QUIERO PARA PRODUCIR DRUM´N BASS POR LO QUE LOS PADS SON IMPORTANTISIMOS, COMO VES SI ME LO RECOMENDARIAS, Y QUE TAL ANDA EN LA PROGRAMACIÓN DEL MIDI NO TE DIO NINGÚN PROBLEMA?, SALUDOS
Subir
Fran Carpen
#30 por Fran Carpen el 06/12/2008
Y que diferéncia hay de estos controladores y el roland sd 404?

http://www.roland.com/products/com/SP-4 ... /top_L.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo