Puente flotante desafina

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 26/08/2019
Que tal amigos.
Tengo un puente flotante licenciado, me estaba dando problemas con la afinación, por ejemplo si afinaba una nota LA en cero centésimas con mi afinador y al estirar las cuerdas con el puente, la afinación quedaba el LA pero 15 centésimas arriba y si hacía lo contrario volvía a cero,.
Lo que hice fue desmontar todo y lijar con lija muy fina los pivotes, pues encontré que tenían irregularidades ya que la guitarra era de otra persona y tal vez no le tuvo el cuidado necesario.
También lije las cuchillas que también tenían pequeñas irregularidades, despues lubrique con grasa grafitada, monte todo el sistema y di muchos palancasos hacia la dos direcciones para acostumbrar el sistema al arreglo echo, y el resultado es que pude mejorar la afinación a unas tres centésimas de diferencia, por ejemplo si afinaba un LA a cero centésimas y jalaba la palanca quedaba un LA tres centésimas arriba.
La mejoría fue muy notoria, aunque la cuerda sol tiende a correrse un poco más y alcanza a llegar a las 6 centésimas de diferencia.
La pregunta es si 6 centésimas es tolerable o no.? Pues no quiero gastar más pasta comprandome un floyd rose nuevo.

Gracias por sus respuestas de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Francis W.
#3 por Francis W. el 27/08/2019
no, 6 centésimas no son tolerables, al menos para mi. La solución es comprar un mejor puente, los floyd licenciados suelen ser de bastante baja calidad. La genet que usa guitarras con floyds baratos, suelen bloquearlo para evitar problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo