Que es un puente?

  • 1
Volkban
#1 por Volkban el 30/06/2008
hola,muchas veces leo cosas por aqui y .,,,cuando hablais de un puente en la mezcla o en una secuencia,a que se refiere?
Que es un puente?

salu2
Subir
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 30/06/2008
Que tal.

Se refiere a una parte de la estructura de una canción... asi como los versos y los coros o estribillos, el puente es una parte que conduce a otra parte de la canción.

O te refieres a otra cosa?

Saludos.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 01/07/2008
Alguien escribió:
el puente es una parte que conduce a otra parte de la canción.
como?? :wink: :roll: no te entiendo
Subir
Volkban
#4 por Volkban el 01/07/2008
MijelGLLV escribió:
Que tal.

Se refiere a una parte de la estructura de una canción... asi como los versos y los coros o estribillos, el puente es una parte que conduce a otra parte de la canción.

O te refieres a otra cosa?

Saludos.



Si,pensaba que era algo de eso,pero no lo tenia claro.
lo he entendido perfectamente.
Muchas gracias
saludos
Subir
insalada
#5 por insalada el 01/07/2008
Pues yo no me he enterao muy bien..he oido varias veces hablar del puente, como se hace eso en un secuenciador? utilidad?

Saluditos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 01/07/2008
no capito -... :oops:
Subir
Holy Kairos
#7 por Holy Kairos el 02/07/2008
Puente (música)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El puente o interludio es una parte de una canción donde generalmente sólo hay música, no se canta y se sitúa después de la segunda vez que aparece el estribillo hacia el final de la canción. También puede estar justo en la mitad del tema.

Puente (desambiguación)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Significados de puente:

* Un puente es una construcción, normalmente artificial, que permite salvar un accidente geográfico como por ejemplo un río o un cañón para permitir el paso sobre el mismo.
* En telemática, un puente de red o bridge es un dispositivo para interconexión de redes locales.
* En informática, un puente de aplicación o application bridge, es el código que conecta diferentes entornos de un lenguaje con otros lenguajes.
* En teoría de grafos, un puente es una arista de corte de un grafo.
* Por puente también se entiende un día entre dos festivos que también se toma como festivo, o también el conjunto de los tres días.
* Puente ó Timonera (Navegación) es el lugar del buque desde donde se gobierna la nave. y desde la cual puede el oficial de guardia comunicar sus órdenes a los diferentes puntos del buque.
* Un puente es una pieza de madera sobre la que se apoyan las cuerdas en los instrumentos de cuerda frotada.
* Un puente ("puente musical") es la parte de una canción en donde sólo hay música, no se canta... Y que generalmente está ubicado después que se canta por segunda vez el estribillo, ya hacía el final de la canción; otras veces está ubicado justo en la mitad del tema.

Alli tienes varios significados. Para que elijas el que mejor te parezca.
Subir
Volkban
#8 por Volkban el 02/07/2008
gracias megadan....si,me referia a puente musical.
Subir
insalada
#9 por insalada el 03/07/2008
Nosé, perdonad mi cabezonería pero yo no me llego a enterar del todo. Recuerdo un video en un estudio donde le decia el cantante al productor, oye oye, hazme el puente o ponme el puente(no recuerdo bien) y en el cubase creo que eso estaba marcado graficamente...nosé si tengo un concepto práctico del "puente" y a lo mejor solo es algo teórico como la wikipedia apunta.

Saluditos!
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 03/07/2008
hahahahahahaha :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (no me rio de ti insalada) pero te pasa al reves que a tu lo entindes de primeras pero despues no lo pillas y yo pues lo entiendo a la segunda y no lo pillo a la primera haha NI A LA SEGUNDA! a ver si alguine nos aclara la duda...... :lol: :lol: :wink:
Subir
Flai
#11 por Flai el 03/07/2008
Un ejemplo:
El puente es el fragmento entre el segundo estribillo y el solo (1:05 - 1:20 mas o menos). Más adelante lo repiten después de un estribillo para volver al verso
http://youtube.com/watch?v=4-2LQGigK-0
(Que grandes :campeon: )

yo creo que la mejor definicion es la de MijelGLLV: 'el puente es una parte que conduce a otra parte de la canción', porque es más genérica, y según la definicion de la wiki, mi ejemplo no sería válido
Subir
insalada
#12 por insalada el 03/07/2008
Ahhhh vale vale vale es un concepto musical; pensaba que era cosa de secuenciadores =)

Gracias Flai, pillado =D>

Saluditos
Subir
edelguer
#13 por edelguer el 03/07/2008
Efectivamente, forma parte de la estructura de una canción.
Una típica estructura dentro de la música pop-rock es la siguiente:

-introducción
-verso 1
-verso 2
-estribillo
-puente
-verso 3
-solo* (en bandas más rockeras)
-estribillo
-salida

De alguna forma, podríamos decir que el puente se utiliza para romper la monotonía del tema...
Subir
insalada
#14 por insalada el 03/07/2008
edelguer escribió:
Efectivamente, forma parte de la estructura de una canción.
Una típica estructura dentro de la música pop-rock es la siguiente:

-introducción
-verso 1
-verso 2
-estribillo
-puente
-verso 3
-solo* (en bandas más rockeras)
-estribillo
-salida

De alguna forma, podríamos decir que el puente se utiliza para romper la monotonía del tema...


Claro claro, ya comprendo, generalmente, si he comprendido bien, se corresponde con un acorde que rompe con el resto, antes de volver al estribillo

Este tipo de conceptos me vienen genial para entenderme con el cantante durante la grabación :mrgreen:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 03/07/2008
okok ya entendi yo tambien gracias jeje :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo