Rode NT5 versus Neumann KM184

DUCREIN
#1 por DUCREIN el 18/09/2005
Bueno, como lo prometido es deuda, aquí subo una comparativa entre Neumann KM 184 y Rode NT5.
He grabado una guitarra acústica con dos parejas equilibradas de Neumann y Rode.
Los micros estaban colocados en el mismo soporte antivibratorio y con la cápsula a la misma altura, con lo cual las diferencias son mínimas en cuanto a colocación. Los cuatro micros pasan por los mismos previos (los previos de una mesa Yamaha 02R96) y por supuesto sin utilizar ningún tipo de ecualización ni dinámica. No han sido procesados ninguno de los archivos y se presentan con los micros totalmente abiertos a izquierda (el micro situado en el lado del puente de la guitarra) y a dferecha (el micro situado a la altura del traste Nº 12).

Os animo a que busquéis las diferencias de sonido entre los dos archivos y que elijáis uno de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 18/09/2005
Por cierto, Los archivos están en mi perfil, con el nombre de Par stereo 1 y Par stereo 2.
Saludos.
Subir
micol
#3 por micol el 18/09/2005
Definitivamente me gusta mas el 1...cual es?
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 18/09/2005
Espera espera...... :lol:
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 18/09/2005
micol escribió:
Definitivamente me gusta mas el 1...cual es?



sin duda el uno tambien.
Subir
micol
#6 por micol el 18/09/2005
Que hable ahora o se pudra en los marasmos.
Subir
micol
#7 por micol el 18/09/2005
Aunque creo saber cuales son. El amigo es sponsor de la marca :lol:
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 18/09/2005
¿Os gusta más el 1? :shock:

Pa gustos los colores, se ve..
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 18/09/2005
Mi opinión.

Despista el hecho de que el 1 tenga mas nivel que el 2. ¿ Tenian los previos la misma ganancia ?

A mí el 1 me gusta bastante menos ( ojalá sea el Neumann ). Tiene un agudo un poco feo y suena mas artificial, como si estviera equalizado. También suena mas metálico.

El 2 me suena mas natural, mas cálido y mas equilibrado ( aunque si utilizára esta pareja la pondría en otro lugar ya que parece que has colocado los micros escuchando el 1 )

También tengo que decir que la imagen estereo en las 2 tomas para mí está desequilibrada. El micro de la izq suena muy mal.

Escuchando así ( lo he escuchado en mono también ) el 1 suena peor para mi gusto aunque también es cierto que igual el 1 podría funcionar en una mezcla con muchas cosas ( poqué al sonar mas metálico sonaría mas ).

También tengo la sensación de que el 2 acepta mejor la eq que el 1, equalizar el 1 no parece facil.

Bueno, en cualquier caso se puede grabar con los 2.

Por cierto DUCREIN, cuanto hace que no le cambias las cuerdas ? JEJE

Gracias por la comparativa, estoy impaciente y si el Rode es el 2, habrá que comprar uno.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 18/09/2005
Las dos tomas suenan bien, sería una adivinanza, y conozco los KM184 pero no los Rode. La toma 1 suenan brillosas las cuerdas pero quizás le falte algo de cuerpo y la 2 aunque no tiene el brillo del primero quizás esté todo más compensado el balance de graves y agudos, también el mp3 está a 128k 8)
Me inclino a decir que por estar más compensada la segunda toma podrían ser los km184 :D

De todas maneras suenan bien los dos. :lol:
Subir
micol
#11 por micol el 18/09/2005
No se peleen, me llevo los 4.
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 18/09/2005
Muy cierto lo de las cuerdas, jeje.
Saludos.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 18/09/2005
Bueno, cual es cual, que me muero de sueño....
Subir
micol
#14 por micol el 18/09/2005
el par 1 son takstar dinámicos
El par 2 son 3 behringer C1 :P
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 18/09/2005
Pues no sería la primera vez que se hace algo así ( o el mismo micro en otra posición, o uno de cada, etc ) JERJER

Salut!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo