Rode NT5 versus Neumann KM184

minus
#61 por minus el 21/09/2005
Bueno, la verdad es que teneis razón, suena como un pequeño ruido de fondo o "brisa" y creo que es debido a que cuando hice la grabación cometí quizas el error de enfocar el micro a la parte superior del clarinete ó tocar excesivamente cerca de él, creo que es a parte de la respiración el aire que se me escapa al soplar el clarinete. De todas formas tienes mucha razón espasónico y es que el ordenador lo tengo en la misma habitación donde grabo y además tengo que comprar un ventilador mucho menos ruidoso porque la verdad es que se oye bastante.
Bueno voy a intentar hacer una grabación de piano, lo que pasa es que claro necesitaría un segundo micrófono, de ahí pues la necesidad de adquirir uno y por ello la recomendación que os pedí, pero aún así la realizaré para que me comenteis.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#62 por AlbertoMiranda el 21/09/2005
ey gracias manubaixo por la información...

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#63 por AlbertoMiranda el 21/09/2005
eduardoc, el sonido es claro en agudos, pero lo escucho un poco turbio en graves, por lo menos por mis monitores event....claro que están sin EQ verdad? el sonido me gusta con esos cacho micros...

tengo un rode nt-1a con un solo micro cual sería la posición standard? en la caja? en el traste 12? yo he probado y me gusta por el traste 12 a unos 30 cm...supongo que depende mucho la sala, la acústica, la forma de tocar...

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#64 por AlbertoMiranda el 21/09/2005
he subido una muestra que grabé en mis mp3 de dos acústicas, una arpegiando y otra haciendo slide grabadas con un rode nt1-a. La acústica es una Walden normalita de un amigo mío.

Saludos
Subir
espasonico
#65 por espasonico el 21/09/2005
He escuchado tu mp3. Me suena muy delgada la guitarra y brillantona pero está muy bien para el equipo que tienes.

No se que calibre de cuerdas llevas en la ac, pero suena muy finita como si llevaras un 009 o un 010.

¿ Cual llevas ?

Salut!!
Subir
AlbertoMiranda
#66 por AlbertoMiranda el 21/09/2005
la guitarra es de un amigo...tiene cuerdas muy finas...009 como dices supongo y eso le hace tener un sonido bastante fino, tiene unos armónicos bastante peculiares esta guitarra...
yo estoy por comprársela pero ando buscando alguna que tenga más presencia....de todas formas la guitarra de argepios está tocada muy muy suave pero el micrófono está muy cerca...

lo principal es que la guitarra suene decentemente....no va a sonar como una martin ni un u87 está claro...

eso se grabó como dije con la audiophile y el joemeek...ahora tengo una emu 1616m para el portátil y tiro de sus previos que son muy muy límpios...

Saludos
Subir
FRNGuitars
#67 por FRNGuitars el 21/09/2005
Apostaría lo que fuera a que la pareja 2 son Neumann. Pero no pondría la mano en el fuego. al oido se le puede engañar de muchas formas ;) ahora que si quereis sonido natural y sin colores extra, probad Schoeps, os aseguro que las guitarras suenan bastante bien, con los Schoeps Cardioides he grabado hasta FX de Trenes para un corto ( que ya subiré a la web ) y es el sonido más realista que he grabado nunca.
Subir
FRNGuitars
#68 por FRNGuitars el 21/09/2005
Me ha gustado el tema jeje, personalmente creo que tiene un color muy cálido y natural. Lo único que esto no puede sonar como una mini "bigBand" pero podrías probar doblar el bajo. O sea grabar otra vez el bajo y hacer la misma voz 2 veces, quedaría más rellenito. Pero me gusta bastante. Por cierto de donde eres? a lo mejor te llamo para grabar unas cosillas para un tema mío. jejej.

Muy guay sigue así ;)
Subir
espasonico
#69 por espasonico el 22/09/2005
AlbertoMiranda escribió:
la guitarra es de un amigo...tiene cuerdas muy finas...009 como dices supongo y eso le hace tener un sonido bastante fino, tiene unos armónicos bastante peculiares esta guitarra...
yo estoy por comprársela pero ando buscando alguna que tenga más presencia....de todas formas la guitarra de argepios está tocada muy muy suave pero el micrófono está muy cerca...

lo principal es que la guitarra suene decentemente....no va a sonar como una martin ni un u87 está claro...

eso se grabó como dije con la audiophile y el joemeek...ahora tengo una emu 1616m para el portátil y tiro de sus previos que son muy muy límpios...

Saludos


Por eso lo importante es el músico y el instrumento. Igual te compras un micro de 1800€ pensando que va a hacer sonar la guitarra mas gorda e igual la solución está en poner un 012. Con calibres gordos, aunque toques suave sonará con mas cuerpo.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#70 por Eduardoc el 22/09/2005
A mi me suenan también las cuerdas muy delgadas, cuando son muy finas quedan un poco latosas, de todas maneras el nt1 lo que he escuchado por aquí está bastante bien, creo que micol tiene uno y si no me equivoco, tiene también algo subido con cuerdas de metal y suena muy bien, creo que era medio de jazz con una chica que cantaba muy bien.
Quizás yo cuando uso solo un micrófono dependiendo del caso lo pongo un poco más cerca de la caja, como por el traste 17.

En cierta medida lo más importante es la guitarra.

Un U87 si la guitarra no suena bien, simplemente recogera un sonido que no es bueno, nada más.
Subir
AlbertoMiranda
#71 por AlbertoMiranda el 01/07/2006
retomando el tema despues de mucho tiempo....eduardoc...¿que opinas del RODE K2? yo creo que ofrece más posiblemente que un tlm 103....aunque es cierto que son micrófonos diferentes...uno de válvulas y otro sin transformador de salida....también es cierto que en neumann pagas marca....y tb es cierto que el 87 es la leche.
Subir
Eduardoc
#72 por Eduardoc el 01/07/2006
AlbertoMiranda escribió:
retomando el tema despues de mucho tiempo....eduardoc...¿que opinas del RODE K2?.


Que es Chino..... :D

Por los comentarios que he leido de las pruebas en el estudio de Ducrein, que ya me gustaría tenerlas para escuchar..... :D parece que es un micro muy bueno, no se si comparable con el tlm103 que no es de válvulas pero todos los comentarios lo ponen muy bien con lo que creo que es muy bueno y a tener en cuenta al momento de comprar un micrófono de calidad y precio razonable.

Lo de U87 pagas marca porque cuesta más de 2.000€ pero a mí me sigue gustando mucho y de momento no he oído uno que me guste más que este para voces e instrumentos acústicos, lo que no se puede poner delante de un amplificador de guitarra a mucho volumen....... :cry:

Lo que es cierto que la calidad de sonido de los micrófonos de condensador para estudio ha subido mucho estos últimos 10 años sin duda y ahora por menos de una cuarta parte de lo que vale un u87 se puede conseguir un micrófono con un sonido bueno.

Está claro que estos micrófonos de entre 200/600€ no suenan 5 o 10 veces peor que el u87 ni el u87 suena 5 o 10 veces mejor que estos micrófonos chinos o de la procedencia que sea.
Ahora el u87 sigue sonando mejor, o resgistrando el sonido mejor que estos micrófonos.
Subir
AlbertoMiranda
#73 por AlbertoMiranda el 01/07/2006
gracias por tu respuesta....osea que aunque ponga made in australia...los fabrican como siempre en china no?
Subir
Eduardoc
#74 por Eduardoc el 01/07/2006
En esta nota acerca del NT2a en la sound on sound comentan que hasta el NT2 fabricaban todo en china y ahora a partir del NT2a lo hacen en Australia. O sea que aparentemente hasta hace dos años fabricaban todo en China.

http://www.soundonsound.com/sos/mar05/a ... dent2a.htm
Subir
Duplex
#75 por Duplex el 01/07/2006
Ducrein,

muchas gracias por la comparativa, nos pones las cosas muy faciles a los que estámo comprandonos equipo. A mí también me gusta más el Neumann pero no veo tanta diferencia.

Espasonico, suena bien, pero la eq estoy seguro que ha hecho algo. Prefiero uno de condensador.

Salud.

Pd, y que sigan estas comparativas.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo