Rode NT5 versus Neumann KM184

guitarra
#31 por guitarra el 18/09/2005
aunque quizas sea la ganancia lo que hos ha despistado :-k
Subir
minus
#32 por minus el 18/09/2005
Bueno en primer lugar gracias por la comparativa ya que ayuda muchísimo a la hora de evaluar el sonido característico de ambos micros y ver la diferencia objetiva de ambos. En realidad estoy de acuerdo con espasónico completamente, la toma grabada con los dos Neumann suena mucho más natural y fiel que la grabada con los Rode, sobre todo en cuanto a la calidez, en los rode el sonido tiene mayor dinámica sí, pero no por ello suena mejor, pero por el contrario suena excesivamente colorido,es decir muy agudo y quizás chillón, mientras que con los Neumann suena más cálido, más natural, más acústico, silo habéis escuchado más de una vez ambas tomas os daréis cuenta como la segunda o tercera vez vez que escuchamos la toma grabada con los rode, al menos a mí me ocurre, que me resulta tan brillante que a la larga se me hace hasta molesto seguir escuchándola, sin embargo con la toma grabada con los neumann puedes oírla una y otra vez que no te satura, no es tan molesta. Aún así he de decir que para lo que valen los rode es una grandísima opción. El problema que yo tengo es que para grabar el piano el resultado se amplificaría, además es de cola con lo cual la sonoridad también es mucho mayor, y me explico, el piano también es un instrumento de cuerdas pero no pinzadas como es en este caso la guitarra, si no percutidas a través de un pequeño martillo, macillo, con lo cuál el resultado con las cuerdas agudas se multiplicaría, efecto mucho más metálico, además el piano posee un gran inconveniente y es su extensa zona aguda y el peligro que ello conlleva si el resultado de la grabación es brillante ya que podría llegar a ser excesivamente molesto y máxime si se trabaja con auriculares, por ejemplo. Pero además el piano tiene una zona o registro medio y otra zona ó registro grave, donde el micrófono debe de recoger las frecuencias con gran exactitud, de lo contrario el sonido puede ser inexacto, es decir, no podríamos diferenciar el sonido musical, para que nos entendamos la nota musical, el acorde... producido por el piano. Con esto quiero decir que necesito un micro que pueda solventar estos problemas de ahí que quizás necesite no arriesgar a la hora de decidirme en la adquisición de un micro, o dos micros, uno para la zona grave y otro para la zona medio-aguda del piano, y comprar uno que sea más versátil aunque para ello soy consciente que me voy a tener que gastar más dinero. De ahí que quien haya leído en el foro mi post, microfonía de estudio, entienda pues la dificultad que tengo para encontrar un micro que llene mis expectativas, y máxime cuando uno no tiene la posibilidad de probar in situ los diferentes micros, de ahí que agradezca enormemente la comparativa de Ducrein ya que de esta forma puedo hacerme una idea de qué tipo de micro puede ser una buena opción para mi estudio.

Muchas gracias y perdonarme si soy un poco pesado, pero tengo tantas dudas que necesito cuando me compre el-los micros haber escogido una buena elección y no arrepentirme de haberme gastado 1000-1100 euros, que ya es pasta, vamos.

Salu2.
Subir
micol
#33 por micol el 18/09/2005
espasonico escribió:
No, si sobre gustos.... También hay gente que prefiere una Washburn a una Fender.

Salut!!

Alguna opinión respecto al Shure Beta58 ?


No, prefiero la Fender.
Subir
micol
#34 por micol el 18/09/2005
El Beta58 suena de muerte. Cada vez me convenzo mas de lo relativo de los cacharros alcanzado cierto estandar de calidad. A tocar!!!
Subir
AletheiasProducc
#35 por AletheiasProducc el 18/09/2005
mini punto xa el tema 2 :P, m gusta mas q el 1, xo la diferencia no es ni muxo menos abismal, el precio si, asi q los rode merecen la pena o eso parece
Subir
espasonico
#36 por espasonico el 18/09/2005
:cry: :cry: :cry: :cry:

Me esperaba que este hilo tuviera mas exito !!.

DUCREIN se ha tomado la molestia de hacernos un favor a todos comparando 2 micrófonos y lo ha hecho con mucho rigor.

¿ Donde están todos aquellos que siempre piden consejos para microfonía ?

También hay un link para escuchar un Beta58, me gustaría escuchar opiniones ( con el permiso de DUCREIN, aprovecho el hilo de comparación, pero si hay que abrir otro hilo, se abre ).

Salut!!
Subir
rebelionenlasondas
#37 por rebelionenlasondas el 18/09/2005
joer...suertudos!!!...yo no puedo escuchar hoy las muestras,que se me ha escoñao el windows y en linux no funciona el audio...

yo estuve en el dilema de la elección de microfonía...y sólo pude escuchar un par de micos antes,gracias a un colega de una tienda,que me dejó probarlos en casa.primero me llevé un NADY tc1000,después de haber grabado siempre con un dinámico como es el shure sm 58,flipé con la diferencia con un condensador...me gustó mucho,era de válvulas,pero a veces sonaban clicks y era como si la válvula se friera...por internet empecé a buscar y encontré varios casos con este problema,además de un servicio de reparaciones incierto,asike pasé de esta marca,me prestaron un RODE nt5,y aluciné...me gustó mucho más,será que yo tengo la voz muy grabe,por lo que su brillo no me disgustó,sino todo lo contrario,tenía una presencia alucinante...pero como yo necesitaba un micro sobre todo para voces,y de vez en cuando para grabar algún otro instrumento,como guitarras,vientos,percusión...decidí fijarme en otro micro de RODE más versátil...asíque me decidí por un nuevo modelo que acababan de sacar,el K2,multipatrón,gran diafrágma y a válvulas...(no sé ...en aquél momento,después de leer tanto pensé que la mejor elección para conseguir cierto feeling analógico eran las válvulas)
me costó cerca de 700 euris,ahora han bajado...me encanta cómo suenan con él,voces,bongos,cajón,guitarras españolas...

y os digo un secreto...me considero una aprendiz de inventora de canciones,no una técnico de sonido.he aprendido a grabar con el logic,etc...pero sigo estando totalmente verde a la hora de mezclar y masterizar,casi nunca ecualizo,porque no lo controlo...y en cambio me gustan bastante los resultados,a nivel maquetero...sólo normalizo las pistas de audio para realzarlas un poco...y tienen buena ganancia.

asike ahora sólo tengo un micro que uso para todo y el shure sm58,que a veces coloco tb para conseguir otros efectos,y otros sonidos mezcálndolo con el RODE k2.

que sigan las comparativas!!!
(cuando solucione mi problema con windows os puedo pasar unas tomas de audio cantando el mismo trozo de canción con el NADYtc1000,el RODE NT5 y el SHURE SM58)

saludos!!!

la rebe
Subir
galvano
#38 por galvano el 18/09/2005
- Muchas gracias por la comparativa :D .

Tenía muchas ganas de escuchar los rode nt-5 y, bueno, he notado la diferencia. Entregan un sonido mas metálico.
Por otro lado, me gustaría que los Neumann fueran mas baratos :lol:.

En una ocasión, escuche un ensayo de orquesta grabado solo con 2 Neuman de pequeño diafragma (creo que eran los Km-140) y el resultado , tratandose de la grabación de un ensayo, era muy bueno.

Por otro lado, no hay que pedir peras al olmo. Los Nt5 tienen una buena relación calidad precio.

Un saludo.

PD: Muy buena toma con el Shure hispasónico.
Subir
DUCREIN
#39 por DUCREIN el 18/09/2005
Bueno, parece que el precio de los KM ha bajado un poco (a lo mejor, debido a que empiezan a tener competencia). De todos modos, el precio de un par equilibrado sigue siendo más del triple del de Rode.
https://www.thomann.de/thoiw11_neumann_k ... 92c012ecee
He trabajado con Km un montón, he grabado maderas, baterías, cuerdas, guitarras... Y también con Rode!; aparte, también he utilizado en directo (y mucho) los dos modelos. En mi comparativa no estaba intentando sacarle el mejor sonido posible a la guitarra, ya que de haber sido así, habría tenido mucho más cuidado a la hora de situar los micros y por supuesto habría elegido diferentes previos (¡Lo del milenia no veas si se nota!). Mi intención era colocar a los micros en la misma situación. En cuanto a poder trabajar con los NT5, os aseguro que son comodísimos para currar con ellos. No los veo, ni por asomo, difíciles de ecualizar.

Espasonico, en mi comparativa, estaba utilizando un par estereo y tu usas en tu ejemplo un solo micro, lo cual es muchísimo más fácil de trabajar. Como tú dices, has ajustado la ecualización de tu previo, yo no (unos ajustes de Q de 0.6 y 0.8, son a mi entender muy abiertas y afectan bastante a la ecualización, no solo estás moviendo una frecuencia en cuestión). No se si tu Milenia es de válvulas, Transistores o seleccionable de las dos maneras, ¿cuál usaste?

Como usuario que tiene los dos micrófonos y al cual le encantan los dos, os aseguro que sí que sienta un poco mal haberse gastado una pasta (casi 250000 pelas en su momento) por una pareja equilibrada de KM's y descubrir que unos Rode cuestan 300 € (lo que a mi me costaron) y suenan muy similares. Estoy absolutamente convencido (y lo digo por experiencia, creedme) de poder grabar lo mismo con unos que con otros y de verdad que podría escoger uno u otro dependiendo de la ocasión, pero no por considerar a uno superior al otro.

Bueno, creo que lo de hacer comparativas puede ser una herramienta valiosa para todos y me alegro de la respuesta que ha tenido este hilo (gracias espasonico por unirte con tu demo) :D

Saludos.
Subir
1
rebelionenlasondas
#40 por rebelionenlasondas el 18/09/2005
y nadie ha usado el RODE K2???

esque me gustaría ver opiniones de expertos...mis oídos dicen yupiii...pero yo no tengo mucho donde comparar...y desde luego no soy una experta...

saludos!!

la rebe
Subir
AlbertoMiranda
#41 por AlbertoMiranda el 18/09/2005
los del par 1 me suenan a RODE jejeje me recuerda bastante a mi rode nt1a....y el km184 es más calido en agudos....
creo q lo fundamental es que la guitarra suene bien eso está claro....la guitarra de espasónico suena de puta madre con el 58 se puede observar que el instrumento es lo más importante...
Creo que los rode se acercan bastante a los neumann....el que tenga dinero que pille los neumann..y el que no que pille los rode...

Saludos
Subir
Manubaixo
#42 por Manubaixo el 18/09/2005
Ey! Gracias Ducrein por la comparativa objetiva.

Yo tb pienso que los KM´s suenan algo mejor, pero los Rode son una inversión fantástica por precio y prestaciones. Yo tengo la pareja de NT-5 y ha sido una de las mejores compras que he hecho sin duda.

Os pongo un enlace de un tema instrumental grabado únicamente con un NT-5, el previo de una Soundcraft Compact-4, una M-Audio 2496 y una guitarra acústica Takamine de las baratitas. Eso sí, está ecualizado y procesado (compresor y reverb) pero para hacerse una idea de lo que se puede hacer con estos micros en un home studio modesto puede valer.

Ahí va el enlace:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Espasónico, la toma con el Shure Beta suena increíble, si me dijeses que lo habías grabado con un condensador te creería.

Gracias a los dos de nuevo...y adelante con esas comparativas...quiero másss!!

Saludos!
Subir
AlbertoMiranda
#43 por AlbertoMiranda el 18/09/2005
que modelo es tu guitarra manubaixo? dentro de un tiempo me compraré una acústica...estoy buscando algo no muy caro pero que suene decente para grabar, la tuya no suena nada mal en la grabación..

Saludos
Subir
Manubaixo
#44 por Manubaixo el 18/09/2005
La guitarra no es mía, es del colega guitarrista.

Sólo sé que es G-Series y que en su día le costó sobre 100.000 pelas.

Cuando lo vea le pregunto.
Subir
espasonico
#45 por espasonico el 18/09/2005
Que cada uno saque sus propias coniclusiones. Lo mas importante es saber que hoy hay en el mercado material suficientemente asequible que ofrece buenos resultados.

DUCREIN, la comparativa la has hecho muy bien y nos a servido a muchos para escuchar micros que no conocemos, lo cual yo te agradezco especialmente :D

La prueba del Beta58 ya la tenía grabada porqué compré un 57 y quería compararlos. También he especificado el equipo utilizado para no engañar a nadie así como los ajustes de eq. De hecho, no era una prueba para este hilo pero aproveché la iniciativa de escuchar micros y como me gustó el Beta58 creo que es interesante para todo el mundo ver
que se pueden conseguir buenos resultados con micros mas sencillos.

De hecho, estoy un poco cansado de leer por estos foros que si los profesionales usan no se qué o no se cuantos, que si un 58 en directo sí pero en estudio mejor un Neumann y más cosas por el estilo. Que si un las guitarras se tienen que grabar así o asá, y con esto pretendía mostrar a la gente que hay muchos mitos y que para que un instrumeto suene bien primero el instrumento tiene que ser decente, luego poniendo un micro y con un poco de cariño puede sonar muy decente.

La putada de los equipos de audio es que para mejorar un 30% tu calidad de sonido, te tienes que gastar un 300% y eso es lo que demuestra tu comparativa RODE/Neumann. Y creo que la mía demuestra que todos los elementos de la cadena son importantes porqué hay gente que se gasta mucha pasta en un micro o en un previo y descuida igual cosas mas importantes.

Salut!! y sigamos escuchando opiniones.

\:D/
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo