Rode NT5 versus Neumann KM184

espasonico
#46 por espasonico el 18/09/2005
Muy bien Manubaixo !!

Suena muy bien, si señor. Los arpegios suenan muy bien, la melodía está mas durita pero seguramente sea por la compresión.

También me gustaría decir que cada guitarra es un mundo y que hay que buscar el micro adecuado para esa guitarra en concreto.

Salut!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
minus
#47 por minus el 18/09/2005
Bueno, la verdad es que escuchando todas las muestras, las de Ducrein, espasonico y la de manubaixo, geniales por cierto todas ellas, pues se hace difícil la elección de adquirir un micro u otro, aunque lo que si es cierto es que trabajando con material mucho más económico, como es el caso de los rode , y gracias a artistas como vosotros que saben sacarle el máximo partido de ese material pues se pueden conseguir trabajos fabulosos. De hecho me hacen saltar las dudas sobre si merece desembolsar tanto dinero en comprar micros mucho más caros si a lo mejor el resultado no es tan grande, o si es mejor invertir en un micro de una cierta calidad y añadirle un buen previo, no se todo es estudiarlo.
La verdad es que el micro que yo utilizo el AKG C4000 no lo he podido probar con guitarras ya que yo no se tocar la guitarra, pero sí que igual hago una grabación de piano y otra de clarinete para que bueno podáis opinar sobre él y por si a alguien pues le puede ayudar saber más o menos como responde si tiene en mente pues comprárselo o escucharlo.
Subir
DUCREIN
#48 por DUCREIN el 19/09/2005
rebelionenlasondas escribió:
y nadie ha usado el RODE K2???

esque me gustaría ver opiniones de expertos...mis oídos dicen yupiii...pero yo no tengo mucho donde comparar...y desde luego no soy una experta...

saludos!!

la rebe


Rebe, tengo un K2 y grabo casi todas las voces con el. A mi también me parece una maravilla. Un micro estupendo, si señor.
Subir
dandiez
#49 por dandiez el 19/09/2005
A mi también me parece que el par 2 suena más equilibrado que el 1.
Una vez vi trabajar con el Rode para grabar una voz y el color que cogió la voz me recuerda mucho al que refleja la guitarra con el par 1.
No estoy seguro pero si hay que arriesgar yo diría que el par 1 es de Rode y el 2 de Neumann. Me gusta mas el 2.
A ver........
Subir
dandiez
#50 por dandiez el 19/09/2005
Perdon! me habia quedado en la primera página sin darme cuenta de que había cuatro
!!!!
voy a leerme las otras ahora, joder que empanada llevo....
no he querido pasarme de listo, de hecho aun no se cual es cual, voy a ello! disculpas otra vez.
Subir
Manuelerman
#51 por Manuelerman el 19/09/2005
Flipo con el 58 beta, quiero uno :D
Subir
minus
#52 por minus el 19/09/2005
Bueno por fin he podido grabar una muestra de clarinete con el micro AKG C4000 que prometí. Bueno estoy a la espera de vuestras opiniones acerca de la grabación.
Subir
minus
#53 por minus el 19/09/2005
Perdón, se me olvidaba está en mi perfil. Espero vuestras opiniones.
Subir
espasonico
#54 por espasonico el 20/09/2005
minus escribió:
Perdón, se me olvidaba está en mi perfil. Espero vuestras opiniones.
Pues está muy bien, que quieres que te diga. Si quieres mejorar tus grabaciones te aconsejaría hacerle una caja al ordenador o cables largos y llevar el ordenador a otra habitación ( o lo que sea ese triquiteo ) antes que gastarte una pasta en micro/previo.

La verdad es que ese es un problema que sufrímos todos los que grabamos en una habitación con fuentes de ruido cercanas ( ordenadores, tráfico, etc ).

Salut!
Subir
Manubaixo
#55 por Manubaixo el 20/09/2005
La grabación está muy bien de sonido Minus.

Es una pena el ruidillo de fondo ese al que hace mención Espasónico, aunque yo no tengo muy claro que sea ruído del ordenata...quizá de respiración?? de tu propio movimiento??

No lo sé, pero si logras evitarlo tendrás unas grabaciones muy buenas. Pero suena muy bien el timbre del micro (el clarinete y la forma de tocar tb influyen claro).
Subir
fi
#56 por fi el 20/09/2005
:( M pues yo no lo consigo escuchar, no consigo escuchar lo que cuelga la gente, tampoco la comparativa, ¿porqué será?: le doy a conexion rápida y no pasa nada... Me gustaría porque yo también toco el clarinete :wink:
Subir
Manubaixo
#57 por Manubaixo el 20/09/2005
Para AlbertoMiranda:

La guitarra del colega es una Takamine G series EG-10.

Saludos!
Subir
Eduardoc
#58 por Eduardoc el 20/09/2005
Recien he podido escuachar el tema que ha grabado espasonico con el beta 58.

Suena bien pero los agudos no me convencen, el sonido de los dinámicos no es tan natural como de los micrófonos de condensador, es una cuestión de gustos, ese micrófono no me termina de gustar para estudio.

La otra grabación de Manubaixo la veo muy ecualizada y la compresión no es de mi agrado, está todo como chafado, no se, quizás sea una cuestión de gustos.
Subir
Eduardoc
#59 por Eduardoc el 20/09/2005
Ya que estamos voy a subir una grabación de una guitarra martin grabada con un U87 en la caja y un C414 en el mástil. Es una de las muchas grabaciones de una nota de micrófonos que he hecho y que supongo que el mes que viene o así estará subida a la sección de "Artículos" de Hispasonic. :D

La primera son los dos micrófonos pelados conectados a una 01V 96.

La segunda está procesada con un BBE


https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6790

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6791
Subir
espasonico
#60 por espasonico el 20/09/2005
Mola escuchar estas pruebas pero se pueden prestar a confusión. Tu grabación eduardoc suena muy natural ( aunque no me convence el estéreo ). Como dije anteriormente, cada guitarra es un mundo y cada guitarrista también.

Del mismo modo que tampoco se utiliza el mismo micro para la misma guitarra y guitarrista si es un tema de Rock, que de Pop, de Folk, etc. Cada tema requiere un sonido ya que puedes tener sonando una acústica de puta madre en solo, que cuando abras la batería, el bajo, la voz, mas guitarras, etc ese sonido que mola en solo, igual no mola tanto con todo. Ultimamente ya no pulso el solo y procuro tomar sonido pasando el tema para buscar el sonido que mejor empate. Ahí incluyo cuando grabo electricas voy jugando con los controles del ampli, pruebo otra guitarra, otra pastilla o lo que sea para que el sonido empaste fácil antes que tocar una eq y si tengo que retocar algo de eq para que empaste mejor entonces grabo con esa eq. Si grabo acústicas, como solo tengo una y tiene un sonido muy particular pruebo que micro, posición, púa, etc se acerca más al sonido que busco pero escuchando el tema al mismo tiempo.Es mejor eso que grabar tal cual y luego liarte a poner plug-ins para corregir cosas que se pueden corregir de origen.

Y como no puedo disponer de todo el equipo deseado, te buscas la vida con lo que tienes para acercarte a algo que tienes en mente. Con esto quiero decir que hay que buscarse la vida y no ser tan comodones y no pensar que si no suenas como Clapton es porqué te falta la strato,el tal y el cual.

Al fin y al cabo lo importante es lo que grabes y no como lo grabes. Todo el mundo reconoce una gran canción aunque se oiga mal.

Dejemos de comernos la cabeza con micros, previos y demás y hagamos música que es de lo que se trata. ( pero no dejeís de subir muestras de cosas que estoy enfermo con el equipo. ¿ Quién fué quién dijo que nos dejáramos de esas cosas ? ) :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo