Puentear etapa

pereza
#1 por pereza el 26/03/2006
Hola! tengo una duda,y es como puedo puentear una etapa de potencia de 600 w por canal, para conseguir una potencia de 1200 en un solo canal, pero.... el bafle trabaja a 4 ohm y la etapa al puenterla me va a dar 8 voy atener problema verdad? gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 27/03/2006
Primero necesitarias decirnos que etapa es ya que no todas se pueden puentear, si tu mandas la salida de un canal a la entrada del otro solo quemarias la etapa, si tu etapa tiene un interruptor que diga MONO BRIDGE/STEREO/MONO PARALEL si puedes hacerlo.

Si el bafle esta a 4 ohms no importa, la mayoria de las etapas en mono soportan cargas hasta de 2 ohms.
Subir
ulisesba
#3 por ulisesba el 05/03/2008
Hola tego un pegunta tengo un potencia sony 1200w modelo XM-2200GTX. lo que quiero saber es como ago para poder puentiar las salidas. Por fabor si me explican paso a paso mejor gracia.
Tengo otra duda hoy compre un sub woofer de doble bobina viene con cuatro conecciones tienen idea como ago para conectarlo?? el sub es pioneer TS-W307D4 de 1200w. si m puden contestar eso les agradesco m despido saludos..
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 07/03/2008
Buenas!!

Quizás esto pueda ayudarte:
http://sound.westhost.com/project14.htm
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 07/03/2008
Para el del sub de dos bobinas, sólo tienes que mandar la misma señal a los dos canales del amplificador, sin necesidad de puentearla, y conectar cada canal a su bobina como si fueran dos altavoces separados, eso sí, asegúrate que estén en fase, si no podrías destruir el sub en ná.

Saludos
Subir
cuestopi
#6 por cuestopi el 19/08/2010
hola se puede puentear esta etapa y se quedaria a4 ommios?como se puentea una etapa? gracias podriais explicarlo para zopencos ?
http://translate.google.es/translate?hl ... 26prmd%3Di
Subir
cuestopi
#7 por cuestopi el 19/08/2010
es la peavey cs 800s esque el enlace solo lleva a peavey pero poned españa
y en productos-sonorizacion-cs la encontrareis gracias
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 19/08/2010
Hooolaquetal!!!!

Por lo que he leido, la etapa baja hasta 2 Ohms en estéreo, y 4 Ohms en puente, por lo que no tendrías problemas. En cuanto al modo de operación, lo dirá el manual, pero normalmente se hace con un pequeño interruptor en la parte trasera.


Saludos!!
Subir
cuestopi
#9 por cuestopi el 19/08/2010
gracias tio una pregunta puenteada podria con esto verdad?
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/S ... art-PAH265
son 550 cada torre .como se conectaria cada torre en un canal el sub y lacolumna en paralelo ?es que estoy un poco perdio gracias
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 20/08/2010
Hooolaquetal!!!

Pues por lo que veo en la propia página, sí, de cada canal de la etapa a un sub, y de éste al satélite. El sub ya está preparado para esto, tiene 2 conectores speakon.

Saludos!!!!
Subir
cuestopi
#11 por cuestopi el 20/08/2010
gracias tio pero por lo que veo me voy a tener que olvidar de esta etapa parece que esta descatalogada si al guien sabe si en alguna tienda todavia la tienen que lo diga gracias de nuevo =D> =D> =D> [-o< [-o< [-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo