Puerta aislante: ¿arena, fibra de vidrio, lana de roca, otros?

Jádux Urbant
#1 por Jádux Urbant el 03/08/2018
Qué hay! Tengo algunas dudas a la hora de construir una puerta para mi estudio. Es un local contiguo a mi casa, pero queda debajo de un edificio, asique la sala de control quedará cara a la interperie. Y como lo que me interesa es AISLAR, quisiera saber cómo proceder, y qué materiales usar para rellenar.

Actualmente tengo todo listo para ponerle el relleno: está armado el armazón de la puerta y cuadrada en su lugar, sólo le falta del material interior y la tapa superior.

La arena fina, crearía una capa gruesa, dura y compacta, parecida a la pared de hormigón. Estaba pensando llenarla de arena.

Por otro lado, las fibras de vidrio y lana de roca es lo que más veo que utilizan. Pero ésto es un material poroso, eficiente para absorber sonido, no aislar....

Qué me recomiendan? Pensaba en una combinación: una capa de arena, y otra de fibra/lana? Se puede compactar, en tal caso, la capa de fibra/lana?

Muchas gracias de antemano

Paz.
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 03/08/2018
ufu,,,, yo hubiera ido a por una doble puerta anti incendios y a correr
Subir
1
Jádux Urbant
#3 por Jádux Urbant el 03/08/2018
Inxu escribió:
ufu,,,, yo hubiera ido a por una doble puerta anti incendios y a correr


Hasta donde tengo entendido, las puertas anti incendios tienen materiales poroso-absorbentes en su interior también, pues la fibra/lana es buena para contenerlo.

Por otro lado, sí planeo hacer otra puerta. Esta primera abrirá hacia afuera. La otra hacia adentro, dejando un espacio entre ambas puertas del grosor de la pared.

Pero una puerta a la vez! Jejejejej

Gracias por su respuesta!
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 03/08/2018
#3 si, llevan lana de roca dentro, otra cosa a valorar es que cierran de forma estanca.

De nada ,saludos
Subir
artem mod
#5 por artem el 03/08/2018
Si es por cuestión de aislamiento, mejor arena, siempre y cuando hayas tenido en cuenta la carga para dimensionar las bisagras.
Si no lo has hecho a conciencia, llenarás el hueco de arena, la puerta cogerá un peso considerable, las bisagras cederán y tendrás un problema serio.

Las puertas antincendios se rellanan con lana mineral porque ésta es imcombustible, lo cual ya te indica que estas ante un material perfecto como medida de resistencia ante el fuego.
Las chapuzas que se hacen de comprar una puerta antiincendios, ponerle unos burletes para dotarla de mejor estanqueidad, son eso, chapuzas. Cuando ves y pruebas una puerta acústica de verdad, entiendes el tamaño de la chapuza que implica lo anterior.
Subir
Jádux Urbant
#6 por Jádux Urbant el 03/08/2018
artem escribió:
Si es por cuestión de aislamiento, mejor arena, siempre y cuando hayas tenido en cuenta la carga para dimensionar las bisagras.


Gracias por su respuesta, y sí, tengo bien en cuenta el peso que tendrán las bisagras para que aguanten bien, sin problema.

Arena definitivamente? Contemplaba la posibilidad de ponerle una capa de fibra de vidrio, justo encima de la arena, que se aplastaría al cerrarla. Haría alguna función positiva? La pondría en tal caso mirando hacia adentro. Iria, de fuera para adentro: madera, arena, fibra y madera.
Hasta pensaba en hacer el sándwich con dos de fibra: madera, fibra, arena, fibra y madera

Gracias por sus respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo