Construcción de Local de ensayo - Dudas

  • 1
Mojorisin
#1 por Mojorisin el 13/11/2006
Hola gente!
Antes de empezar, me he leido todos los posts sobre insonorización. Estoy planificando la construcción de un local de ensayo en el garage de una casa con vecinos encima y en una de las paredes (la otra da a un jardin de una gente que sólo viene de vez en cuando). La idea es construir un box in a box, una sala dentro del garage usando doble tabiqueria de tochanas con arena entre las paredes. Aprovechando el máximo espacio, me quedaría una sala de 3m. x 6m. y una altura de unos 2'50m. Para no dejarme la pasta que no tengo en una puerta, estoy pensando hacer doble puerta galvanizado y luego forrarlas con algo. Ah! me lo curro yo, sin mucha pasta y seria para ensayar un grupo de rock psicodélico con Hammond tipo Jon Lord incluido...Lo que me preocupa más es el bateria que no tiene sentido del volumen... También dispongo de piràmides de esas para el acondicionamiento acústico de la sala y fibra de vidrio por un tubo.

Qué tipo de arena me recomendais? Fina o gruesa? Cuantos db reduciría?
Qué os parece el tema de las puertas? He encontrado galvanizadas por 60€.
Me dáis algun consejo?

Gracias!
Sex, Drugs & The Doors
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 13/11/2006
¿Arena? ¿De playa? Pon lana de roca, quizás te hayas equivocado porque hay un absorbente que se llama "arena".

Las puertas si vas a aislar mucho pon dos, pesadas y que sellen bien. Un buen diseño está pensado para gastar lo mínimo, normalmente el aislamiento de puertas, ventanas y muros va a ser muy parecido (en dBs). En uno sin criterio siempre hay algo sobredimensionado, que aisla bastante más que el resto y sirve poco.

Saludos, viva Hammond, viva Leslie!!
Subir
Mojorisin
#3 por Mojorisin el 13/11/2006
Gracias por contestar pero no, me refiero a arena de verdad, no Arena 40 o Arena 60. Me comenta gente relacionada con la construcción que es muy buen aislante, pero no se hasta qué punto. Cuanto creeis que aislaria el bocadillo : Tocho hueco de 6 agujeros + arena 5 cm. + tocho hueco + Camara de aire de 5cm. Lo de la cámara de aire serian 5 cm en dos paredes, pero las otras dos tendrian mas de un metro hasta la pared de los vecinos.

Alguna ayuda?
Gracias!
Subir
galvano
#4 por galvano el 14/11/2006
nearfield @ 13 Nov 2006 - 10:41 AM escribió:
¿Arena? ¿De playa? Pon lana de roca, quizás te hayas equivocado porque hay un absorbente que se llama "arena".



- Hay gente que utiliza la arena como aislante para aumentar la masa de las paredes. En un local donde ensayábamos, las paredes estaban rellenas de arena.

Montaban unos bloques como estos, y luego los rellenaban con arena.

Imagen no disponible

Dentro del local creo que había suelo flotante+pared de pladur (ignoro cuantas capas, el relleno que tenía la cámara y si tenía membrana entre las placas). Las puertas eran sencillas y galvanizadas, estaban cubiertas por una fina capa de corcho , era por donde entraba buena parte del sonido :lol: .

Lo de poner arena dentro de la cámara ....... no se si las paredes de ladrillo te soportarán el peso/presión que ejercerá la arena sobre las mismas.

- Un saludo.
Subir
Elios
#5 por Elios el 16/11/2006
Interesante lo de la arena, y en teoría está bien pensado: Al sonido creo que debe costarle trabajo propagarse por arena, ya que hay muchos huecos entre un granito y otro, así que no puede vibrar en una única dirección...

Puedes pedir ayuda profesional en alguna empresa de acústica... si parte del material lo compras allí yo creo que estarán encantados en ayudarte.

Bye!
Subir
Mojorisin
#6 por Mojorisin el 16/11/2006
El albañil que lleva la obra, me ha comentado que usando alambres entre las dos paredes haces que aguanten la presión, que siempre se ha echo así. Pero esto me preocupa ya que estos alambres pueden traspassar el sonido, no? He pensado aislarlos usando espuma de polietileno en spray. Alguien sabe cuántos decibelios voy a reducir? En graves,medios o agudos?

Gracias por las respuestas! :wink:

Sex, Drugs & Hammond B3
Subir
nearfield
#7 por nearfield el 16/11/2006
Si echas arena estás haciendo un puente acústico, hay métodos de insonorización por masa pero no tienen nada que ver.

¿No has visto en las pelis de vaqueros como el típico indio pegaba la oreja al suelo y decía cuántos caballos venían? Pues eso es lo que aisla la arena...

Hay una práctica habitual en construcción que es echar los escombros que sobran dentro del muro, es mucho más cómodo para un albañil que tirarlos a un contenedor y lo único que hacen es joder el aislamiento. Afortunadamente el nuevo CTE obliga a medir in situ en edificios de nueva construcción.

Cuanto va a aislar el muro lleno de arena te lo puedo simular con Bastian e Insul (un soft nada barato) pero tendría que hacerte muchas preguntas, echaría media mañana y ya sé lo que va a dar.

Yo trabajo con la competencia de Danosa, pero te voy a recomendar que mires su web:
http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... g=1&site=1

Y si tu albañil les quiere enseñar un método mejor y más barato que les mande un mail, que a veces no sé para qué existimos los ingenieros habiendo albañiles. :twisted:
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 16/11/2006
nearfield interesante lo que cuentas, como siempre.

Tengo una duda, y es que estoy en plena fase de diseño de mi nuevo estudio, en la cual la construcción partirá de 0 ya que tengo solo un solar. Tenía pensado que hacer los muros exteriores de hormigón hueco relleno de arena era bueno porque así eliminas las resonancias de los bloques. ¿Que opinas?

Joder la de tiempoque hacía que no preguntaba nada en Hispasonic... jeje

Un abrazo.
Subir
galvano
#9 por galvano el 16/11/2006
nearfield @ 16 Nov 2006 - 11:56 AM escribió:
Si echas arena estás haciendo un puente acústico, hay métodos de insonorización por masa pero no tienen nada que ver.


- Pues si que me has dejado chafado :lol:.

Conozco casos de haber utilizado arena con ese fin.

Supongo que se aplicaría para la pared perimetral (rellenando los bloques) y, en su interior, se situaría la losa flotante sobre las que se levantarían las nuevas paredes.

Pero, si me confirmas que no es práctico y no cumple su función de aislamiento ..... de lo que mas me alegro por no haberlo hecho :lol: .

¿Es cierto que el sistema que he propuesto no funcionaría?


- Un saludo y gracias por la info :wink: .
Subir
aficionado
#10 por aficionado el 16/11/2006
nearfield me gustaria aprovechar este post para hacerte una pregunta. me ha dicho el de los materiales que el no merece la pena instalar sonodan plus en las paredes del local ya que el danofon vale casi la mitad y dice que hace el mismo efecto. ¿tu que opinas? un saludo maquina.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 16/11/2006
Cuando se aumenta la masa de un elemento para aislamiento se busca que el sonido para pasar haga vibrar la masa añadida gastando así bastante energía, si no vibra, no disipa esa energía como por ejemplo lo hacen los materiales blandos que es deformándose.

Alguien escribió:
Tenía pensado que hacer los muros exteriores de hormigón hueco relleno de arena era bueno porque así eliminas las resonancias de los bloques. ¿Que opinas?

A nivel de aislamiento no creo que haga casi nada. Lo que de verdad te importa es el relleno de la pared. Rellenar la pared de arena es lo que me parece una verdadera burrada porque el sonido pasa de narices. El cambio de medio duro-blando-pesado-blando... es lo que aisla. No es la primera vez que recomiendo un PDF de la BBC que acababa con medidas experimentales y fijándose en la burrada de paredes que hay para aislar 100dB es como se da uno cuenta de lo que hay que hacer.

Alguien escribió:
me ha dicho el de los materiales que el no merece la pena instalar sonodan plus en las paredes del local ya que el danofon vale casi la mitad y dice que hace el mismo efecto

Acabo de mirar en la web de Danosa:
-Danofon: 48dB
-Sonodan: 52.6dB
¡Coño! Pues pongo dos de danofón y tengo 48+48=96dB, jejeje, qué pena que los dB se sumen distinto y que 48+48 sean 51 ¿Verdad? ;)

Si tuvieras una pared entre las dos capas de Danofón sí tendrías los 96dB (por eso el concepto room in a room y a ser posible dentro de otra room) pero un espesor doble de los mismo son unos 3dB más.

¿Tú querías unos 65dB de aislamiento para tocar la batería, no? Pues yo intentaba que las cuentas me salgan por encima porque si te equivocas en algo seguro que va a ser a peor y sí, a partir de cierto nivel bajar un par de decibelios es carísimo... :(

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServ ... 3;25;30;32

Saludos.
Subir
Mojorisin
#12 por Mojorisin el 16/11/2006
Sniff, Sniff... Gracias Nearfield, la idea pues, se va al carajo... Pues lo relleno de fibra de vidrio que de eso no me falta. Por suerte tengo un edificio entero con fibra en los techos y resulta que, como no es muy saludale que digamos, la van tirando, y claro, me he ofrecido voluntario para ahorrarles un poco de tiempo... :lol: :lol:

Pero a parte de eso tengo que poner algun material más en el bocadillo, no? Aunque haya un metro y medio entre box y box en la pared que da a los vecinos? Una bateria y un hammond distorsionado son un peligro! En este foro da gusto preguntar oye...

Sex, Drugs & The Doors
Subir
galvano
#13 por galvano el 17/11/2006
- Muchas gracias por la información Nearfield.

Yo tomaba como cierto que el relleno de arena del bloque funcionaba bien como aislante del cerramiento perimetral de la sala. :?

Gracias de nuevo.

- Un saludo
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 17/11/2006
galvano @ 17 Nov 2006 - 11:17 AM escribió:
Yo tomaba como cierto que el relleno de arena del bloque funcionaba bien como aislante del cerramiento perimetral de la sala. :?

Puede que rellenar los bloques haga algo, lo que sería una cagada es rellenar de arena entre dos paredes de bloques, ahí enmedio tiene que ir lana de roca, vidrio u otro material poroso.

Sobre si será suficiente con tal cosa o tal otra... pues no lo sé. En ocasiones se ve claro que falta pero el cálculo es muy complicado y a veces sabiendo qué se pone en la práctica para discotecas etc. es mejor.

Saludos.
Subir
aficionado
#15 por aficionado el 17/11/2006
nearfield ¿cuanto crees que puedo conseguir con lo siguiente?: a parte del suelo flotante que te comente que hice en la pared instalo danofon cogido con anclajes de plastico de forma de paraguas todo con solapes entre una pieza y otra. en pares y techo, a continuacion una estructura de perfileria para pladur y entre ella rocdan de 70 kgr encima una placa de pladur y degado a esta una membrana de mad para terminar con otra placa de pladur. toda esta estuctura metalica se apoya en el suelo flotante y se sostiene de sinemblocks en el techo descolgados con varillas, al final quiero cubrir todas las paredes y techo o por lo menos la mitad de espuma piramidal. ME GUSTARIA SABER LA OPINION DE UN EXPERTO COMO TU. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo