Gracias por lo de experto pero yo soy más bien un teórico, antes de hacer simulaciones en la oficina hacemos nuestras "apuestas" con todos los datos técnicos de materiales, forma de la habitación, ventanas, puertas... y aún así fallo más que las escopetas de la feria.
Nosotros primero simulamos las paredes, suelos, etc. y luego la habitación. Más o menos si la pared que linda con un vecino tiene un aislamiento de XdB, y las otras andan por ahí, el aislamiento se suele quedar en unos 2dB menos. Si la cagas en una sola pared o suelo se viene abajo, por eso decía que normalmente no lo sé, sobre todo con aislamientos altos que son difíciles y no se ven normalmente. Eso a aéreo, el ruido de impacto si lo haces tú es fácil de evitar, si lo hace el vecino de arriba estás jodido...
Saludos.
Nosotros primero simulamos las paredes, suelos, etc. y luego la habitación. Más o menos si la pared que linda con un vecino tiene un aislamiento de XdB, y las otras andan por ahí, el aislamiento se suele quedar en unos 2dB menos. Si la cagas en una sola pared o suelo se viene abajo, por eso decía que normalmente no lo sé, sobre todo con aislamientos altos que son difíciles y no se ven normalmente. Eso a aéreo, el ruido de impacto si lo haces tú es fácil de evitar, si lo hace el vecino de arriba estás jodido...
Saludos.
