Puerta sidechain

Sayden
#16 por Sayden el 16/01/2007
Vale ya está!

Con cubase sx 3.

A ver, yo he cogido una pista y le he puesto un kick (bombo, es que yo lo digo en inglés que suena mas "cool" :desdentado: :desdentado: :desdentado: ).
Luego he cogido un vst que hiciera un pad, y le he puesto el SideChGate, ahora en el SideChGate he puesto de preset el "kick gate" y en los parámetros he cambiado el "Keylisten" que lo he puesto en "on" (por defecto en "off") y el "ducker" que venía igual (osea que lo he puesto en "on")

Luego, mas abajo puedes ver la zona de routing, si haces click en las dos rayas horizontales se cruzarán para indicar que coja la señal del kick desde el canal 1-2.

Voila!

Mira a ver si lo consigues ahora :mrgreen:
Subir
igres
#17 por igres el 16/01/2007
eureka!!! jaja y ahora que volares asignas? ya por curiosidad :P
Subir
igres
#18 por igres el 16/01/2007
un problema, en un tema se tiene mas de un canal, como le dices que sea solo el bombo el que lo active? tal y como esta aqui, parece que todos los canales pasan por ahi no? o esque debes hacer un redireccionamiento interno del secuenciador? si es asi, estamos igual, la pista q envias no suena.
Subir
ben72
#19 por ben72 el 16/01/2007
eso tal como dices no funciona, ¿de donde coje la puerta de ruido el programa este? esto es un expediente X...
Subir
igres
#20 por igres el 16/01/2007
tiene q haber alguna forma de averiguarlo no? jaja
Subir
ben72
#21 por ben72 el 16/01/2007
Resulta que el cubase lleva un plugin de serie que se llama "Midi Gate" y que funciona perfectamente, deja pasar el sonido mediante notas de un canal midi, ya se que no es exactamente eso pero es interesante.

El plugin se usa de la siguientre manera, lo cargamos como efecto de un canal, (no de envio).
Lo seleccionamos como salida midi de una pista y mediante notas en esa pista disparamos el sonido del canal del efecto, ajustad los ataques y decais a poco mas de 0 para notar el efecto radicalmente.
Subir
Sayden
#22 por Sayden el 16/01/2007
Ya sabía yo que eso del "Midi gate" tenía que ser para algo parecido.

La verdad es que como yo uso Battery, lo que hacía era sacar el bombo por un único canal y listos.
Subir
Sayden
#23 por Sayden el 17/01/2007
Igres, conseguiste hacerlo rular al final?
Subir
igres
#24 por igres el 17/01/2007
pues no... yo lo pongo como me digistes tu, y el led se mueve, pero claro yo no creo que este realmente funcionando como deberia. La cosa esta en que debe haber una manera en que lo active solo el canal que tu quieres. Pero nose como...
Subir
Sayden
#25 por Sayden el 17/01/2007
Claro, como yo lo hice funciona bien y perfecto. El problema vendría cuando, en un bajón no hubiera kick, pero se quisiera mantener ese rollo "groove" sobre el pad. Para eso lo de mandar la nota midi.

De todas formas yo lo probé sobre un proyecto que solo tenía el kick y el pad. Si el tema tiene mogollon de sonidos y la puerta recoge la señal del canal 1-2 (que suele ser la salida) entonces no debe funcionar bien por que actua sobre todo el tema.

A ver si esta tarde me pongo un poquito en serio con ello que ayer al final no me lie demasiado.
Subir
igres
#26 por igres el 17/01/2007
pq probar con otra puerta que tal? jaja yo no conozco ninguna mas que sea gratis
Subir
Sayden
#27 por Sayden el 17/01/2007
Ni yo, ese es el problema... Quizás waves... a ver si bajandome una versión de prueba...
Subir
Sayden
#28 por Sayden el 17/01/2007
http://www.waves.com/objects/pdf/genera ... ta-web.pdf

Pag. 4

Va a ser que waves si que tiene :mrgreen:
Subir
igres
#29 por igres el 17/01/2007
habla de compresor, no de puertas...
Subir
Sayden
#30 por Sayden el 17/01/2007
Coño es verdad, que manía con el compresor! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo