Puerta sidechain

igres
#1 por igres el 16/01/2007
tengo entendido que este elemento se usa con los pads. Imagino que lo que hace es que el pad evolucione al ritmo de la musica perfectamente me equivoco? Si es aasi, que es lo q debe activar la puerta? la melodia o todo el tema en conjunto con los bombos cajas etc....?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 16/01/2007
Aquí tienes un pequeño artículo que resolverá todas sino parte de tus dudas:

https:/www.hispasonic.com/foros/tutorial-sidechain-sencillo-cualquier-version-cubase/121969
Subir
igres
#3 por igres el 16/01/2007
esto no es una puerta, es un compresor.... no? lo digopq este articulo ya ha salido en el otro post que he puesto en compresion considechain
Subir
Sayden
#4 por Sayden el 16/01/2007
Si, pensaba que preguntabas por lo mismo, por el side chain compresor :mrgreen: . Yo también estoy buscando una noise gate como la que hay en logic 7 pro.
Subir
igres
#5 por igres el 16/01/2007
ya me he bajado esta, que es gratis, pero vamos, que aun no se usarla. Estoy en ello, probando y leyendome manuales.

http://www.kvraudio.com/get/1617.html
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 16/01/2007
Lo voy a probar cuando llegue a mi casa esta tarde. Mañana te comento yo también que me ha parecido.

Waves no tiene cosas de estas?
Subir
igres
#7 por igres el 16/01/2007
hay q tener dos pistas exactamente iguales? es decir dos iguales y otra sobre la que reacciona?

Me explico: tengo un canal con un pad y ahi pongo la puerta. Envio el canal donde tengo la bateria al canal del pad y sí, se oye como el pad varía pero... no se oye la bateria ya!! esto significa que tengo que tener otro canal que sea una copia del de la batería?
Subir
Sayden
#8 por Sayden el 16/01/2007
Que va, en un principio no debería actuar así. Prueba toqueteando configuraciones que algo habrá mal puesto.

De todas formas prueba a ver si se puede mandar, en lugar de un canal de audio, un canal midi.

En logic pro 7 mandas el canal midi a la puerta de ruido para que la señal sea modulada.

En cuando llegue a casa te cuento lo que he conseguido con este programa :mrgreen:
Subir
igres
#9 por igres el 16/01/2007
si si, si solo estoy usando canales midi. De moemnto creo que he controlado el compresor con sid chain (aunq no perciba muy bien el resultaod peor bueno). Vamos a por la puerta!!! jaja no se nos resisira!! :P he probado todo tipo de configuraciones que he podido ver, lo he toqueteado todo y nada... Seguro que tu lo sabrás encontrar, yo soy deemasiado novato para estas cosas.
Subir
Sayden
#10 por Sayden el 16/01/2007
Pero estas metiendo la puerta al canal de audio del pad y le estas mandando el canal midi del bombo no?

Así es como lo haría yo :D
Subir
igres
#11 por igres el 16/01/2007
los dos son canal midi...
Subir
Sayden
#12 por Sayden el 16/01/2007
Prueba de la otra forma entonces a ver si pita :D
Subir
igres
#13 por igres el 16/01/2007
no lo consigo jajaja... algo deo hacer realmente mal entonces.

Si lo quiero aplicar a un pad, que pondrías para que activara la puerta: la bateria, un piano, o el bajo? Teniendo en cuenta que es un tema House...

PD: Desisto del compresor side chain acabo de hablar con uno que sabe mucho del tema y me ha dicho que apenas lo necesito y apenas se va a notar nada XD toda la tarde perdida para nada jajaja ahora a por la puerta, que ahi si que creo que va a tener utilidad en mi tema.
Subir
Sayden
#14 por Sayden el 16/01/2007
Hombre, eso de que no lo necesitas es muy relativo. Yo he hecho temas sin él y bien. Pero viene bien conocerlo y saber cuando usarlo. Es una herramienta más.

Para un tema de house lo pondría con el bombo aunque depende, es probar mas que nada, es mejor no atenerse a reglas. También podría resultar curioso como queda con el piano.

Acabo de llegar a casa e instalarlo. Voy a probar y ahora te cuento.
Subir
igres
#15 por igres el 16/01/2007
vale, aqui espero ;)

con que secuenciador trabajas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo