A las puertas de la 4ª Revolución Indsutrial. Todos al paro.

undercore
#121 por undercore el 01/06/2017
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#122 por undercore el 01/06/2017
la calculadora del vídeo

https://ig.ft.com/can-a-robot-do-your-job/
Subir
Elver Galarga
#123 por Elver Galarga el 01/06/2017
China empieza a llevarse la producción a África. Aún hay esperanza :desdentado:
Subir
The Can Opener
#124 por The Can Opener el 01/06/2017
De las nueve cosas que hago según la calculadora, una de ellas la podría hacer un robot. Operar consolas de sonido y luces...

mmm... :-k
Subir
KlausMaria
#125 por KlausMaria el 01/06/2017
Aquí tenéis otra calculadora que va muy bien. Lo he posteado donde la crisis.

https://willrobotstakemyjob.com

Yo estoy bastante tranquilo ;-) pero mi cuñado es topógrafo y con más de un 30% ya tienes que ir preocupándote. Ni te cuento si vendes seguros...
Subir
The Can Opener
#126 por The Can Opener el 01/06/2017
jeje... esa es más completa.

Si vendes seguros más vale que te compres un seguro de desempleo.
Subir
Elver Galarga
#127 por Elver Galarga el 01/06/2017
Cómo los robots pueden lograr que la terminal T4 de Madrid sea la más limpia de España

http://blog.ferrovial.com/es/2017/05/robots-limpiacristales-t4-madrid-barajas/
Subir
KlausMaria
#128 por KlausMaria el 01/06/2017
l_b escribió:
De las nueve cosas que hago según la calculadora, una de ellas la podría hacer un robot. Operar consolas de sonido y luces...
l_b escribió:
De las nueve cosas que hago según la calculadora, una de ellas la podría hacer un robot. Operar consolas de sonido y luces...


De mis 8 tareas básicas ninguna es automatizable según la encuesta del FT :juas: básicamente organizo, adapto y diseño cursos online.

Pero yo no estaría tan seguro. Actualmente hay un componente tecnológico que supone un gap para muchos profesionales de la formación y mi trabajo es sobre todo orientarles en las posibilidades que la tecnología ofrece para adaptar sus cursos así como llevar a cabo la adaptación de los materiales. Esto último sospecho que irá siendo cada vez menos necesario conforme las herramientas se hagan cada vez más sencillas y universales... a nadie se le ocurre que "procesador de textos" sea un trabajo en sí, cada cual usa el suyo.

4e480e4e8ec0898caccf951c8d4c2-4395397.png
Subir
KlausMaria
#129 por KlausMaria el 01/06/2017
Frenando Alonso escribió:
Cómo los robots pueden lograr que la terminal T4 de Madrid sea la más limpia de España


Mi hermano tiene unos bonitos ventanales de más de 7 metros de altura en su casa... ya sabes, los arquitectos siempre pensando en lo más práctico. Y tiene un robot doméstico que los limpia. Se pega como una lapa al cristal y limpia los cristales por dentro o por fuera.

Y también son muy comunes ya los Roombas y similares (yo tengo uno y estoy encantado) y los robots para las piscinas. O para cortar el césped... en realidad lo de la robótica doméstica está arrancando con fuerza.



Me vendría bien un robot para encerar el parquet :-)
Subir
Elver Galarga
#130 por Elver Galarga el 01/06/2017
Los camiones autónomos destruirán más de cuatro millones de empleos

http://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/camiones-autonomos-empleos_407895_102.html
Subir
The Can Opener
#131 por The Can Opener el 02/06/2017
Insisto. Se lo ve todo como negativo. Para mí sería un bajón estar todo el día haciendo tareas que podrían hacer una máquina. Mejor que las máquinas hagan estas tareas y las personas se durante ese tiempo se dediquen a otros emprendimientos que también pueden generar empleos o a pasar tiempo con sus familias etc... Los que se quedan afuera por formación o edad ya vivirán de la renta universal, que perfectamente será sostenible gracias al aumento de productividad que van a generar las máquinas. Si pensamos que una máquina "destruye" empleos es porque ya tenemos la conciencia dirigida a destruirle la vida a los que menos recursos tengan por formación.
Subir
Elver Galarga
#132 por Elver Galarga el 02/06/2017
l_b escribió:
Los que se quedan afuera por formación o edad ya vivirán de la renta universal, que perfectamente será sostenible gracias al aumento de productividad que van a generar las máquinas.


Claro. El camionero que hoy cobra 2000€ podrá vivir con una RBU de 600€ :mrgreen:

Me temo que las cosas no van a ser tan bonitas como parece. ¿Seguro que va a haber una RBU? A ver quién garantiza que el gobierno de turno no vaya a pasar de todos, para variar. Va a haber al menos una generación sacrificada (la nuestra), nos guste o no. Es el precio del progreso, supongo...
Subir
The Can Opener
#133 por The Can Opener el 02/06/2017
No es seguro. Claro que no. Pero es la única salida para que la calidad de vida no empeore. Así como se han conseguidos logros como las vacaciones y 8 horas laborables tendrá que seguirse progresando. Está claro que muchas sociedades se quedarán afuera de ciertos avances, como ha sido siempre, pero en cuanto al tema de la robotización de las tareas no veo otra opción. El camionero que hoy cobra 2000 euros y es joven, se encargará del mantenimiento y la vigilancia de los sistemas y los más viejos se prejubilarán.
Subir
Jordipab
#134 por Jordipab el 02/06/2017
La automatización va a llevar a una deflación generalizada, básicamente las distintas tecnologías lo que hacen es eliminar intermediarios. Efectivamente los que cobraban 2000 euros pasarán a cobrar (con suerte) los 600 euros de la RBU.
Más desigualdades: muchos pobres y unos pocos van a sacar el beneficio de las "máquinas" (los propietarios, los diseñadores, etc.).

De todas formas siempre se plantean estos temas presuponiendo que se dispondrá de una cantidad ilimitada de recursos y energía y no es así. Gran error: los límites están aquí y las desigualdades aún aumentarán más. Aún menos personas disfrutarán de las comodidades que ofrecerán las múltiples máquinas.

Para robots los de Boston Dynamics, estos sí que dan yuyu. ¿El futuro Skynet? :mrgreen:



Subir
KlausMaria
#135 por KlausMaria el 02/06/2017
jordipab escribió:
Para robots los de Boston Dynamics, estos sí que dan yuyu. ¿El futuro Skynet?


Ayer mismo vi el episodio de Silicon Valley en que atropellan a uno de estos :-)



Creepy, creepy...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo