bueno, tampoco hay que ser tan susceptible... Igual si grabas Metal, pues si necesitas puertas de ruido, yo no lo se, no es mi estilo... pero en el resto de músicas acústicas yo no las uso, porque no son reales, en la música natural no existan puertas de ruido, ninguna batería ni ningún otro instrumento cuando los escuchas al natural necesitan puertas de ruido... entonces porque habrian de necesitarlas en una grabacion o mezcla?? esa es mi forma de entender la música, grabar con la mayor naturalidad posible para que los instrumentos suenen lo mas parecido a la realidad. Si quieres usarlas como efectos o para crear sonidos de guitarra cañeros como comentaban, pues genial, ahí ya me callo... pero como norma yo no necesito una puerta de ruido.
En cuanto a las soft, la que viene con Waves, la propia de Digirack, o cualquiera similar funciona bastante bien, si usas bien los sidechain y las automatizas cuando no haya manera de puertear algo y no deberías de tener problemas en la mayoría de las aplicaciones que a mi se me ocurren...
Saludos.
En cuanto a las soft, la que viene con Waves, la propia de Digirack, o cualquiera similar funciona bastante bien, si usas bien los sidechain y las automatizas cuando no haya manera de puertear algo y no deberías de tener problemas en la mayoría de las aplicaciones que a mi se me ocurren...
Saludos.