Pues parece que ya va llegando...

jaliwai
#46 por jaliwai el 17/05/2012
#45
Monza, mejor Suiza que cualquier otro sitio, pregunta a Iñaki :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v1d
#47 por D4v1d el 17/05/2012
si volviera la peseta las cosas seguirían costando lo mismo que con el euro,eso si,tu dile a una abuelita que por un litro de leche pague 166 ptas o que por una barra de pan 100 pesetas y te mete el carrito de la compra por el culo :lol: :lol: :lol: la gente no se acuerda demasiado de la peseta o no se quiere acordar,pero no la metieron doblada pero bien doblada,me encantaría que volviera la peseta solo para que los antiguos vieran que la vida des pues de la peseta subió mas del doble
Subir
janfriboga
#48 por janfriboga el 17/05/2012
Ojalá me equivoque ( seguramente), pero conociendo este país, donde sólo bajan los sueldos, dudo que bajen los precios. Recuerdo que al principio del euro los tomates se vendían a 600 pesetas el Kilo y ¿qué hacíamos?. Todo subió, el periódico de un día para otro se vendió a 1 euro, o sea a 166 pesetas ¡66 pesetas más!. ¿ Han bajado los precios de los productos de primera necesidad ahora que el nivel de poder adquisitivo de los españoles está por los suelos?. Lo dicho, ojalá me equivoque, pero no tengo muchas esperanzas en la condición humana y menos en la española. De lo que si estoy seguro es que de aquí en adelante los españoles de a píe vamos a ser más pobres.
Subir
4
#49 por 4 el 17/05/2012
#40

pues porque ni el estado ni el banco central de España no tiene el control sobre bancos extranjeros, y claro, el banco extranjero va a querer cobrar en euros..

Pero vamos todo esta en el aire, he dicho PUDIERA
Subir
Monza
#50 por Monza el 17/05/2012
#49 ¿y si este banco extranjero, es ingles?
Subir
cristobalpon
Suvur
#52 por Suvur el 17/05/2012
¿ Pero es mejor seguir en el euro que volver a la peseta o da exactamente lo mismo ?.
Porque yo no veo que es más o menos favorable o desfavorable, a mi entender los primeros años con la peseta serían duros con rabia, pero al menos acabaríamos saliendo de tamaño hoyo alguno de los años venideros.
Porque como se ha dicho más atrás sí que nos resultaría comprar fuera más caro, pero también venderíamos más barato.
Creo que ni a Alemania ni a Francia les conviene no sólo que nosotros volvamos a la peseta, sino que también no vuelvan los griegos al dragma, puesto que de esa forma seguimos siendo países subyugados cuando si se hiciera ese giro a la moneda devaluada, empezaríamos de nuevo aunque fuera agónicamente a dar un empuje a nuestras economías, al haber rebajado el precio de nuestros productos.

Puede que me equivoque, pero no me parece muy alejado de lo que han hecho en Islandia, que ha sido decir "¿ Que se va al carajo ? ¡ Pues que se vaya, ya empezaremos de nuevo ! "
Subir
4
#53 por 4 el 17/05/2012
#50

no tengo respuesta, porque de lo que diga a lo que se haga puede haber un trecho,

pero en principio es mas problemático tener deudas en un banco extranjero que nacional, por arriba apuntaban a la multidivisa como peor de los casos..
Subir
Monza
#54 por Monza el 17/05/2012
#53 Vale... los que saben que pasara, no lo diran, y los que dicen, no saben lo que pasara... pues vamos bien...

¿Os suena el termino "default"? A mi cada vez mas...
Subir
Jordipab
#55 por Jordipab el 17/05/2012
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/no_queremos_a_grecia_fuera_del_euro

Alguien escribió:

Alexis Tsipras: “No queremos a Grecia fuera del euro”

La CNN ha entrevistado a Alexis Tsipras, líder de SYRIZA, el partido griego que encabeza los sondeos para las próximas elecciones griegas. En esta entrevista ha declarado que:


- Si Grecia deja el euro, al siguiente día, los mercados buscarán quien es el siguiente país en hacerlo: Italia, España.
- Nosotros no queremos a Grecia fuera del euro, pero creemos que la señora Merkel es un gran peligro.
- Todo el mundo entiende que con estas políticas vamos directamente al infierno.
- No creo que tengamos beneficios si Grecia vuelve al dracma.



Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#56 por Marqués de Rabotieso el 17/05/2012
Según EL PLURAL, los bancos españoles ya están bajo el control del BCE.
Subir
Yoberog
#57 por Yoberog el 17/05/2012
Una cliente de Bankia angustiada aborda a Montoro por la calle

[...] una ciudadana ha abordado a Montoro y le ha trasladado su angustia por la situación de Bankia. "Llevo trabajando desde los 13 años y como me lo quiten, mato", ha espetado la mujer al ministro, quien le ha asegurado que podía estar tranquila porque la situación está "controlada".
Subir
Ed_Saxman
#58 por Ed_Saxman el 17/05/2012
4037d362bc2e8a6456a6d3f8d093f-3274562.jpg
Subir
jaliwai
#59 por jaliwai el 17/05/2012
Tengo un amigo joven con una niña pequeña que se dejó convencer en su momento por su director de banco para contratar un plan de pensiones. Esta muy preocupado, todos sus ahorros han ido a parar al banco. No me quiero imaginar la angustia de los mayores de 60 años, a punto de jubilarse, al entrever en qué van a quedar sus super-pensiones.
Subir
Born®
#60 por Born® el 17/05/2012
#59

No te preocupes, tu amigo se va a cagar en el director del banco cuando se jubile y rescate el dinero cuando se jubile.....21% para hacienda.......o eso dime el PADRE. :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo