La puesta en escena de la ME

  • 1
Creatika
#1 por Creatika el 22/09/2006
Mmm... de qué recursos hecharíais mano para que un concierto de música electrónica no parezca un escenario con dos tios leyendo el mail mientras suena la música?
Quiero decir que la puesta en escena de la música electrónica es algo que me ha preocupado, más que nada por hacerlo diferente.
Audiovisuales? Artistas haciendo performances? ¿Vjing? Go gos? Angeles del infierno golpeando al públicon con cuellos de botellas? Un tipo con un lanzallamas chamuscando el auditorio?
Es el tema más crítico de la ME. No sé. Si alguien aporta ideas de cómo lleva a cabo sus conciertos para hacerlos más amenos, pues bienvenido sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 22/09/2006
Un espectaculo erótico siempre atrae la atencion :mrgreen:

Y no va mal pegarse unos buenos bailes, con algún tipo de disfraz mientras lees el correo en el escenario... acompañado de unos visuales con sentido, y acompañando a la musica.
Subir
Xes
#3 por Xes el 22/09/2006
jean michael jarre no tiene fallo con este tipo cosa XDD creo q visualizar sus conciertos es una autentica cantera de recursos e ideas (puede que no lleguemos a una puesta en escena tan desproporcionada y cara, pero si q sus espectaculas dan pie a cosas q podems intentar en el escenario)
Subir
Creatika
#4 por Creatika el 22/09/2006
Vale, supongamos que eres un persona normal que no se puede permitir la megaproducción de Jean Michel Jarre (suele pasar aunque es raro).

Es un vicio leer los correos en el escenario eh?? Conozco músico que incluso se conectan al messenger en medio del concierto de marras! Si es que no sé porqué los músicos electrónicos tienen tan mala fama!! Más darle al play!! (ya lo dicen en Hispa)

... a no! Que era el Rec.
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 22/09/2006
Que estas pensando en montar algo?

Necesitas mucha produccion. Y si no un showman o showgirl por cantante.

Waxko
Subir
Creatika
#6 por Creatika el 22/09/2006
Waxko @ 22 Sep 2006 - 04:50 PM escribió:
Que estas pensando en montar algo?

Necesitas mucha produccion. Y si no un showman o showgirl por cantante.

Waxko


Yo!! No!! eh... pensaba en... sólo me ha venido a la mente. Eso es todo. Es un tema que siempre me ha preocupado.
Subir
undercore
#7 por undercore el 22/09/2006
joer pues no se que decirte, los hiphoperos la arman buena con un dj y un mc...y pa que mas...o si no mirate algo de los prodigy por ejemplo
Subir
basio
#8 por basio el 22/09/2006
Depende del estilo de música que se haga....yo por ejemplo en mi banda('Krell', industrial-rock) no tenemos bateria, y la espectacularidad la suplimos con un cantante que se muve tanto que es capaz de apagarme los sintes y ni enterarse!

Lo de las proyecciones están bien, pero sin pasarse, no vaya a ser que el público más que escuchar esté atento a las proyecciones de marras (nos ha pasado).

Por lo demás....cuantos más cacharros con lucecitas haya en el escenario mejor (el engorro es cargar con ellos). Teles estropeadas, cintas de video colgando de los sintes, micros y demás, fluorescentes encendidos en el suelo o colgando, muñecos tipo nancy sin cabez, sin ojos, sin brazos....

En fin.....depende del estilo.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 22/09/2006
yo tambien le he dado algunas vueltas al asunto (no se pa que :lol: )
lo primero que haria seria llevar los ingredientes bastante cruditos, para crear algo alli mismo
Lo segundo algun tipo de bateria electronica o dispositivo de percusion para darle candela a samples ritmicos alli mismo
Si pudiera llevar un par de percusionaistas reales, meho que meho
y por supuesto no llevaria puesto mas que mi tanga del atleti
Salud
Subir
xinoxano
#10 por xinoxano el 22/09/2006
Muchas lucecitas, algun audiovisual facilon y si se puede, algun musico en directo...
Tambien se puede poner una camara y ver en directo lo que se hace detras de las pantallas
(para que se vea que no solo le dan al play)
Pastora hacen algo de eso en los conciertos, un feedback con una camara de video y un par de efectos digitales. Y queda curioso.
Subir
Waxko
#11 por Waxko el 22/09/2006
En cualquier caso, facilillo no lo tienes.

Te lo digo por experiencia.

W
Subir
Xes
#12 por Xes el 22/09/2006
Creatika @ 22 Sep 2006 - 03:46 PM escribió:
Vale, supongamos que eres un persona normal que no se puede permitir la megaproducción de Jean Michel Jarre (suele pasar aunque es raro)


suele pasar aunq es raro?? venga, hombre eso no viene a nada. ad+ me referia a q es una cantera de ideas... joder, ya se q no q vas a proyectar lasers sobre las grandes piramides, pero si puedes llevar un peqeño proyector casero y lanzar imagenes (con una simple presentacion tipo power point q cambie a medida q avanza la composicion). tb he visto q jm jarre tenia a musicos que portaban un peqeño foco de luz o linterna q apuntandose a si mismos llamaba la atencion sobre ellos en los momentos apropiados

en fin, hay un monton de ideas q puedes sacar viendo videos asi, pero tu mismo, si no te pueds pagar una linterna pq eres una persona normal...
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 22/09/2006
Pues es un tema interesante y muy debatido ya por aquí. Yo creo que depende del tipo de música electrónica, porque evidentemente no es lo mismo salir por ejemplo con un vocalista, o con percusionistas, o varias personas en el grupo hagan lo que hagan, que una persona sola. En mi caso, que estoy a punto de dar el salto y soy yo sola, lo que he pensado es llevar un par de cacharritos (no muchos, por portabilidad y porque tampoco necesito más) y unos visuales. Llevaría un ordenador portátil, un teclado midi de 4 octavas, una tarjeta de sonido externa y un Microkorg. Obviamente al ser yo sola tendré que lanzar muchas cosas sin que pueda tocarlas en directo, pero la vida es así. Lo supliré tocando algunos sintes virtuales y el microkorg en directo, añadiendo cositas a mis temas, y con la proyección de los visuales (que todavía no tengo muy claro cómo hacerlo, porque voy a necesitar ayuda aunque sea para darle al play del dvd! :) ).
Me intentaré currar una puesta en escena curiosa, adecuada al estilo que voy a tocar, y poco más.

Todo depende de las circunstancias. He visto directos de dos tipos con cajas de ritmos, portátiles y grooveboxes que estaban muy bien. También he visto a grupos enteros tocando todo el playback. Creo que se ve de todo por ahí.
Subir
Creatika
#14 por Creatika el 23/09/2006
xes @ 22 Sep 2006 - 05:53 PM escribió:
Creatika @ 22 Sep 2006 - 03:46 PM escribió:
Vale, supongamos que eres un persona normal que no se puede permitir la megaproducción de Jean Michel Jarre (suele pasar aunque es raro)


suele pasar aunq es raro?? venga, hombre eso no viene a nada. ad+ me referia a q es una cantera de ideas... joder, ya se q no q vas a proyectar lasers sobre las grandes piramides, pero si puedes llevar un peqeño proyector casero y lanzar imagenes (con una simple presentacion tipo power point q cambie a medida q avanza la composicion). tb he visto q jm jarre tenia a musicos que portaban un peqeño foco de luz o linterna q apuntandose a si mismos llamaba la atencion sobre ellos en los momentos apropiados

en fin, hay un monton de ideas q puedes sacar viendo videos asi, pero tu mismo, si no te pueds pagar una linterna pq eres una persona normal...


Jeje... hombre Xes, el comentario que hicé era en broma y sin mala intención. Supongo que la culpa es mía de no utilizar emoticones y que el mensaje diera pie a lecturas ambiguas. No hay más.
Un saludo, Xes y gracias por las aportaciones. Estoy seguro que van a salir más cosas curiosas en este post.
Subir
Creatika
#15 por Creatika el 23/09/2006
Ah por cierto, trasteé el Arkaos vj y creo que puede dar buen resultado en directos. Se pueden disparar videos, imagenes y efectos en tiempo real con una controladora (el mismo teclado del pc, vale).
Si alguien lo ha utilizado para directos que no dejé de comentarlo por aquí.
Claro que el músico tiene que estar por el video y el audio, pero son cosas del "directo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo