Pulgadas monitor

  • 1
MG
#1 por MG el 20/04/2020
¡Hola chic@s!

Hoy escribo porque quiero comprarme unos nuevos monitores de escucha y jubilar los que tengo. Tenía pensado unos Yamaha de 8 pulgadas pero, he estado leyendo que para habitaciones pequeñas, en concreto la mía tiene 8 metros cuadrados pues..., es mucho.

¿Qué opináis? ¿Compro mejor unos de 5 pulgadas?

¡Gracias y Salud! 😉
Subir
Aaron
#2 por Aaron el 21/04/2020
Compra uno de 5 pulgadas, pero sin dudarlo
Subir
Roy
#3 por Roy el 22/04/2020
Por la medida de tu habitacion cuanto mas chico mejor.... Con 3 o 4 pulgadas estaras espectacular, yo tengo unos de 6,5 y a veces me resulta mucho
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 22/04/2020
MG escribió:
Tenía pensado unos Yamaha de 8 pulgadas pero, he estado leyendo que para habitaciones pequeñas, en concreto la mía tiene 8 metros cuadrados pues..., es mucho.

Pienso igual que los compañeros.
Te vendría mucho mejor unos monitores de 5.
Mi espacio es mucho más pequeño y tengo 3 pares.
2 de 5 y uno de 6.5.

Con un monitor de 5 con bass reflex al frente trabajarías muy bien.

Saludos.
Subir
MG
#5 por MG el 23/04/2020
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Con un monitor de 5 con bass reflex al frente
Efectivamente, había pensado unos así, concretamente unos KRK Rokit 5 G4.

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2020
#5
Esos son los peores monitores.
Te vas a arrepentir.
Piensa bien y busca otros mejores.
Subir
MG
#7 por MG el 23/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Esos son los peores monitores
¿Puedo saber por qué? He mirado en bastantes sitios y en todos lo ponen muy bien. He mirado en YouTube y no he visto nada raro.

He visto una comparación entre los KRK y Yamaha HS5 y salen ganando los KRK, la verdad.

¿Me podrías recomendar unos mejores, por favor?

¡Mil gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2020
Yamaha, jbl, focal, tienes opciones mejores que los KRk.
Esos monitores colorean demasiado.

MG escribió:
¿Puedo saber por qué? He mirado en bastantes sitios y en todos lo ponen muy bien.
Buen merchandizing se llama.
La gente pica y luego se arrepiente al probarlos.
Subir
Francis W.
#9 por Francis W. el 23/04/2020
MG escribió:
¿Puedo saber por qué? He mirado en bastantes sitios y en todos lo ponen muy bien
Según que produzcas, podrías llegar a apreciar esa coloración; estilos cargados de bajos o productores de beats de hip hop, trap y similares los usan bastante por esa misma coloración. A mi me parecen una basura la verdad, pero cosa de cada uno.
Subir
MG
#10 por MG el 23/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
La gente pica y luego se arrepiente al probarlos


Yo es que había visto esta comparación en YouTube https://youtu.be/1vgYmj3ZmDY donde se compara el sonido de los Yamaha HS5 con los KRK y, francamente, me gustaron bastante más los segundos.

De las marcas que mencionas, me quedaría con Yamaha pero, no he encontrado ninguno que ronde los 150-200 euros por monitor que tenga el bass reflex delante.

Miraré alguno de los que mencionas, a ver qué tal.

Gracias de nuevo.
Subir
MG
#11 por MG el 23/04/2020
Francis W. escribió:
Según que produzcas


Sería para pop básicamente. Pop/rock quizás también, pero casi todo pop actual, con pegada de batería electrónica en la mayoría de los casos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2020
MG escribió:
Sería para pop básicamente. Pop/rock quizás también, pero casi todo pop actual

Entonces vas a escuchar todo con bajos balanceados (en los KRk) y la realidad será una grabación sin peso y muchos medios altos al sacar la grabación fuera de tu estudio.
Subir
MG
#13 por MG el 23/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
grabación sin peso y muchos medios altos al sacar la grabación fuera de tu estudio


De acuerdo, kamikase. Ahora te hago una pregunta, si tuvieras que elegir unos para ti, si fueras tú el que va a comprarlos para producción de pop comercial en líneas generas, algo de rock también pero menos, ¿cuál comprarías? ¿Qué modelo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 23/04/2020
MG escribió:
si tuvieras que elegir unos para ti, si fueras tú el que va a comprarlos para producción de pop comercial en líneas generas, algo de rock también pero menos, ¿cuál comprarías? ¿Qué modelo?

Esa pregunta ya me la hice hace dos años cuándo arme mi estudio definitivo.
De acuerdo a mi espacio de trabajo me decante por los que finalmente adquirí.
Me hubiera gustado comprar unos Quested, unos Focal twin o Focal trío, unos Yamaha Msp, revise los ESI near, Presonus, etc.
Me di cuenta que era demasiado.

Para mejor balance adquirí dos pares de monitores que agregue a los que ya tenía.
Subir
Aaron
#15 por Aaron el 23/04/2020
Los krk no puedo con ellos, me parecen lo peor. Para pop probablemente lo que mejor te venga sean unos yamaha hs5 o Adam t5v que cuestan lo mismo que el KRK.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo