Pulteq PEQ-1A

Lennard
#16 por Lennard el 13/08/2011
Estoy un poco liado con otras cosas, (trabajo, grabar, mezclar y eso) y esperando para hacer un pedido, porque quiero aprovechar y pedir varias cosas (transformador de corriente, knobs pra este y otro proyecto, tuercas para jacks y switches, zócalos para válvulas eeeetc.)

Mientras, me están pintando el panel frontal, estoy diseñando el rotulado y tal. También he distribuido el espacio dentro de la caja, en 1U de rack hay espacio, siempre y cuando se utilicen soportes en escuadra para las pcb que llevan las válvulas, ahora, en el panel frontal no sobra el espacio para 12 switches/knobs, y los switches pequeños que cada uno necesite. Me gustaría, más adelante, hacer una versión Stereo (con controles conjuntos) y quizá con dos etapas de ganancia distintas, pero estoy divagando...

A ver si en un par de semanas lo pongo en marcha, pero es que según parece que ves el final del proyecto te das cuenta de que queda algo más, o surge algún problema. esto del DIY requiere mucha paciencia, pero compensa.

Como adelanto os comento que tengo un Urei LA-4 (compresor óptico) en ciernes también, esperando la PCB para soldar todo mientras voy preparando la caja a ratos, creo que va a ser algo "rápido" de soldar y montar (tengo todos los componentes esperando, y la construcción es bastante más simple que éste) y es posible que haga un hilo con toda la info de golpe, ya lo veréis.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pastco
#17 por Pastco el 16/08/2011
Seguimos a la espectativa :ook:
Subir
Yann
#18 por Yann el 16/08/2011
Pastco escribió:
Seguimos a la expectativa


no hay q esperar demasiado ...quiero decir que para tener uno de esos kit q suena la bomba del primer golpe :
- o tienes muchísima suerte

- o tienes mucha experiencia

son los detalles permiten hacer sonar esos circuitos , no la casualidad
Subir
Lennard
#19 por Lennard el 16/08/2011
Alguien escribió:
- o tienes muchísima suerte

- o tienes mucha experiencia


Yo creo que lo esencial es la paciencia, ser muy metódico, no hacer nada al azar, y de nuevo más paciencia. (No sé si tanta, pero como soy de naturaleza impaciente me parece mucha).

Siempre hay que hacer ajustes y surgen imprevistos, pero en general me parece que el 80% del éxito está en ser ordenado, saber por qué se hace lo que se hace y repasar mucho, mucho, las cosas.
Subir
Yann
#20 por Yann el 16/08/2011
dhnf escribió:
Yo creo que lo esencial es la paciencia, ser muy metódico, no hacer nada al azar, y de nuevo más paciencia. (No sé si tanta, pero como soy de naturaleza impaciente me parece mucha).

Siempre hay que hacer ajustes y surgen imprevistos, pero en general me parece que el 80% del éxito está en ser ordenado, saber por qué se hace lo que se hace y repasar mucho, mucho, las cosas.
Subir

es lo q digo , del primer golpe , si suena como un EAR , significa q no es la primera vez q haces esto ... hay q probar mucho y es smuy interesante ... me imagino cuando haces esto , las horas pasan como minutos ...
Subir
Lennard
#21 por Lennard el 24/08/2011
Aprovecho para hacer un Up e informaros que en el foro de prodigy pro se está gestando una segunda tirada de pcbs para este proyecto.

Incluso se rumorea que el creador del proyecto (por lo visto ex trabajador de Neve, como dato curioso) está trabajando en una forma de implementar una banda paramétrica al eq, lo cual, por lo menos a mi, me parecería genial. Recordemos que ahora mismo se trata de 2 pares de filtros HPF y LPF.

Bueno, por mi parte tengo el proyecto un poco parado, a la espera de hacer el famoso pedido.(En Agosto parece que nadie paga facturas o algo...), pero casi seguro me voy a pedir otro set stereo, y puede que más para algún amigo que quiere uno.

Si os interesa visitad el foro de prodigy pro, buscad la sección Black Market y ahí hay un post sobre el tema.

Saludos
Subir
Pastco
#22 por Pastco el 02/09/2011
Va sonando ya? :D/
Subir
Lennard
#23 por Lennard el 02/09/2011
Paciencia...

Hay que hacer un pedido con el trafo de corriente, knobs y alguna pijadilla más, estoy con bastante lío ahora entre unas cosas y otras, el LA-4 me tiene bastante absorbido cuando cojo el soldador, me está dando muucha guerra el jodío. y luego hay un previo SSL9K que poco a poco he ido haciendo y ya me va pidiendo más tiempo (mecanizar la caja, cablear etc)

Puede parecer que me he metido en muchas cosas a la vez, pero lo bueno de ésto es que cuando me encierro demasiado en un proyecto tengo la posibilidad de ir haciendo cosas más mecánicas de otro, y así despejar un poco la cabeza, al fin y al cabo no tengo prisa y sí muchas cosas que hacer.

Pronto más noticias...

Tú cómo vas con el foro de prodigy pro? muy abrumado por la información? Yo, cuando lo descubrí me enganché totalmente...
Subir
Pastco
#24 por Pastco el 05/09/2011
Si un poco abrumado, la verdar. Vamos tener que retomar el tema de los kits XD. Bueno cuando lo acabes y veamos como suena hablaremos ;). Tengo algún otro compañero que puede estar interesado. MUCHAS GRACIAS POR LA INFO, seguiré tus proyectos. Mucho ánimo.
Subir
Pastco
#25 por Pastco el 12/09/2011
:comer:
Subir
Lennard
#26 por Lennard el 13/09/2011
Paciencia....
Subir
Lennard
#27 por Lennard el 14/09/2011
De momento estoy comprando PCBs para este proyecto, voy a pillar 4 sets stereo con el Tube Gain Stage, si alguien quiere más que me lo diga, tenemos como tope esta semana me parece.

Os aviso porque de esos 4 que pille seguramente no me quede ninguno para repartir, es más, no sé si me va a quedar alguno para mí.

Voy a ver si pillo hoy un dinero que me deben y hago el pedido del trafo y tal

Un saludo
Subir
Lennard
#28 por Lennard el 19/09/2011
A alguien le interesa un kit completo a 500 euros? Si somos suficientes (más de 5 o 6) habría que ver los precios de nuevo a la baja, seguro que se puede sacar más barato...
Subir
Yann
#29 por Yann el 13/11/2011
?
algo nuevo ?
Subir
Lennard
#30 por Lennard el 13/11/2011
Que desgraciadamente hace meses que no toco el soldador, estoy literalmente hasta arriba de curro, para finales de año espero tener tiempo...


Novedades en el proyecto sí hay, el creador ha añadido, de forma opcional una tercera banda, Mid Cut/Boost de una forma más o menos sencilla/barata, como siempre, toda la info está en prodigy-pro

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo