Punto de restauracion.

  • 1
D-Joanmy
#1 por D-Joanmy el 19/12/2010
Que programas hay para hacer puntos de restauracion con ubuntu?.

He echo una con el norton ghost en windows y me ha cojido todo el disco duro.Osea me ha cojido la particion de windows y la de ubuntu.

Dos particiones de un mismo disco duro.

Una cosa curiosa es que desde windows no puedo ver la particion de linux pero desde linux puedo ver las dos.

Pero explorando los archivos de el punto de restauracion creado con el norton ghost desde windows, puedo ver la carpeta de ubuntu que se supone que es una particion con un sistema de archivos EXT4.

Mi pregunta es.


- A la hora de restaurar ese punto de restauracion creado me sirve para windows solamente o me sirve para windows y ubuntu puesto que es toda la unidad todo el disco.

- Cual es el impacto que puede tener una restauracion en el menu de arranque de linux.

- Que impacto puede tener formatear la particion de windows sobre el menu de arranque y el grub.

- Deberia usar el programa de restauracion de windows solamente o el norton ghost que es probable que sea solo para archivos.

Proximamente un tutorial para instalacion de ubuntu 10.10 maverick.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vivaldis
#2 por vivaldis el 19/12/2010
dice tibro
Alguien escribió:
Una cosa curiosa es que desde windows no puedo ver la particion de linux pero desde linux puedo ver las dos.
..linux ve a todo device, disco duro, todo es un "directorio", asi las particiones son un directorio de /hda/...una ventaja, no se le escapa nada, un buen control sobre el sistema.
En un disco duro con dos SO , win y linux, primero instalar win y luego linux, si en caso de formater win, para reinstalarlo de nuevo, no se puede.
El punto de restauracion es un concepto de win, de dudosa valia, ..dime que programas utilizas? y te dire similares de gnu/linux, ,,y que no tendras que preocuparte de los virus!!!..el tiempo que tardas en aprender el funcionamiento del antivirus, puedes dedicarle un tiempo a ubuntu, amigable, intuitivo, legal, BUENO , BONITO, y BARATO....y olvidate de win y sus virus.
salud i alegria
Subir
D-Joanmy
#3 por D-Joanmy el 19/12/2010
- Que diferencia hay entre hacer un punto de restauración del sistema con norton ghost o con el predeterminado de windows xp.

Hola vivaldis pues mira he encontrado he encontrado por ahí el timevault para ubunt en un paquete en formato deb.

He instalado desde el centro de software de ubuntu el Gdeb luego os explico porque casi no uso la terminal.

Pero a la hora de instalar el paquete le doy al boton derecho del archivo de timevault_0.7.5-1_i386.deb pero no me sale la opción de instalarlo con Gdeb.

Solamente me sale la opción de instalarlo con el centro de software de ubuntu pero este programa no lo coje en el centro de software.


El motivo por el que casi no uso la consola es porque el centro de software se me queda bloqueado y me obliga a usar la terminal.

Si mal no recuerdo fué por culpa de ir metiendole codigo a la terminal que iva cojiendo de los foros de por ahí.

Y no se salia de ese problema, pero un dia sin ir mas lejos me di cuenta de que era un problema del usuario y contraseña de ubuntu asi que los codigos de terminal que cojia de por ahi puede que no tubieran la culpa.

Pues en esto cuando tenga la solución que parece sencillo pues ya lo anotare como bug arreglado porque si tiene solucion pero todavia no se ha escrito mucho sobre esto.
Subir
vivaldis
#4 por vivaldis el 19/12/2010
Hola tibro!! en ubuntu, intenta usar synaptic para instalar programas, asi mantiene una base de programas ordenados y bien instalados.
El "centro de software" como ultimo recurso, no es eficaz y lento.Procura utilizar "synaptic", y sino es posible , instala paquetes ".deb", faciles de gestionar co n gDeb.
"timevault" no aparece en los repositorios, intenta instalar alguno que este en los repositorios.
Es vital entender los repositorios, si entiendes esta faceta, puedes sobrevivir sin tocar la consola, que nunca es malo tener minimos conocimientos sobre consola.Ahi va una wiki de repositorios http://doc.ubuntu-es.org/Repositorios
salud.
Subir
D-Joanmy
#5 por D-Joanmy el 19/12/2010
Y que programa hay de puntos de restauración.

Gracias por la ayuda vivaldis me guardo la paginita en mi carpeta jeje.

Saludos.
Subir
vagar
#6 por vagar el 19/12/2010
Aquí es donde la estructura de software en repositorios muestra sus ventajas, aunque no está exenta de inconvenientes.

Linux no es como Windows que se va deteriorando progresivamente por incompatibilidades en librerías (amén de virusillos y similares) y hay que reinstalarlo cada 6 meses. Cualquier cambio que hagas puedes deshacerlo, con relativamente poca dificultad. Los datos del usuario y del sistema están perfectamente separados.

Una herramienta de recuperación de estado del sistema no tiene mucha utilidad en Linux, la verdad, yo desde luego nunca la he echado de menos. Simplemente haz una copia de seguridad periódica de tus datos y quizá algún fichero de configuración global del sistema en /etc y listo.

El resto de ficheros se reconstruye fácilmente a partir de los repositorios.
Subir
vivaldis
#7 por vivaldis el 19/12/2010
tibro hazte un regalo de navidad y procura solo vivir con ubuntu, instala programas , dale patadas en el culo hasta cansarte, y vuelve a instalar el sistema, con los codescs de audio/video, reinstala el flashplugin, reinstala drivers de tarjeta de video y veras que "punto de rastauracion" no es necesario, UBUNTU te cuida y te mima, solo hay que entender el tema de los repositorios.Y como dice nuestra compañero lgarrido, con el tiempo windows se vuelve lento y perezoso , todo al contrario de ubuntu, a medida que va añadiendo programas en sus directorios, el sistema se vuelve robusto y solido.
Dale una oportunidad, y sera el mejor regalo de navidad.
salud
Subir
D-Joanmy
#8 por D-Joanmy el 19/12/2010
Bueno encontré esto que puede ser de utilidad para restaurar todo el sistemas hablo de restaurar windows y ubuntu en caso de peligro pero no esta previsto una caída de esas características porque me esta funcionando todo a la perfección.

http://blog.jam.net.ve/2010/11/13/guia-de-restauracion-del-grub-con-ubuntu/

Creo que esta utilidad de restaurar sistema en ubuntu va a ser muy complicada así que de momento pues tendré que olvidarme durante unos días pero iré a la carga otra vez cuando sepa mas cosas.
Tengo que usar windows como sistema operativo principal porque tengo software y drivers que no puedo instalar en ubuntu.
Los puntos de restauración con windows incluyen ubuntu también y a mi me da miedo el grub pero veo que tiene soluciones.

Lo malo es que nunca he echo estos puntos de restauración, así que la primera vez que tenga que restaurar, espero que no sea nunca, sera un buen viaje.
Subir
vivaldis
#9 por vivaldis el 20/12/2010
buen manual de restauracion del grub.gracias por compartir.
Alguien escribió:
Lo malo es que nunca he echo estos puntos de restauración, así que la primera vez que tenga que restaurar, espero que no sea nunca, sera un buen viaje.
prueba, asi observaras resultados. :D ...la experiencia es un grado de sabiduria.
salud i alegria
Subir
Pablo_F
#10 por Pablo_F el 20/12/2010
Alguien escribió:
Que programas hay para hacer puntos de restauración con ubuntu?


Sinceramente no sé exactamente qué es lo que hace un punto de restauración en Windows. Esto lo sabrán los que controlan de administración de sistemas. Aquí Luis es el experto pero también puedes preguntar en ubuntu-es o en el canal #ubuntu-es de irc.freenode.net. Yo uso rsync semanalmente para sincronizar mi /home con un disco usb externo. Tiene un front-end gráfico, grsync. Lo más importante es no perder tus archivos y configuraciones de programas que residen en /home.

El resto no me parece tan importante en un ordenador personal con 99% SL pero lo más importante es el kernel. Si instalas un nuevo kernel y algo falla, grub te permite arrancar con el kernel anterior, así que ya tienes tu punto de restauración.


Alguien escribió:

He echo una con el norton ghost en windows y me ha cojido todo el disco duro.Osea me ha cojido la particion de windows y la de ubuntu.


Ahm.

Alguien escribió:
Una cosa curiosa es que desde windows no puedo ver la particion de linux pero desde linux puedo ver las dos.


Sin comentarios.

Alguien escribió:
Pero explorando los archivos de el punto de restauracion creado con el norton ghost desde windows, puedo ver la carpeta de ubuntu que se supone que es una particion con un sistema de archivos EXT4.

Mi pregunta es.


- A la hora de restaurar ese punto de restauracion creado me sirve para windows solamente o me sirve para windows y ubuntu puesto que es toda la unidad todo el disco.


Ni idea. Probablemente sirva pero es una complicación innecesaria, creo yo.

Alguien escribió:
- Cual es el impacto que puede tener una restauración en el menu de arranque de linux.


Más que de Linux, de GRUB. Los archivos de configuración de GRUB están en tu partición Linux pero el "arrancador" se escribe en el MBR del disco duro que no forma parte de ninguna de las particiones donde residen los sistemas operativos. grub se puede instalar al mbr del disco que quieras con grub-install pero yo no le veo mucho sentido a restaurar nada que tenga que ver con grub. Si grub falla, existen CD Lives de recuperación como Rescatux pero yo creo que es algo raro en un ordenador personal con arranque dual con disco duro único.
Alguien escribió:

- Que impacto puede tener formatear la particion de windows sobre el menu de arranque y el grub.


Yo diría que ninguno. Simplemente que cuando intentes arrancar windows, no arrancará. Y si haces un "sudo update-grub" (osea, actualizar grub) lo quitará del menú. Lo malo es al revés. Si instalas Windows en una partición posteriormente a Linux, no te va a respetar el grub ni nada, así que lo tienes que reinstalar al MBR posteriormente. Nunca he tenido que hacer esto pero creo que actualizar grub e instalar grub (update-grub y grub-install) desde Linux, sería suficiente. Y si no, algún Live Cd de éstos tipo Rescatux o con el mismo de ubuntu se podrá arreglar.

Alguien escribió:
- Deberia usar el programa de restauracion de windows solamente o el norton ghost que es probable que sea solo para archivos.


Mi consejo es que uses rsync (o grsync) sobre tu /home. Norton ghost es matar moscas a cañonazos, me parece a mí. Las utilidades nativas de Windows úsalas para Windows solamente.

Saludos, Pablo
Subir
D-Joanmy
#11 por D-Joanmy el 21/12/2010
Si he adquirido toda la información de los sistemas de archivo tanto los de EXT4 como los de intercambio de algunas opciones de sistemas de archivos de linux que hay por enmedio pues no las he querido tocar mucho porque creo que con la de EXT4 que es la mas potente ya es suficiente, las de windows tambien.

Los formatos de EXT4 no se si se pueden evitar usando igualmente una NTFS yo lo he echo asi y por eso no puedo ver la unidad de ubuntu en linux.

Luego continuo leyendo, gracias a los dos.
Subir
vivaldis
#12 por vivaldis el 22/12/2010
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Lo malo es que nunca he echo estos puntos de restauración, así que la primera vez que tenga que restaurar, espero que no sea nunca, sera un buen viaje.
prueba, asi observaras resultados. ...la experiencia es un grado de sabiduria.
salud i alegria
has probado con el "punto de restauracion " a ver que pasa?
Subir
D-Joanmy
#13 por D-Joanmy el 23/12/2010
La verdad es que no me atrevo porque lo tengo bastante avanzado el equipo, aunque si que puedo tengo dos discos duros y me puedo apoyar en uno externo.

Mañana lo probare con el northon ghost en teoria te devuelve a un estado anterior no?

O eso es lo del windows.
Subir
D-Joanmy
#14 por D-Joanmy el 23/12/2010
Hola Pablo mira en mis pruebas de instalación primero instalé ubuntu porque el windows me fallaba pero luego al final conseguí instalar ubuntu y windows en este orden pero me fallo el grub no se si es porque me equivoque en los formatos de archivo o no hice la partición de intercambio, la verdad es que no sabia mucho.

También perdí el grub me decía que fallaba en el arranque me pasó varias veces.

Ahora cojí el sistema de instalar primero windows y luego ubuntu creando tres particiones en el mismo disco duro.

1 particion de windows con 250G en sistema de archivos NTFS

2 patición de 7G en un sistema de intercambio SWAP

3 partición en una de 250G en un sistema de archivos EXT4

Elegí la unidad entera para instalar el arranque osea la primera opción que te da antes de darte las particiones.

Me informé del sistema de archivos EXT4 me parece que correctamente porque había leido muchos tutoriales de instalación en EXT2.

Pero luego leí que el formato EXT4 es el mas potente que es la ultima versión de este sistema de archivos.

La verdad es que despues de esta instalación no he vuelto a tener problemas y me esta funcionando de maravilla.

Creo que es la mejor manera, pero claro es para gente que tenga que depender de windows, que creo que vamos a ser bastantes.

Mira yo tengo un Virus TI y el virus control no lo puedo usar con ubuntu tengo un xv-5050 que tiene un editor de audio tambien que no tiene drivers en linux.

Simplemente la culpa es de las compañias que no quieren hacer drivers en linux pero bueno que yo me lo quedo el ubuntu que me sirve para todo, para estudiar para hacer la web, para el internet e incluso en cuanto pueda pues haré música también con el.

Lo que me he fijado es que no trabaja con mp3 es eso correcto?

Sinceramente estoy muy contento de tener el ordenador así como lo tengo y el grub me esta iendo genial también.

Ni siquiera estoy usando antivirus porque el xp no le he puesto conexión a internet así cuando me ponga a hacer musica con los aparatos estaré totalmente desconectado.
Subir
Solid
#15 por Solid el 23/12/2010
si instalas primero un linux y luego te cargas el grub con windows... siempre podrás utilizar supergrub para restaurar el arranque dual.

con ghost, lo que haces no son puntos de restauración, es un clonado completo bien de una partición, de varias o de todo el disco "pudiendo introducir el MBR".

un punto de restauración se basa en copias incrementales o diferenciales de los programas (no de los datos)... no es más que un registro de los cambios del sistema por fechas para en un momento determinado poder volver atrás con temas de configuración y demás...

por cierto, la partición SWAP es recomendable que tenga el doble de tamaño que la memoria RAM del equipo.

si teneis alguna duda en particular igual os puedo echar un cable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo