El puto pitch

#16 por Napalm Candy el 23/05/2005
byzer escribió:

Otra cosa DJiNFeRNo , si no te gusta el hardcore, etc... pues no lo escuches y punto (a mi tampoco me gusta, pero lo respeto) ese estilo es de los más altos en BPM´s, y lo de las voces aceleradas se soluciona con un simple "master tempo".

Un saludo!


jaja!!! :lol:

1º Yo no he dicho EN NINGUN MOMENTO nada del hardcore
2º Ni mucho menos que no me guste, por que realmente es lo que mas me gusta
Subir
#17 por (((Luixmix))) el 23/05/2005
esto creo q es cuestion d gustos.. a mi me gusta un cierto tipo d musika para pinxar.. y la pinxo a una cierta velocidad.. y los temas q pongo.. los he de meter a esa cierta velocidad... entonces he d subir... si veo q suena muy pitufero... es evidente q me he canteado d velocidad.. por eso se pone al principio d sesion... por ejemplo.. y asi vamos mas despacito y no pitufea tanto.. pero hay algunos q pitufean o no los puedes poner..
q no t mola? bueno ... a muxa gente le gusta.. no se q tiene d malo todavia.. no se por q le tiene q importar a su productor q lo ponga a mas 10 %, yo pienso q el caso es q le haya comprado el tema, por q me gusta, y encima lo pongo... eso es lo q deberia importarle.
pienso yo..
un saludo
Subir
#18 por superchulo el 23/05/2005
A ver... tranquilidad y buenos alimentos.
Está claro que sin cambiar el pitch no se puede pinchar. Eso cae de cajon y supongo que estaremos todos de acuerdo. No creo que este foro plantee la posibilidad de pinchar con el pitch siempre a cero porque sería absurdo.

En cuanto a lo de ordenar los vinilos de menos a mas... creo que es algo que hacemos la mayoría. Y si digo de menos a mas digo tambien de mas a menos, o subir y bajar... el caso es ordenarlos para que los cambios de ritmo sigan una progresión, un discurso, vaya. Lo que no quita la posibilidad e meter un super hit cambiando el ritmo del tirón, etc...

Luego está el tema de oir un vinilo por primera vez y pincharlo a +3 por sistema. En las tiendas se ve mucho, y es un gesto típico (también mío). No puedo hablar por los demas, pero en mi caso, lo hago porque he visto miles de vinilos (sobre todo los antiguos), que en el sleeve pone "33 1/3". No se si esto significa que el pitch tenga que estar un poco mas alto. NI siquiera sé si con los platos antiguos este "1/3" estaba incluido por defecto, pero sospecho que si. POr lo que sospecho que con un plato en el que se puede cambair el pitch, el cero es el cero, y para ponerlo a ese poquito mas, hay que darle un empujoncillo al pitch. A mi me suena mejor, y lo hago casi siempre. Me mola mas pinchar a +2 o +3, y creo que hay vinilos grabados para ser pinchados asi. Todo esto lo digo desde mi propia experiencia e ignorancia, y sobre algo que he intuido. Haciendo pruebas y viendo como me suena mejor (que al final se trata de eso). Puedo estar equivocadísimo (corregidme si es asi), pero a mi me va bien...
Subir
#19 por ByzeR el 23/05/2005
DJiNFeRNo escribió:
byzer escribió:

Otra cosa DJiNFeRNo , si no te gusta el hardcore, etc... pues no lo escuches y punto (a mi tampoco me gusta, pero lo respeto) ese estilo es de los más altos en BPM´s, y lo de las voces aceleradas se soluciona con un simple "master tempo".

Un saludo!


jaja!!! :lol:

1º Yo no he dicho EN NINGUN MOMENTO nada del hardcore
2º Ni mucho menos que no me guste, por que realmente es lo que mas me gusta


ok, ok, yo solo queria decir que cada uno puede pinchar como quiera...

Slds!
Subir
#20 por Napalm Candy el 23/05/2005
Superchulo, te aseguro que es el razonamiento más logico y comprensible que me han dado hasta ahora :D

Un +2 o +3% apenas se nota. Yo entiendo que a +3% suene mejor que a 0%, si lo pones a 0 y luego a +3%, seguro que que el 99% de la gente diria que "suena mejor" a +3%. Pero ahi está el problema, que la gente d ela pista, no tiene esa referencia, y sin referencia suena mejor a velocidad nominal. No se si me explico. Es como subir grabes y agudos, o no subirlos, si subes un poquito más "sonará mejor", pero todo tiene un límite. Eso es como lo veo yo, no se si lo que comentas superchulo es verdad o no, por que tambien soy un ignorante en ese aspecto, igualmente como digo un 2-3% no se nota apenas, a mi lo que me toca los cojones y es de lo que me quejo, es del tipico DJ que pincha a +8% ambos platos, y que encima están trucados.

Al ultimo que le pregunté, por que subia el pitch cuando me estaba enseñando un tema me dijo: -Para eso está el pitch ¿no? -Y yo le dije, el pitch está para poder igualar en velocidad dos temas, no para acelerarlo sistematicamente.

Sé que no voy a cambiar nada y que cada uno va a seguir haciendo a su bola, pero almenos si conozco los motivos reales por lo que los DJs hacen esto, podré debatirlo mejor cuando me encuentre con otro

PD: A los que encontraron este post absurdo, siento que no entendieran el planteamiento y perdieran su valioso tiempo respondiendo.

Salu2
Subir
#21 por (((Luixmix))) el 23/05/2005
mira tio, no se por q t toka tanto los cojones.. q ponga el better world a mas 18% jajaja.. tio a mi me suena bien ese tema asi.. otros a lo mejor no.. o q t digo yo.. un celin dion... ponerlo a mas 19.. o mas 20 %... pitufea si.. pero lo puedo mezclar sin bajar mi ritmo (145-150) t molesta? pues tio......................................................................
a mi me molesta mas los intolerantes... los q sin saber critican... los q no respetan .. los q critican un tipo d musika por q no es el q ellos pinxan , oyen o les gusta... hay q respetarse..
no es q me mole pinxar a mas 8% cn mis technics trukaos.. esq si no lo truko no puedo mezclar cantao cn tecno.. cn hard style.. o con poky.... a una velocidad relativamente normal. eh y yo no soy d los q pinxan deprisa, por q los temas q pongo d cantaos no corren na pues son en su gran mayoria viejos, lo q me condiciona la velocidad para no tner q bajar el ritmo...
(intento explicarte el por q pitufean a veces los temas....xD)
Subir
#22 por Pokemos el 23/05/2005
Es que puedes tener una opinion sobre una cosa, como es que te parezca mal que la gente pinche a mas +/- 8 %, pero esa opinión debes reservartela pues hay a gente a la que le puede molestar que digas que ese estilo te parece una mierda, porque que a ti no te guste no significa que sea malo, significa que a ti no te gusta, pero no creas que tu gusto es mejor que el de los demás. Puedes decir que no te gusta, pero no faltar al respeto a los que si les gusta.

Yo pincho house y la mayoria de los temas que tengo oscilan del -3 al + 3 para poder cuadrar todos con todos, pues de origen tienen velocidades muy similares. Pero hay excepciones, temas que no son creados para ponerse a 0 como dices, tengo discos de mi estilo que tengo que poner a +7 o a -7 por ejemplo, y no por eso suenan mal, los adecuo a mi velocidad, que por el sonido que llega a mis oidos no debe ser lejana a la que imaginó el productor. O incluso hay discos antiguos (rock, pop etc), que para mezclarlos en sesiones de otros estilos (house, electro etc)debes modificar mucho el pitch para que casen, y no quedan mal para mi gusto y no suenan como pitufos dopaos de helio.
Que aburrido seria si todos pinchasemos al mismo ritmo! que cada uno pinche como quiera y al que le guste, que lo escuche, y al que no, que cambie de emisora :D

Saludos
Subir
#23 por Koitz_roller el 23/05/2005
Yo suelo pinchar hiphop y tampoco varian mucho los tempos, pero tengo un colega q tiene vinilos de drum&bass y me creo q hay veces q los productores hacen un disco para que suene mas rapido. Es mas, de estos discos q tiene, hay algunos q pone q son a 33 rpm y los tiene q poner a 45 para q suenen a drum&bass, y otros q suenan bien d todas formas.

Ademas, el pitch tambien depende del estilo y de lo creativo q seas. A lo mejor a ti no t gusta mover el pitch de su sitio y haces sesiones perfectas, y otro necesita un pitch de 50% para hacer sesiones y tambien le salen bien. Es mas, yo he echo bases en directo poniendo Europa de Santana a 45 rpm y metiendole un bombo y una caja con el otro plato y perfecto. Suena mas agudo pero esta wapo.

Por cierto, a mi no me gusta reservarme mi opinion pq pa eso estamos en un pais libre (weno, o eso dicen). A mi tampoco me gusta mucho el makineo tipo scorpia y to eso y lo digo, pero lo respeto. Para mi este estilo u otro puede ser una mierda, pero mi vision (como la de todo el mundo respecto a la musica) es subjetiva. Es mas, tampoco es bueno negarse a un estilo, pq hay canciones q llegan a uno q pueden ser del estilo q mas odies.

Salu2 a to2
Subir
#24 por Pokemos el 23/05/2005
cuando digo que se reserve su opinio me refiero a cuando su opinion consiste en menospreciar a los demás, el estilo o el gusto musical ajeno. Las opiniones son respetables siempre y cuando respeten las demás, si no, mejor callar.

Saludos
Subir
#25 por Koitz_roller el 23/05/2005
Esta claro, no es lo mismo una critica constructiva q una sarta de descalificaciones. Aki estamos para aprender y opinar y aunq a mi el "punchi-punchi" (no encuentro diferencias entre muchos estilos makineros, la verda) me parece cansino, entiendo q haya gent q le guste igual q hay gent q le parece una mierda el rap. Admas, como e dicho, hablo en general pero luego hay temas d cualkier estilo q me gustan tela. Tampoco me gusta el flamenco y flipo con Paco de Lucia.

Salu2 a to2
Subir
#26 por Roke el 25/05/2005
y te haces llamar dj? (pikes 0 pero me parece una pregunta...) el tema puede estar grabado a unos 145bpms con el pitch a 0 por ejemplo pero si yo pincho a 155 o 160 cuando me pongo burro pues.... si lo kiero meter lo tendre q subir minimo hasta el +7 o asi (no se calcularlo a ojo mejor) no es mania es segun q estilo pinches y como este grabaado el tema y sobre todo como te gusta ati que suene
Subir
#27 por Roke el 25/05/2005
(((Luixmix))) escribió:
mira tio, no se por q t toka tanto los cojones.. q ponga el better world a mas 18% jajaja.. tio a mi me suena bien ese tema asi.. otros a lo mejor no.. o q t digo yo.. un celin dion... ponerlo a mas 19.. o mas 20 %... pitufea si.. pero lo puedo mezclar sin bajar mi ritmo (145-150) t molesta? pues tio......................................................................
a mi me molesta mas los intolerantes... los q sin saber critican... los q no respetan .. los q critican un tipo d musika por q no es el q ellos pinxan , oyen o les gusta... hay q respetarse..
no es q me mole pinxar a mas 8% cn mis technics trukaos.. esq si no lo truko no puedo mezclar cantao cn tecno.. cn hard style.. o con poky.... a una velocidad relativamente normal. eh y yo no soy d los q pinxan deprisa, por q los temas q pongo d cantaos no corren na pues son en su gran mayoria viejos, lo q me condiciona la velocidad para no tner q bajar el ritmo...
(intento explicarte el por q pitufean a veces los temas....xD)


yo tambien tengo q poner el a bether world a +20 si no no me llega ni de coña!!!!!!!!!
Subir
#28 por Ulward el 25/05/2005
eso de muestra q los temas q metes a +7 NO SON DE TU ESTILO pincha los de tu estilo :) y deja el resto intacto antes de q los jodas. Porq ya me diras tu un tema grabado a 145 sonando a 160 ¬_¬ JODRLO!!!
Subir
#29 por (((Luixmix))) el 25/05/2005
tio mi estilo es poner el tema q me guste y ya ta.. ok?...si no t mola... pues no vengas a verme ..y si t mola pues dimelo q me hace ilusion q me lo digan ejejje
Subir
#30 por Pokemos el 25/05/2005
ulward cada uno pone los temas que quiere a la velocidad que quiere, por el mismo motivo por el cual tu escribes con menos letras de las que tienen realmente las palabras...aunque las palabras tienen unas letras determinadas tu escribes "que" con una "q" por ejemplo...en definitiva, que cada uno haga lo que le salga de los cojones mientras no moleste a nadie, ¿a ti te molesta la musica rápida? no la escuches... a mi no me molesta tu forma de escribir, aunque no sea la "norma".

Saluditos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo