¿Q controlador comprariais?

  • 1
jorpese1
#1 por jorpese1 el 14/10/2004
Quiero comprarme un teclado controlador y no se si pillarme el edirol pcr-50 o el evolution 449c.

Son de caracteristicas parecidas pero me gustaria saber vuestras opiniones antes de decidirme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorpese1
#2 por jorpese1 el 14/10/2004
Se me ha olvidado poner que tengo una cochambrosa Sound Blaster PCI que venia con el ordenador. ¿Tendre problemas de latencia?
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 14/10/2004
yo tengo el pcr30 y en cuanto a construccion y tacto de las teclas está muy muy bien por el precio que tiene. Muy robusto, tanto los faders como los knobs.
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 14/10/2004
lo de la latencia con unos drivers adecuados creo que no te dara dolores de cabeza. Otra cosa es la calidad del sonido que saques. Por ahí hay gente con mucho conocimiento que seguro que te explica bien
Subir
mrBEAT!
#5 por mrBEAT! el 14/10/2004
pues yo creo que la latencia sí te dará problemas; yo tenia una sound blaster 128pci y ahora noto una diferencia enorme en cuanto a latencia con la audiophile2496... pero no sé si existen drivers que mejoren eso... mejor escucha a los expertos...
saludos
Subir
jorpese1
#6 por jorpese1 el 15/10/2004
ummm, necesito mas opiniones, que la ultima de mrbeat me ha dejado con la mosca detras de la oreja.
Intentare probar el edirol si puedo...mientras decidme algo mas y sobre todo que opinais de los controladores entre los que estoy...
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 15/10/2004
es que que yo sepa la sound blaster pci no tenia drivers asio... yo subía el bufer de audio para que no diese "pedorretas" el sonido, y entonces cuando le daba a una tecla, el sonido salia 3 segundos despues (latencia) o incluso ni salia. con mi tarjeta nueva, se oye de puta madre y la latencia es minima. tengo un evolution mk-125(dancestation).

Saludos!

De todas maneras insto a los profesionales o al menos entendidos del tema a que opinen, q yo soy muy lechón..
Subir
Sr_Vampi
#8 por Sr_Vampi el 15/10/2004
La latencia no tiene nada que ver con el teclado controlador que uses. Depende de la arquitectura de tu tarjeta y de sus drivers. Y me temo que sí vas a tener problemas con esa tarjeta. A menos que sea un live1024, o una live 5.1 Existen unos drivers http://www.kxproject.com que suelen reducir la latencia en las soundblaster antiguas.
Si tu soundblaster es un modelo superior (audigy, etc.), no necesitarás esos drivers, creo que con los genéricos no dan grandes problemas de latencia.
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 15/10/2004
En efecto, el problema de tu tarjeta es que no tiene drivers ASIO. No contemplas como opción el gastar el dinero del controlador en una tarjeta nueva?

Respecto al teclado, yo tengo un evolution MK-225 C y me va muy bien, la verdad. Ahora me arrepiento de no haberlo conprado más grande, porque a la hora de calzar algunos VSTs las dos octavas se quedan en nada. Por lo demás, robusto y talto genial, no te cansas ni tocándolo 4 horas seguidas.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 15/10/2004
Considera también los M-Audio Radium. Echa un vistazo a nuestra incipiente sección de Fichas, en su apartado de teclados controladores:

https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... viewsel=41
Subir
jorpese1
#11 por jorpese1 el 15/10/2004
ok, muchas gracias.
Entonces cual seria la tarjeta mas BARATA con la que no tendria problemas de latencia? El evolution de 4 octavas (449c) lo consigo por 240 asi que me quedarian unos 60€ o un poquito mas para una eventual tarjeta.
Os repito que un colega con la tarjeta que le venia en el portatil no tiene ningun problema de latencia...y no creo que con el portatil te den un tarjeton.

Supongo que la latencia dependera del programa que utilice ¿no?, de momento utilizo Reason 2.5 pero mas adelante me gustaria pasarme al cubase.(pero bastante mas adelante)
Subir
franz75
#12 por franz75 el 15/10/2004
Yo tengo el Evolution 446, y va muy bien, aunque todavía no le he sacado todo el provecho posible, lo que me da pena incluso. De todas formas, ahora creo que tal vez debí comprar el de 61 teclas, pero a lo hecho, pecho. En cuanto a latencia, es posible que pudieras poner el driver asiol4all -busca en el foro-, pero de todas formas, es recomendable que compres una nueva tarjeta, porque no sólo por la latencia falla el sonido.
Me suena que por menos de 90 € en algún lugar vendían la audiophile de M-audio, aunque hay otras opciones. A buscar!
Subir
jorpese1
#13 por jorpese1 el 15/10/2004
ok, en todo lo de m-audio tengo un 15% de descuento.Asi que la que me comentas igual me la pillo.
Audiophile solo esta la 2496 ¿no? ¿Donde la has visto a 90€? Yo veo que vale 215 eurazos ¡Sin iva ni portes! y eso que es la mas barata de m-audio.

Yo quiero una tarjeta para salir del paso, porque me la tengo que comprar por huevos, segun decis.No quiero comprarme una tarjeta.Quiero un controlador y en eso quiero gastar mi pasta.Por eso quiero la tarjeta mas chunga que me cubra las necesidades.Una eleccion de minimos.
Cuando me quiera comprar una tarjeta ya me gastare pasta, pero ahora me es imposible. No obstante si me decis que la audiophile esta por 90€ en algun sitio, pido pasta pero ya!!
Subir
TheFlowerKing
#14 por TheFlowerKing el 15/10/2004
Yo conseguí no tener apenas latencia con la tarjeta de sonido integrada de mi placa base (una A7N8X). Ya hace algun tiempo y creo recordar que fue con drivers ASIO. Me quedaron ganas de probarlo con mi vieja AWE32 pero la pobre es ISA y no tengo donde conectarla...
Subir
Le Grind
#15 por Le Grind el 17/10/2004
Oye pues yo tengo ese dilema mismo. No sé si pillar un pcr 50 online o por el mismo precio pillar el mk449c el mi cuidad en tienda. Que hago??? Es que no sé, el Radium 49 me parece un pelín inferior a estos dos y claro cuesta apenas 20-24 euros menos sólo, en estos temas no se puede andar escatimando esa pijada de dinero para luego quedar con el gusanillo, como lo véis?
Yo de tarjetas pues tengo la integrada, la AC97, esa que es decente o lo peor de lo peor en madres? ASIO y demás creo que si me trae verdad? Yo es que estoy un poco pez en temas de tarjetas y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo