Q mesa viene mejor? Ableton + Platos

Inc101
#1 por Inc101 el 07/05/2007
Buenas Hispasonicos,
os cuento un poquillo el tema, un colega que tiene un local para pinchar, me hace un hueco y asi le puedo dar caña al ableton sin molestar a mis vecinos (q empiezan a estar hartos). Nos hemos juntado alguna vez y el a ido metiendo loops (del closer del tio richi) con los platos sobre bases que lanzaba desde ableton.Ahora nos gustaria cambiar las tornas y utilizar ableton para meter sonidos,bases,..etc sobre los platos. He visto por ahi algunas mesas que tienen midi, pero no se si es util. Bueno pues su mesa esta algo cascada y yo le dije que pillaria una, a modo de pago por el local. Que mesa recomendais "util" para juntar ableton y platos????
Hasta luego foreros
Pd: el cacharro ese del soundbite va bien?alguien lo ha probado??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 07/05/2007
Si lo que quieres es tan solo poder cuadrar live y platos, mirate este plug-in:

https:/www.hispasonic.com/foros/nuevo-free-software-para-pinchar-cds-vinilos-live/134359


Y si lo que quieres es una mesa que ademas tenga midi, tienes un par de novedades interesantes, como las nuevas mesas de korg o la evo 5 de ecler. Tambien tienes las de siempre; pioneer, ecler a&h, etc...



Alguien escribió:

Pd: el cacharro ese del soundbite va bien?alguien lo ha probado??


Tienes un hilo al respecto:

https:/www.hispasonic.com/foros/redsound-micro-ableton-serato-macbook-pro/121694
Subir
Inc101
#3 por Inc101 el 07/05/2007
El plug ya lo probe y no nos gusto mucho el resultado.
Que permite el midi en una mesa?es decir puede mandar el bpm a ableton??por ejemplo al frenar lentamente un vinilo de un plato la velocidad de ableton bajaria??
Y lo del redsound micro le he echao un ojo y no me convence mucho

Gracias por la respuesta tan rapidita
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 07/05/2007
Alguien escribió:

El plug ya lo probe y no nos gusto mucho el resultado.
Que permite el MIDI en una mesa?es decir puede mandar


Pues debeis ser los unicos :D


Alguien escribió:

Que permite el MIDI en una mesa?es decir puede mandar el bpm a ableton??por ejemplo al frenar lentamente un vinilo de un plato la velocidad de ableton bajaria??


Yo mas bien me referia a mesa/controlador. Para lo que pides necesitas una mesa que mande midi clock, aunque eso no funciona exactamente como tu quieres.



Alguien escribió:

Y lo del redsound micro le he echao un ojo y no me convence mucho


Ni a mi...
Subir
zerocooldj
#5 por zerocooldj el 08/05/2007
hola, cual es la funcion exacta de una mesa midi clock, si no funciona cuando frenas el plato ableton tambien disminuye como es gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo