Q mesa viene mejor? Ableton + Platos

Inc101
por el 07/05/2007
Buenas Hispasonicos,
os cuento un poquillo el tema, un colega que tiene un local para pinchar, me hace un hueco y asi le puedo dar caña al ableton sin molestar a mis vecinos (q empiezan a estar hartos). Nos hemos juntado alguna vez y el a ido metiendo loops (del closer del tio richi) con los platos sobre bases que lanzaba desde ableton.Ahora nos gustaria cambiar las tornas y utilizar ableton para meter sonidos,bases,..etc sobre los platos. He visto por ahi algunas mesas que tienen midi, pero no se si es util. Bueno pues su mesa esta algo cascada y yo le dije que pillaria una, a modo de pago por el local. Que mesa recomendais "util" para juntar ableton y platos????
Hasta luego foreros
Pd: el cacharro ese del soundbite va bien?alguien lo ha probado??
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Carlos R mod
por el 07/05/2007
Si lo que quieres es tan solo poder cuadrar live y platos, mirate este plug-in:

https:/www.hispasonic.com/foros/nuevo-free-software-para-pinchar-cds-vinilos-live/134359

Y si lo que quieres es una mesa que ademas tenga midi, tienes un par de novedades interesantes, como las nuevas mesas de korg o la evo 5 de ecler. Tambien tienes las de siempre; pioneer, ecler a&h, etc...

Alguien escribió:

Pd: el cacharro ese del soundbite va bien?alguien lo ha probado??

Tienes un hilo al respecto:

https:/www.hispasonic.com/foros/redsound-micro-ableton-serato-macbook-pro/121694
Subir
Inc101
por el 07/05/2007
El plug ya lo probe y no nos gusto mucho el resultado.
Que permite el midi en una mesa?es decir puede mandar el bpm a ableton??por ejemplo al frenar lentamente un vinilo de un plato la velocidad de ableton bajaria??
Y lo del redsound micro le he echao un ojo y no me convence mucho

Gracias por la respuesta tan rapidita
Subir
Carlos R mod
por el 07/05/2007
Alguien escribió:

El plug ya lo probe y no nos gusto mucho el resultado.
Que permite el MIDI en una mesa?es decir puede mandar

Pues debeis ser los unicos :D

Alguien escribió:

Que permite el MIDI en una mesa?es decir puede mandar el bpm a ableton??por ejemplo al frenar lentamente un vinilo de un plato la velocidad de ableton bajaria??

Yo mas bien me referia a mesa/controlador. Para lo que pides necesitas una mesa que mande midi clock, aunque eso no funciona exactamente como tu quieres.

Alguien escribió:

Y lo del redsound micro le he echao un ojo y no me convence mucho

Ni a mi...
Subir
zerocooldj
por el 08/05/2007
hola, cual es la funcion exacta de una mesa midi clock, si no funciona cuando frenas el plato ableton tambien disminuye como es gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo