Q son los "paneos"

metafora
#1 por metafora el 22/01/2010
hola!!alguien sabria decirme q son los "paneos"graciassssssss!!! :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 22/01/2010
Te lo explico con un ejemplo práctico.

Cuando doblo una guitarra acústica, por ejemplo, paneo una un 80 % a la izquierda y la otra a la derecha. "Panear" es envíar la señal a uno de los dos canales (en el porcentaje que desees), para dar más amplitud a la mezcla y que no todo suene en el centro..

Es una explicación muy de andar por casa, pero creo que es entendible..
Subir
jang
#3 por jang el 22/01/2010
gar_INK una consulta
¿tu paneas con plugins o con el mismo DAW?
¿Que es lo mas comun?
Es que en Waves hayo harto paneadores y no se con cual quedarme y para no abrir un hilo te pregunto.
Gracias
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 22/01/2010
Con el mismo daw, en el pan de cada pista.

Un saludo.
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 22/01/2010
Yo siempre lo hago con el DAW donde seleccionas monitoreo, volumen...
Subir
jang
#6 por jang el 22/01/2010
ok no me complico con los vst entonces.
sAlud y gracias
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 22/01/2010
jang escribió:
ok no me complico con los vst entonces.
sAlud y gracias


De todos modos, ¿Cómo se llama ese VST?. Me gustaría echarle un vistazo a ver si trae alguna función o algo que pueda ser útil.
Subir
jang
#8 por jang el 23/01/2010
haber, los que he visto son el PAZ yel Supertap de waves, son los que s eme viene ahiora a la memoria
Subir
metafora
#9 por metafora el 23/01/2010
Graciasssssssssssssss!!!!!!!!!! :d
Subir
MeRcJoSe
#10 por MeRcJoSe el 24/01/2010
como seria un paneo aceptable, es decir, la percusion en el centro, y lo demas repartido? imaginando que tenemos el escenario enfrente...
Subir
Josue Martinez
#11 por Josue Martinez el 24/01/2010
jang escribió:
haber, los que he visto son el PAZ yel Supertap de waves, son los que s eme viene ahiora a la memoria



Creo que te estás liando con el concepto del paneo...

PAZ es un plugin , o mejor dicho una serie de plugins de Waves que son analizadores. No son plugins para panear nada en absoluto.. Alguno de ellos te sirve para analizar la imágen stéreo, o la correlación de fase.... pero eso es para medir cosas que tu ya previamente has paneado en la mezcla.

Y el Supertap es un plugin de Delay... Lo único que tiene que ver con el paneo es que te deja panear los diferentes delays a tu gusto.

El panorama es como si dijéramos la linea horizontal que puedes trazar entre los dos altavoces. Dentro de esa línea puedes colocar los diferentes instrumentos según quieras. A esto se le llama "panear" o panoramizar.

Para hacer esto, no tienes más que mover el botón,knob, fader o lo que sea según tu daw (en el que normalmente pondrá " PAN " ) a un lado o a otro. No necesitas ningún plugin para hacer esto.
Subir
jang
#12 por jang el 24/01/2010
mmm, si tengo claro lo del paneo, lo que pasa es que esos plugins nunca los revise con detencion.
Pense que eran simple paneadrores pero si es waves algo mas debian hacer.
Gracias por la aclaracion.
PD. ¿No sabes donde puedo conseguir algun video o manual de waves en español, eso si que es raro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo