Q utilidad tiene guardar/exportar a 32bits float?

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 21/11/2009
pos eso, q utilidad tienen guardar archivos a 32 float?, no me refiero a trabajar en el secuenciador y mezclar, si no al simple hecho de guardarlos y o exportarlos a 32... bueno exportarlos para hacer la reduccion a 44-16, si lo veo, pero de resto para nada mas.

lo pregunto por que pss por un lado las opciones de exportar todas pistas a 32 que tienen los secuenciadores, algunas librerias que traen los samples a 32 float? :? , y lo que decia tishmeyer, que para el procesador era mejor trabajar con archivos de audio de 32 bits.

pero a ver, las tarjetas graban a 24, igual a 24 el margen es grandisimo, entonces realmente hay beneficio en convertir, pues no hay forma de grabar a 32, las pistas? no se, me parece un desperdicio de disco duro ¿no?.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/11/2009
El motor de audio de todas formas convertirá los archivos, así que convertirlos antes sera solo utilizar espacio en el disco, quizás te pueda preocupar el proceso extra en convertir los archivos que hace el DAW, pero creo que se pierde mas tiempo esperando que el DAW exporte los archivos a un archivo de 32 bits, ya que tiene que escribirlos en el disco.

Otra cosa, no todos los plugins trabajan a 32 bits, así que si tienes un plugin que trabaje a 24 y el archivo es de 32 sera mas contraproducente que nada, ya que tendras que aplicar dither antes del plugin.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 21/11/2009
harpocrates666 escribió:

Otra cosa, no todos los plugins trabajan a 32 bits, así que si tienes un plugin que trabaje a 24 y el archivo es de 32 sera mas contraproducente que nada, ya que tendras que aplicar dither antes del plugin.


Eso no es correcto, Tener el audio en archivos de 32 bits no produce resultado negativo alguno al usar plugins de 24 bits (un archivo de 32 bits es básicamente audio de 24 bits más 8 bits adicionales para garantizar mayor precisión).

La razón por la que secuenciadores y editores nos dan la opción de tener el audio a 32 bits es porque estos trabajan internamente a 32, y si tienes un archivo 24 bits el secuenciador lo convierte a 32 mientras lo utiliza, asi que si el archivo ya es de 32 bits nos evitamos esa conversión interna (aunque no creo que esa conversión interna genere algún resultado indeseado y perceptible).
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/11/2009
jhbenav escribió:
harpocrates666 escribió:

Otra cosa, no todos los plugins trabajan a 32 bits, así que si tienes un plugin que trabaje a 24 y el archivo es de 32 sera mas contraproducente que nada, ya que tendras que aplicar dither antes del plugin.


Eso no es correcto, Tener el audio en archivos de 32 bits no produce resultado negativo alguno al usar plugins de 24 bits (un archivo de 32 bits es básicamente audio de 24 bits más 8 bits adicionales para garantizar mayor precisión).

La razón por la que secuenciadores y editores nos dan la opción de tener el audio a 32 bits es porque estos trabajan internamente a 32, y si tienes un archivo 24 bits el secuenciador lo convierte a 32 mientras lo utiliza, asi que si el archivo ya es de 32 bits nos evitamos esa conversión interna (aunque no creo que esa conversión interna genere algún resultado indeseado y perceptible).


No no no, yo dije lo contrario, no me mal entiendas, con el motor de audio no hay problemas, es con los plugins donde esta el problema, hace poco pylorca abrió un hilo hablando de esto, el máster del secuenciador esta siempre a 32 o 64 o 48, es ahí donde se realiza la conversión, pero en la ruta de la señal depende del plugin por el cual pase, puedes comprobarlo con una herramienta que se llama bitter que es un plugin gratuito de Stillwell, te muestra la resolución en bits de la señal dependiendo de donde lo insertes, yo hice lo siguiente, lo inserte en el máster de reaper, y me mostraba una señal a 64 bits, inserte otra instancia justo luego de la pista que era 24 bits y adivina que, el plugin mostraba una señal a 24 bits, luego inserte un plugin que trabajaba a 32 bits y adivina, la señal subió a 32 bits, luego inserte otro plugin que tenia seguridad de que trabaja a 24 bits, y lo que ocurrió fue que este recorto los sobrante, bueno la cosa es que hacia arriba esta bien, llevar a una mayor resolución no presenta problemas, pero reducir la resolución en bits si implica un truncamiento de datos y necesariamente siempre necesitaras un dither, eso también lo comprobé, inserte un plugin que me permitía bajar la resolución en bits, y lo baje a 8 bits, que te imaginas que paso? distorsión, en pasar de 32 a 24 quizás la distorsión no sea perceptible, pero ya no tendrás la misma señal, y si el archivo era originalmente a 24 bits y lo convertiste a 32 para luego pasarlo por un plugin de 24 bits, pues que quieres que te diga, si te tengo cerca te golpeo por bruto :mrgreen: .

Ademas la conversión de 24 fijo a 32 float tampoco es así de simple como la explicas, recuerdo que hace poco surgieron varios hilos hablando de los bits, donde se expusieron estas cosas que dices, si fue ahí donde lo aprendiste, recuerda que yo fui el que saco el tema a colación en los hilos, ese de si hay que convertir los archivos o no, de hecho recuerdo que realkan estuvo ahí, y desde ese momento le quedo la duda, pero rafa se lo explico mas que bien en esa ocacion.

Así que mas respeto muchachin :vaquero:
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 23/11/2009
aja, mas que todo lo he dicho al ver unas librerias a 32 bits, no se que sentido tendria, a menos de que dichas muestras superaran el umbral de 0dbs y por eso para evitar el clipping vinieran en formato 32, pero... pff.. sera marketing como siempre.

pd. lo de el summing interno si que lo he entendido, me refería mas al almacenamiento, dado el consumo de espacio en disco, que por lo visto es un desperdicio.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo