¿Que es y que hace un "Coproductor"?

  • 1
notengorazonesyo
#1 por notengorazonesyo el 11/08/2008
Pues eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
adeon
#2 por adeon el 11/08/2008
Llevar la produccion a medias, sobretodo en cuanto a la toma de decisiones.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 11/08/2008
supuestamente un productor en si, es el que pone la pasta para el proyecto y dice como va a ir el proyecto él es el "agua caudalosa de un rio" :lol: y un co-porductor pues el que le "ayuda" de todas formas eso a cambiado y la mayoria aqui somos "productores/tecnicos/arreglistas etc. ejejje
Subir
notengorazonesyo
#4 por notengorazonesyo el 12/08/2008
Es cierto un productor antes era el que ponia la pasta, ahora nos toca hacerlo todo la promocion (management), por supuesto poner la pasta (productor clasico), los arreglos, toda la parte tecnica, microfonia, hasta mastering....TO DE TO!!! (al menos yo)

Aunque bueno yo a veces escucho una cancion y digo, joer, que buena base ese piano dios, y luego buscas el la wikipedia esa cancion (si es que sale) y ves que efectivamente el solo es el productor (pero el de antes $,€) no el de ahora, es decir, que pone

produccion por DR. DRE
PIANO por BLAH, BLAH, BLAH

y Dices, no si al final soy yo mejor que ellos.... ¿o no?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 12/08/2008
Alguien escribió:
Aunque bueno yo a veces escucho una cancion y digo, joer, que buena base ese piano dios, y luego buscas el la wikipedia esa cancion (si es que sale) y ves que efectivamente el solo es el productor (pero el de antes $,€) no el de ahora, es decir, que pone

produccion por DR. DRE
PIANO por BLAH, BLAH, BLAH

y Dices, no si al final soy yo mejor que ellos.... ¿o no?


No he entendido esta parte de tu comentario, podrias explicarte?? :roll: :wink:
Subir
notengorazonesyo
#6 por notengorazonesyo el 12/08/2008
Si, haber, me refiero a que la mayoria de los productores de hoy en dia son a la vez musicos, es decir, que saben tocar el piano, el midi, tal vez la bateria y aun me dejare algo. Es decir, que componen... con lo cual cuando escucho x cancion y luego veo en los autores que por ej. tal piano que lleva no lo ha hecho el productor sino un pianista que ha contratado dices, es decir lo mejor del tema no es suyo, joder, entonces aparte de poner la pasta que ha hecho, EDICION--INSERTAR ARCHIVO DE AUDIO--ACEPTAR Y repartirlo en todos los estribillos y ya esta el tema, me parece un vagueria como productor.

Como los que tiran siempre de samples pero son profesionales que viven de ello. Yo antes tambien tiraba de samples siempre, claro cuando empece, y no te queda otra, pero despues me defiendo como un PRO con las baterias, el midi lo uso bastante y compongo algun que otro loop bastante guapo. Y tambien saco de oido las melodias de otros artistas que me gustan (pianos, bajos u otros) tocandolos en el midi, sin mirar su partitura...

NO SE SI ME HAS ENTENDIDO
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 12/08/2008
ssis ya si te entiedo pero weno hoy en dia casi todas los productores usan samples :lol: vamos eso al menos dentro del circulo de los mas "conocidos" como Timbaland no se si DRE utilizara muchos samples pero mi opinion es que si :roll:
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 12/08/2008
Ese ese tipo simpatico que da vueltas por ahi, que a todos les cae bien.
Que colabora, que ayuda, que dice que le gusta y que no, y para no dejarlo afuera le dicen COPRODUCTOR....

En el futbol seria el gordito de la pelota! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
MijelGLLV
#9 por MijelGLLV el 13/08/2008
Que tal.

Contar con un estudio o "instalacion básica para grabar" en casa nos ha convertido a todos en "productores" :D

Toda proporcion guardada claro esta.

Saludos.
Subir
notengorazonesyo
#10 por notengorazonesyo el 13/08/2008
Y yo añadiria con unos conocimientos tambien basicos, porque sino no se a quien vamos a llamar productor al final.


(A mi abuelo que tocaba el tambor en la guerra!!!! :lol: )
Subir
jazztabien
#11 por jazztabien el 13/08/2008
El productor en música NO pone el dinero. El que pone el dinero es el productor fonográfico, o sea, la discográfica. Pero el productor "clásico" se encarga de la producción ARTÍSTICA, no pone ni euros, ni dólares, ni nada. Eso es en cine y otros, pero en música el productor no pone (ni nunca puso) dinero.
Saludos.
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 13/08/2008
De acuerdo con Jazzta, y con Vdbecke...., muy bueno lo del gordito de la pelota.

Yo creo que el coproductor, normalmente es el verdadero productor. Me explico: El productor, está normalmente rascándose las bolas, y dejando al libre albedrío de los músicos las verdaderas decisiones. Quien verdaderamente "se moja" y pone todo en orden, es aquel al que finalmente llaman "coproductor", que es el unico sensato que suele haber por el estudio. El coproductor es el que hace el trabajo, NO COBRA, ni tiene reconocimiento al final.
El productor COBRA, no hace nada (solo "figurar") y al final es el que se lleva toda la gloria de la produccion.
Salu2
Subir
androgine
#13 por androgine el 13/08/2008
Exacto, no hay que confundir la figura del productor cinematográfico (Que sí pone la pasta), con el productor musical, que como ha dicho jazztabien no pone dinero. En la industria musical solian ser las discográficas las que ponian el dinero.
Tampoco hay que confundir al productor con el arreglista "notengorazonesyo". Si que es verdad que un porductor puede hacer también los arreglos, pero eso no tiene por que ser así. Si el productor y el arreglista son personas distintas, entonces el productor es el que tiene la idea y dice lo que quiere, y el arreglista lo plasma en una partitura.
Subir
jazztabien
#14 por jazztabien el 13/08/2008
Como dice Caraborso la mayoría de los productores "famosos" (bueno, por lo menos bastantes) trabajan con arreglistas que les hacen TODO. Es más, se lo dan todo grabado en MIDI y los músicos sólo tienen que ir sustituyendo las pistas MIDI por las tocadas por ellos. Además suelen dirigir la grabación. Mientras el productor tomando café o leyendo el periódico (hay que ver si subió el euro...).
Saludos.
Subir
notengorazonesyo
#15 por notengorazonesyo el 14/08/2008
Pongo como ejemplo IN DA CLUB de 50 Cent (no se si la habreis oido pero nombres como Timbalad o Dr. Dre os deberian sonar aunque no hagais Hip-hop)--fUENTE -wikipedia-

La canción fue producida por Dr. Dre y coproducida por Mike Elizondo. 50 Cent, Dr. Dre y Elizondo también escribieron la canción. Esta fue lanzada a finales de 2002 como sencillo principal y recibió buenas críticas.


Ya de primeras yo me llevo el palo porque aparentemente y como toda persona de la calle creen que la letra la ha escrito 50 Cent y la base supuestamente Dr. Dre
Pero la oscura realidad es que 50Cent no ha hecho, al menos, toda la letra, solo parte. Y supuestamente ese es su trabajo como rapero: RIMAR
Luego Dr.Dre su trabajo deberia ser producir la cancion, claro, en las portadas y contraportadas aparece el como unico productor, pero como bien habeis dicho el trabajo "duro" al final es para otros, y el merito para DRE.
"Coproducida por Mike Elionzo", seguro que este es el que ha hecho el trabajo duro, porque ya lo veis GUITARRA, BAJO Y TECLADO, joder la base del tema en definitiva.

Al final DRE (al que yo admiro o admiraba nose...) resulta que posa para la foto como los politicos solo por hacer presencia.......................................................................................
Archivos adjuntos ( para descargar)
Personal IN DA CLUB.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo