¿Que es y que hace un "Coproductor"?

  • 2
androgine
#16 por androgine el 14/08/2008
Bueno, no se como es dre como porductor, pero si fuera un buen productor, aunque el no toque los instrumentos, no habría que quitarle merito. Un buen productor, aunque no componga el tema en si, es el que manda al arreglista y le pide lo que quiere. El trabajo del arreglista solo es traducir en notas aquello que el productor quiere expresar. Por lo tanto el éxito final de la producción depende en gran parte de las ideas del productor.
Al menos antes (ahora ya no lo se), el trabajo del productor no terminaba ahí, sino que se encargaba de contratar al personal, elegir el estudio más adecuado, decidir que temas valen y cuales no, y arreglar los que haga falta para conseguir el proposito deseado (ya sea un tema artístico o de ventas). Es él quien tiene que tratar con los músicos para conseguir que den al 100% y varías cosillas más. Por lo que su curro requiere muchos conocimientos, no solo de música, sino también técnicos, de marketing... Y hasta psicológicos. Además su faena es la que conlleva la mayor responsabilidad, ya que suele ser el productor el responsable final del indice de ventas de un album, así que si sus ideas no son buenas y el disco no se vende, se va a la calle (por eso es normal que se involucre en todos los ambitos de la producción, hasta en la letra).
Pero en fin, al menos estas eran algunas de las cosas que hacían los productores de antaño. Ya digo que a mi me parece que la figura del productor a cambiado bastante últimamente, y a mi parecer, por la calidad de las producciones de hoy en día (en general), el cambio a sido a peor.
Tampoco deberíamos confundir productor con compositor, que son dos palabras distitnas y por lo tanto significan cosas distitnas, aunque por lo que veo hy en día, sobretodo en el ambito de la música electrónica, los dos terminos se mezclan y se confunden.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo